22 | to refuse

2K 149 8
                                    

Raramente no estaba enfadado, sino, más bien, frustrado; frustrado de que _____ simplemente haya actuado sin más, sin pensar en las consecuencias ni en cuanto arriesgaba al hacerlo, ni mucho menos en cuán preocupado me dejaría. Aunque claro, cuando se quiere actuar para proteger a quienes quieres supongo que lo último que pasa por nuestra mente es el daño que les causarás al hacerlo. Y, es por eso que no estoy enfadado, porque además me siento raramente orgulloso de que _____ sienta tanta confianza en si misma como para simplemente irse a intentar arreglar un problema en el que siquiera ella nos ha metido. Sin embargo, la preocupación no me abandona, pues aún, tras transcurrida fácilmente una hora desde que salimos de El Reino junto a Beth, aun no he sido capaz de hallar siquiera un rastro de la castaña, lo que siento que, poco a poco, comienza a carcomerme, pues aunque esté convencido de que _____ es fuerte, también sé, que los peligros que hay afuera podrían acabar con ella de inmediato.

Aprieto la ballesta entre mis manos y entrecierro los ojos, intentando agudizar mi vista para poder adaptarme y ver de forma más clara el oscuro entorno a nuestro alrededor, lo que finalmente logro concretar, observando de mejor manera nuestro alrededor, donde los árboles, hojas secas y grandes rocas se acoplan a los costados de la carretera por la caminamos, incrementando la oscuridad y resguardo.

Abro los ojos de par en par y aumento el ritmo de mis zancadas hasta que finalmente llego al putrefacto cadáver de un hombre bastante grande de ropas rasgadas, al que la coagulada sangre le rodea el cráneo sobre el asfalto en un charco algo grande, lo que indica que fue rematado hace ya varios minutos. Lo examino un instante más, revisando sus manos y uñas, procurando que no haya carne fresca en ellas, hasta finalmente voltearlo, examinando la herida en cráneo que acabó con él, con la forma de un delgado rectángulo no muy grande; una navaja, claro está.

—¿Crees que haya sido ella? —la voz de Beth resuena a mis espaldas, y cuando me giro a observarla noto como observa fijamente el cadáver—, es muy grande.

Poso mis manos sobre mis muslos y me levanto. —Sí —le contesto—, pero debió de ser hace quizás media hora; aún nos lleva bastante ventaja..., asique no perdamos el tiempo —añado lo último comenzando a caminar, centrándome en el resonar de las suelas de las botas de Beth cuando comienza a seguirme.

—No quiero ser pesimista Daryl, porque en serio estoy preocupada por ella, pero, ¿cómo la hallaremos si no sabemos adónde fue?

La observo de reojo, notando como presiona los labios, notablemente angustiada. Inhalo profundamente y centro mi atención nuevamente en el camino frente a nosotros, intentando ubicar nuevamente algún rastro o pista útil. Beth tiene razón, será bastante complicado hallar a _____ tomando en cuenta que no sabemos exactamente donde fue. Pues si bien sé, que su plan debía ser, esencialmente el acabar con nuestra amenaza, tras pensarlo a profundidad; en ningún momento se permitió específicarme cómo planeaba hacerlo; debía tener una estrategia, y una buena..., más bien espero que tenga una.

—Al menos podrías explicarme el por qué se ha ido ¿no crees?

Sacudo la cabeza en forma de respuesta, esperando que Beth comprenda que es de lo que menos deseo hablar, sin embargo está claro que no planea rehusarse y simplemente centrarse en continuar buscando, pues tras algunos minutos vuelve a llamarme, solo que esta vez su voz es una fugaz susurro, y su mano rodea mi antebrazo en un apretón al mismo tiempo que me obliga a detenerme, sin embargo, aunque espero que vuelva a preguntarme algo, antes de siquiera abrir la boca el resonar de las hojas al ser pisadas llamó mi atención, y girándome en la dirección del sonido logré ver, a través de los árboles nuestra amenaza, pues poco a poco, a pasos arrastrados e incrementando cada vez más la intensidad de sus gruñidos una horda lo suficientemente grande como para acabar con una comunidad entera comenzaba a acercarse. Alzo la ballesta como acto reflejo e instantáneamente cojo a Beth de uno de sus brazos y le guío, a paso tan rápido y silencioso como se me es posible, a través del bosque, deseando profundamente no haber alertado a los caminantes, pero deseando aún más que _____ no se halla topado con ellos.

Fantasma del ayer » Daryl Dixon y Tú [Terminada]Where stories live. Discover now