Capítulo 9

65 8 2
                                    

Capítulo 9

-Tenemos que hablar, Jason. -dijo Kayla sintiendo las palabras un tanto amargas mientras las pronunciaba, Jason asintió con tranquilidad aparente,pero Kayla lo conocía bien, él también estaba tenso, como ella.

Se fueron a un lugar apartado, lejos de las miradas indiscretas.

-Tengo algo que decirte. -anunció Kayla con nerviosismo mientras retorcía sus manos tras su espalda.

-Yo también.-dijo Jason evitando su mirada, de repente, todo se había vuelto incómodo entre ellos.

Tal vez fuera porque Kayla lo iba a dejar y Jason se lo veía venir, tal vez las cosas se habían enfriado entre ellos o simplemente eran imaginaciones suyas, pero Kayla sentía que nada volvería a ser como antes.

Y dolía, dolía horrores saber algo así y no poder evitarlo.

-Yo...creo que debemos dejarlo. -dijo Kayla cerrando los ojos, sin atreverse a mirarlo mientras pronunciaba las palabras tan temidas.

Entonces escuchó una risa y con sorpresa abrió los ojos, encontrándose con la imagen de Jason riéndose...¿aliviado?

-Oh dios, no sabes que alivio me acabas de dar. -suspiró Jason y ante la cara de indignación de Kayla dejó de reír. -¡No me refiero a que seas fea o mala novia o algo así! ¡No me mal intérpretes!

-¿Entonces como me lo tomo? -preguntó Kayla confundida.

-Es que...-Jason suspiró y la miró a los ojos. -Yo también iba a dejarte -confesó con una sonrisa divertida.

-Oh dios. -dijo Kayla riendo.

De repente, todo rastro de incomodidad había desaparecido.

-Así que...los dos queríamos dejarlo, ¿eh? -dijo Jason con diversión -¿Tiene Edwards algo que ver con tu decisión?

Al instante Kayla dejó de reír y frunció el ceño, no había visto a Edwards desde que habían discutido y ella había salido corriendo y llorando. Y siendo sinceros, no tenía ganas de volver a verlo en mucho tiempo, tal vez nunca más.

-Oh, vaya, ¿tema peliagudo? -preguntó Jason arrepintiéndose de haber preguntado.

-Tema peliagudo.-asintió Kayla suspirando. -¿Y tú? -preguntó confundiendo a Jason- ¿Lo de dejarme tiene algo que ver con la chica misteriosa?

-Digamos que sí.-reconoció Jason rascándose la nuca y mirando el suelo. A Kayla no le costó recordar porque había salio con él, era guapo, pero también sumamente adorable.

-¿Y vas a conquistarla? -preguntó Kayla dándole un codazo juguetón y cómplice, podían haber estado saliendo hasta hacia unos segundos,pero por encima de eso eran amigos.

-No tengo posibilidades. -se lamentó Jason, sorprendiendo a Kayla.

-Chico, ¿pero tú te has visto? ¿Cómo no ibas a poder conquistar a una chica?-dijo Kayla con verdadera incredulidad.

-Es complicado.-suspiró Jason mirándola.

-¿Complicado? A Ver, explícamelo. -se cruzó Kayla de brazos y mirándolo desafiante.

-Bueno, ¿sabes el código ese de los chicos de no salir con ex de tus amigos? -Kayla asintió -Pues si no me equivoco, las chicas tenéis ese mismo código, ¿cierto?

-Así es,pero...-Kayla se quedó en silencio un momento, procesando lo que Jason había dicho, ¿le gustaba una de sus amigas?

-Digamos que me gusta la mejor amiga de mi más reciente ex. -confesó Jason con naturalidad antes de irse, acompañado por el sonido del timbre.

-Oh, dios. -dijo para sí misma Kayla al entender a quien se refería.

Elisa no se lo pondría fácil a Jason, ella le había dicho más de una vez lo demasiado perfecto que parecía... Además de que Elisa era muy estricta con los chicos.

