Epílogo

2.4K 294 158
                                    

  Tu corazón que debe haber estado herido
Lo sostendré estrechamente
Te abrazaré, sostendré tus manos
Si podemos estar juntos por siempre
Te daré mi todo, te lo prometo

(EXO - Promise 약속 (EXO 2014))

***

Meses después, Kim Jongin murió de cáncer pulmonar

No había pasado mucho tiempo después de la muerte de Kyungsoo, cuando el cuerpo de Jongin empezó a fallar también. Un mes después del funeral, Jongin había sido internado en el hospital por tiempo completo: Su cáncer había crecido al punto de que casi lo había consumido por completo y apenas podía mantenerse a sí mismo.

Yo lo visitaba de vez en cuando.

Luego de que Kyungsoo muriera, nos habíamos convertido en algo como amigos cercanos. Nunca hablábamos mucho, pero cuando lo hacíamos era sobre Kyungsoo y nunca terminábamos con conversaciones realmente felices.

También estaba el hecho de que la habitación de Jongin estaba al final del pasillo, donde la habitación de Kyungsoo había sido y no estaba demasiado seguro de si eso había hecho las cosas mejores o peores. Esa era la habitación de Kyungsoo y por lo menos cuando estaba vacía era fácil imaginar que él podría estar ahí. Pero teniendo a un nuevo paciente, se sentía mal. Como si todo se hubiera movido, todo menos Jongin y yo.

Para el resto del mundo, Kyungsoo había sido sólo un número. Otra pobre alma reclamada por las crueles y frías garras del cáncer.

Pronto, Jongin empeoró. Sus pulmones alcanzando un estado más deteriorado y ahora debía tener un tubo en el costado casi todo el tiempo y parecía no importar qué tan rápido le drenaran, sus pulmones se llenaban de fluido con la misma rapidez.

De alguna manera, la forma en que Jongin murió fue mejor que la de Kyungsoo.

Pero de alguna manera, también fue peor.

Kyungsoo no tuvo que sentir el dolor de perder a un ser querido, él no tuvo que estar consciente y simplemente no había lidiado con el mismo dolor que Jongin.

Cuando Jongin murió, él no estaba realmente vivo en primer lugar. La mayor parte de su vida se había ido con Kyungsoo. Su cuerpo estaba arruinado, dependiendo de una máquina que le proporcionaba aire dentro y fuera de sus pulmones, incapaz de respirar por su propia cuenta. Fue su decisión morir, apagar las máquinas que lo forzaban a vivir mientras su cuerpo ya estaba prácticamente muerto.

Todo el mundo estuvo ahí, Chanyeol, Baekhyun, Luhan y yo. Él no quería que estuvieran todos ahí, por supuesto, ¿quién querría que sus amigos lo vieran morir?

Pero como Jongin alguna vez me dijo, en una de las tantas conversaciones sobre Kyungsoo, amar es ver morir a alguien. Y todos nosotros amábamos a Jongin, de una u otra manera.

Nadie quería que Jongin muriera como Kyungsoo: solo.

Era otra cosa que me lamentaba, no haber estado ahí para Kyungsoo cuando murió. Estaba seguro de que la idea de Kyungsoo en ese quirófano, completamente solo, atormentó a Jongin hasta el final. Y yo no iba a dejar que eso mismo pasara.

Todos estábamos alrededor de su cama, esperando a que la enfermera entrara para sacar el enchufe.

Baekhyun estaba tomando la mano de Jongin, probablemente llorando mucho más que la mayor parte de todos los que estaban ahí. Chanyeol estaba junto a él, dejando que las lágrimas cayeran por su rostro. Parecían los padres, velando por el hijo destrozado.

Catch me, I'm falling » KaiSooWhere stories live. Discover now