31 | objective

972 89 1
                                    

El primer disparo que hago es certero y provoca que el hombre al que la bala le da en el cráneo caiga de espaldas sobre la tierra, sin embargo los que aún continúan en pie no tardan en abrir fuego y siento el silbido de las balas junto a innatos alaridos tras el resonar de los cañones.

Me acomodo la ballesta que ha comenzado a deslizarse sobre mi hombro y apuntando con la M16 jalo del gatillo dándole en el pecho a un hombre regordete de piel aceitunada. Y continúo moviéndome de un lado a otro, esquivando los ataques y jalando del gatillo cuando tengo la  oportunidad hasta finalmente divisar a Rick, quien inserto en la rabia apretaba con tanta fuerza el cuello de Simon que los dedos se le tornaron blancos y el rostro colorado. Le llamo un par de veces hasta que finalmente me observa pero cuando estoy apunto de advertirle que si se queda allí podrán matarle, algo se estrella contra mi pecho en algo similar a un puñetazo caliente que me hace perder el equilibrio y me hace caer de espaldas y que se me oscurezcan la vista por las orillas. No oí el disparo pero se que se trata de uno por la fuerza con que he caído sobre mí mismo. Gruño con fuerza y me retuerzo hasta lograr acomodarme sobre mi hombro izquierdo al mismo tiempo en que Rick se arrodilla junto a mí para corroborar mi bienestar.

—Estoy bien —le digo, porque si bien me duele como el infierno aún puedo respirar y si aún puedo respirar; también puedo continuar.

—Ya ha acabado Daryl —me dice y por un momento me viene unas punzadas en las sienes que me hacen preguntarme si habré perdido la conciencia sin siquiera percatarme de ello, pero no ha sido así y de verdad ha acabado. Al menos esta parte.

—No lo ha hecho; acaba de comenzar.

Me pongo de pie con el apoyo de Rick y, en cuanto recorro el lugar con la mirada se me revuelve el estómago al ver tantos cadáveres sobre la tierra, sin embargo aquél dolor es sustituido por cierta satisfacción. Hemos acabado con esto ¿qué tan difícil será acabar con Negan si al fin y al cabo es un imbécil con una buena cantidad de hombres siguiéndole?

—Debemos ir a por Alexandria —Glenn dice y puedo ver cuán cohibido se encuentra, pero aún con ello se mantiene firme. 

—Maggie ha ido a por ellos —le digo sintiendo como se me va el aire y tengo que coger una buena bocanada para no desvanecerme—, los encontraremos en la autopista e iremos a por el gilipollas de Negan.

—No creo que se buena idea que vayas Daryl.

Ciertamente me sorprende que  sea Dwight quien me dice aquello, pues realmente, si bien creo que lo dice por mi bien, está claro que es uno de los que más desea la derrota de  Negan y mientras mas personas luchen ello mejor ¿verdad?

—No, necesito ir.

—La traeremos de vuelta Daryl, en serio.

Una punzada me entumece el pecho y comienzo a preguntarme si  es un reflejo involuntario para recordarme que si no regreso a El Reino moriré o bien el dolor intensificándose de forma natural. A pesar de todo acabo accediendo, en su mayor parte porque en serio espero ver a ____ y si no regreso a la comunidad está claro que no lo haré. Así que asiento y, tras entregarle la M16 a Glenn me limito a hacer presión en la herida.

—Puedo acompañarte; luego me reuniré con los demás —sacudo la cabeza con un mohín.

—Puedo hacerlo —le digo, calmo—. Solo vayan a por ellos.

El regreso a El Reino es duro, y no porque sean tres kilómetros bajo el sol sino porque aunque intente ignorarlo con cada paso que doy una aguda punzada me entumece, esparciendo el dolor por todo el torso hasta finalmente obligarme a coger una gran bocanada de aire antes de volver a caminar.

Fantasma del ayer » Daryl Dixon y Tú [Terminada]Where stories live. Discover now