<Madre mía,pobre Jason, las va a pasar canutas> pensó Kayla sintiendo compasión.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

-Venga, será divertido. -la animó Elisa con una sonrisa mientras esperaba a que Kayla guardara los libros en su taquilla.

-¿Divertido?-repitió Kayla no muy segura mientras hacia malabares para que todo le cogiera en su minúscula taquilla.

-¡Sí!¡Divertido! -exclamó Elisa- ¡Música, chicos, alcohol! ¡Rockn'Roll!

-Música tecno horrible, chicos borrachos y alcohol de mala calidad con el que intentarán emborracharnos. -bufó Kayla rodando los ojos y cerrando la taquilla.

-No seas aguafiestas, Kay. -rogó Elisa con un puchero -Acabas de dejar a tu novio, necesitas salir de fiesta y yo también, llevo demasiado tiempo soltera.

-¿Demasiado Tiempo soltera? -se burló Kayla pensando en un par de candidatos dispuestos a acabar con dicha soltería.

-Sí, llevo meses sin comerme un rosco. -afirmó Elisa con falsa pena.

-Si mal no recuerdo eso era por elección propia, ¿no eras tú la que decía que los chicos solo daban problemas? -alzó Kayla una ceja.

-Y solo dan problemas. -reconoció -Pero soy una adolescente con las hormonas por los cielos y necesito un chico, aunque de problemas.

-Aunque sea Jasper. -la picó Kayla con diversión.

-Uno que no dé tantos problemas a poder ser. -Elisa fingió un escalofrío ante la idea.

Kayla negó con diversión, pensando en Jason, de no ser su ex intentaría juntarles,pero eso era demasiado raro hasta para ella, la reina de las rarezas.

–.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Kayla tenía la sensación de estar siendo observada, llevaba sintiéndose así durante toda la clase de Sociales. Era algo bastante molesto, esa sensación de tener una mirada fija puesta sobre ti. Lo peor es que cuando se giraba o buscaba por la clase a quien la estaba mirando, no encontraba absolutamente nada.

¿Estaría Volviéndose loca? La verdad es que siempre había temido ese momento, ella no era la chica más cuerda de todas, pero desde luego pensaba que aún le quedaban un par de años de "cordura".

-Edwards no te quita los ojos de encima. -le susurró su compañera de mesa, Lissa Muphins. Era una chica rubia y delgada, bastante simpática y también una auténtica experta en chicos.

-¿Qué?-preguntó Kayla confundida, puesto se había enfrascado en sus pensamientos.

Lissa negó con la cabeza y la miró divertida, no era la primera vez que se distraía sola.

-Edwards, ya sabes, el guaperas malote de turno. El mismo que desde el principio de clase te observa como si quisiera comerte...y no precisamente de una forma sangrienta. -dijo con sorna mientras miraba de reojo a Brendon mordiéndose el labio. -Si yo tuviera un chico así mirándome de esa manera...lo tendría encerrado en mi cuarto durante mucho pero que mucho tiempo y...

-¡Ya sé a que te refieres! -exclamó Kayla con los ojos muy abiertos y sin desear escuchar como acababa la historia de Lissa.

Lissa se encogió de hombros y siguió con el ejercicio que estaba haciendo.

-¿En serio me estaba mirando? -preguntó Kayla tras unos segundos en silencio.

-Chica, ahora mismo te está mirando. -respondió Lissa con burla sin levantar la mirada de su libreta.

Kayla miró hacia Edwards con una asombrosa rapidez, efectivamente el chico la estaba mirando, pero en cuanto sus miradas se encontraron, Brendon fingió un desmesurado desinterés por ella y apartó lentamente su mirada de ella, como si no lo hubiera pillado espiándola.

-Hay mucha tensión entre vosotros, ¿eh? -murmuró Lissa sin poner mucha atención en lo que decía.

-Mmm. -asintióKayla sin saber que responder.

-Deberíais Acostarnos. -dijo Lissa escandalizando a Kayla. -¿Qué? Así dijo que la tensión desaparecería.






Beso de medianocheWhere stories live. Discover now