彼がおかしくなってる / Okashiku narisou / Me estás volviendo loc@

3.3K 202 68
                                    

:::

:::

-Lo que proponen es una ridiculez y un sinsentido.

Ya no podía más. No podía seguir escuchando como si nada. Sí, eran una aldea ninja. Sí, gran parte de su economía se basaba en los ingresos recibidos por todas las misiones contratadas por otras aldeas y altos mandatarios del país. Pero era ridículo depender únicamente de eso. Y era ridículo olvidar lo que habían pasado hace no tanto. Era ridículo pensar que no podría pasar de nuevo.

Y aunque entendía que supondría un gasto enorme para Konoha, era necesario, y era necesario hacerlo ya. No esperar que volviera a pasar y estar atados de manos de nuevo.

El ataque de Pain, la guerra Shinobi, la pandemia... Todo había demostrado que tener a los mejores ninjas no era lo único importante. ¿Cuántas bajas hubo? Cientos de miles. ¿Cuántos pudieron salvarse? ¿Cuántas familias seguirían completas si hubieran invertido más en otros recursos? Desde sanidad al autoabastecimiento alimentario.

La necesidad de un hospital mayor. De más personal y mejor preparado. La necesidad de un refugio donde poder guarecer a niños, ancianos y población general se había hecho más que evidente a lo largo de las dos últimas décadas. ¿A qué esperaba Konoha para aprender de sus errores? ¿De qué servía seguir invirtiendo en armamento y educación bélica si ya tenían los mejores ninjas de las cinco grandes naciones y supuestamente estaban en tiempos de paz?

Ella no pretendía dejar a cero la partida presupuestaría para ello. No se trataba de reinventarse por completo y eliminar las academias ninjas. Pero sí empezar a pensar en un futuro, y apostar por otros sectores.

El enemigo no siempre se combatía con kunais o katanas. Eso lo había demostrado la pandemia.

-Sí, somos una aldea oculta, nuestra economía se basa en realizar misiones ninjas. ¿Pero de verdad queremos seguir siendo simplemente eso? -preguntó Sakura.

-¿Estás sugiriendo que nos olvidemos de los shinobis y ahora vendamos gorritos de lana? -bromeo uno de los consejeros sin tomarla en serio.

Kakashi miró fijamente a Sakura sin entender a dónde quería llegar.

-Claro que no. Pero ustedes mismos no paran de repetirlo, estamos en tiempo de paz. Lo máximo que necesitaran de nosotros serán escoltas que protejan de algún robo en un transporte.

-Entonces lo que quieres es que entrenemos a guardias de seguridad y ya. Y dinos, ¿dónde iría todo ese dinero? -preguntó otro de los consejeros.

Antes de que pudiera responder otro intervino.

-Déjame adivinar. Al hospital.

Sakura le miró con odio. Ya estaba cabreada. Mucho. Y el silencio del Hokage durante toda la maldita reunión no mejoraba su humor.

-Sí. Por supuesto. Sé que planteo un desvío de recursos importante. Una partida presupuestaria para el hospital y otros sectores como nunca se ha hecho. Pero es ahora. Es el momento -a cada frase subía más el tono, y con cada frase golpeaba la mesa sin poder contener su furia-. Pero no lo entienden, porque son unos trogloditas que –

-Señorita, sólo está aquí por ser la pareja del Hokage. No se sienta con tanta libertad -le cortó uno de los consejeros.

El tono despectivo con el que había escupido la palabra pareja fue suficiente para que decidir que no necesitaba controlarse.

-¿Cómo dice? -preguntó incrédula mirándole fijamente-. ¿Está de broma? Soy la jodida directora del hospital.

 ¿Está de broma? Soy la jodida directora del hospital

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Drabbles KakaSaku (bjo-ks)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora