Capitulo 20. Lucy en Calormen

2.6K 247 37
                                    

Al sur de Archenland, llegando por las Montañas llameantes de Lagour, encontraron su destino. Calormen.

En cuanto la carreta pisó las tierras del árido calor del desierto, millones de niños huérfanos y hombres cuyos cuerpos parecían más hueso que carne se acercaron hacia la carreta, estirando las manos en súplica de algún alimento o dinero. La pobreza invadía el lugar y el hambre los habitantes.

Peter y Susan recordaron sus viajes hacia este lugar, cuando eran reyes y reinas de Narnia recordaron los rostros tristes de las personas que morían de hambre y sed, esa sería una imagen que jamás podrían sacarse de sus ojos y de su mente, y que al juzgar por lo que veían, el tiempo pasaba sin ninguna compasión por la árida nación.

Calormen era una nación cuyos muros de oro estaban en los palacios, muchas riquezas que sólo pertenecían a los nobles y ricos, mientras ellos comían en sus palacios repletos de carne y vino, los pobres morían de hambre y de frío.

El vehículo continuó su marcha y los hijos de Astan y los reyes de Narnia recorrieron las calles de Calormen. El comercio y la comida se hicieron presentes en el gran mercado de Calormen, el cual habría camino hasta el gran castillo del Tisroc, el gobernante de Calormen.

El mercado parecía mas un bulevar, se le podía ver a varios esclavos caminando de un lado al otro corriendo con pedidos en la mano charolas llenas de semillas o carne de animal. Eran pintorescos los comercios, con techos hechos por mantos y cobijas para cubrir los alimentos del poderoso sol. Los gritos de los comerciantes creaban una masa de sonido que podría llegar a lastimar los oídos del que no estuviese acostumbrado. Los hijos de Astan miraron sorprendidos todo, era como viajar a uno de esos países de Arabia.

La gente tenía piel morena, los hombres usaban barba, algunos muy larga, casi llegando hasta los pies. Vestían túnicas, turbantes y zapatos de madera con una punta respingona en el dedo grande del pie, algunos divisaban accesorios comunes para acompañar su atuendo y a diferencia de Narnia, donde ahí simplemente los campesinos no portaban arma alguna, ahí el arma que más popularmente se utilizaba era la cimitarra. Las mujeres usaban velos en la cara cubriéndoles la mitad del rostro dejándole ver a los demás solamente sus ojos.

Las caravanas Narnianas llegaron hasta la entrada del castillo. Dos guardias con filosas cimitarras se acercaron a ellos y los recibieron. Cuando Lucy bajó de la carreta los hombres se arrodillaron ante ella, Edmund se sorprendió al ver lo rápido que viajaban las noticias, ¿cómo era posible que ya tuvieran una imagen de ella?, la imagen de quien se convertiría en su nueva reina.

La gente de Calormen hace hincapié en el mantenimiento del honor, a menudo hablaban en lenguaje poético, en homenaje a sus poetas antiguos. La veneración a los adultos mayores, y la diferencia absoluta al poder, son características de la sociedad calormena. El poder y la riqueza determinan la clase y la posición social, y la esclavitud es trivial. La unidad monetaria es el símbolo de una media luna. Los narnianos rechazaban a los calormenos por su desdén hacia los animales y la explotación de esclavos. Los narnianos eran considerados " bárbaros ".

Era bien sabido que los palacios más lujosos se encontraban en la capital, Tasban, pero el castillo que se alzaba en ese momento ante los ojos de los recién llegados, era más deslumbrante y precioso que una estrella fugaz, sus paredes brillaban cual oro, había estatuas de mármol y jardines preciosos con animales exóticos que iban desde tigres hasta pavorreales, todos andando sueltos por las verdes áreas.

—Bienvenidos a Carlomen— dijo un lacayo y los narnianos respondieron al saludo.

—El Tisroc bajará en unos instantes junto con su hijo. Esperen aquí—les indicó el lacayo para después irse hacia la cocina.

𝑵𝑨𝑹𝑵𝑰𝑨: 𝑳𝒂 𝑬𝒔𝒑𝒂𝒅𝒂 𝑫𝒆 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒂𝒍✰︎ೃ °➫𝑪𝒐𝒎𝒑𝒍𝒆𝒕𝒂Where stories live. Discover now