Deja de hacer el tonto

5.6K 401 36
                                    

:::::

:::::

A veces simplemente soñaba despierto. Y pensaba que Obito, Minato, Asuma o Jiraiya estaban a su lado. Cada uno tenía una forma de ver el asunto. Pero al final todos estaban de acuerdo en algo: Deja de hacer el tonto.

Un día era Obito, diciendo que ya estaba bien de ser un triste asocial, que eso no fue lo que él le enseñó. Que si él y Rin estuvieran con vida le habrían dado de capones hasta en la ficha ANBU. A parte de que le habría pedido a Rin que se casara con él, Kakashi habría sido el padrino, y serían felices con cuatro o cinco hijos, los cuales necesitarían primos con los que jugar. Y esos primos pasaban porque Kakashi tuviera sus propios hijos. Definitivamente Obito se iba del tema con facilidad.

Otro día era Minato, éste le contaba lo decepcionado que estaba con él por no haber hecho algo para si mismo. Nunca le recriminaba nada sobre Naruto, y lo muy abandonado que le tuvo durante su infancia. Kakashi no paraba de pedirle perdón por ello, pero Minato nunca le culpó, sabía que tenía sus propios problemas y, al final, Kakashi no lo hizo tan mal con su chico. Lo que realmente preocupaba a Minato era cómo lo había hecho Kakashi consigo mismo. A esas alturas de su vida Kushina y él ya habían tenido a Naruto... bueno, en realidad, a esas alturas de su vida ellos ya habían muerto. En eso a Kakashi no se le podía decir nada, mantenerse con vida para seguir salvando a su gente se le daba bien. De alguna manera en eso había convertido su día a día desde que fue nombrado sexto Hokage. Pero en esas conversaciones que Kakashi mantenía con Minato en su cabeza, Minato quería más para él. Quería que fuera feliz, que tuviera una familia, que sonriera cogiendo a su propio hijo en brazos. Era la única forma en que Kakashi por fin abandonaría toda la oscuridad de su pasado.

Asuma tenía otra forma de afrontar el tema. Normalmente consistía en reírse de él por haberse enamorado de su ex alumna. Y luego le regañaba, igual que los demás, por no hacer nada para estar a su lado. Asuma de algún modo fue el primero en darse cuenta de que Kakashi miraba a Sakura de una manera especial. Antes de morir supo que Kakashi caería rendido a los pies de esa chica. No es que viera a su compañero enamorado de una chica de doce años, pero había algo, esa forma de mirarla, de protegerla, de exigirla sin dañarla, de no acercarse excesivamente a ella... Sí. Asuma lo tenía claro. Era exactamente lo que él había hecho durante mucho tiempo con Kurenai. Lo entendía, la situación era distinta. Por eso nunca le dijo nada. Pero bueno, de eso hacía mucho tiempo, ahora ella era toda una mujer. Y una mujer, por lo que podía ver, que no era indiferente a Kakashi. Lo tenía hecho, pero el Hokage no pensaba dar el primer paso.

Jiraiya sin duda era el peor. Sólo bromeaba sobre lo pervertido que era que se hubiera enamorado de una jovencita como Sakura, y cómo el día que acabara con ella, porque tenía claro que acabaría con ella, le quitaría el titulo de pervertido oficial. Se veía venir, no había mejor lector de Icha Icha, a parte del propio autor, que Kakashi. Bromeaba sobre lo afortunado que era porque Sakura también estaba interesada en él, y la envidia que le daba que una jovencita como ella se fijara en Kakashi. De haberlo sabido habría aceptado el cargo de Hokage. Nunca imagino que fuera acompañado de jóvenes atractivas que se enamorarían de él. Sin embargo, también sabía ponerse serio y darle una de las charlas más formales de su vida: "Chico, ella está loca por ti. No se trata sólo de tu felicidad. Se trata de la de ambos".

Claro, era muy fácil, al final, todo estaba en su cabeza. Sólo ponía en boca de otros lo que él mismo quería escuchar ¿No?

Golpeó con fuerza la madera del escritorio y se levantó hastiado. Se giró para mirar hacía la Roca Hokage cuando su secretaría cruzó la puerta.

-¿Todo bien, Hokage-sama? –preguntó una muchacha rubia que le miraba con preocupación.

-Sí –respondió sin siquiera darse la vuelta.

Drabbles KakaSaku (bjo-ks)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora