2. La propuesta

976 47 12
                                    

Al día siguiente sobre las 10:30 de la mañana el representante de David llegó a la oficina del responsable de la discográfica. Un rato después apareció David.

- David: buenos días.

- Responsable: buenos días, David.

- David: ¿a qué se debe esta reunión de hoy así a última hora? ¿Ha pasado algo?

- Representante: nada grave, no te preocupes. Es solo que ayer recibí una llamada de una productora con una propuesta para ti y necesitábamos hablar contigo por eso.

- David: ¿de una productora?

- Responsable: sí. Pero luego te explicamos. Antes necesitamos hablar contigo de otra cosa.

- David: ¿de qué?

- Responsable: hace ya un tiempo que no te vemos nada bien.

- David: pero que va. Si yo estoy perfectamente (mintiendo).

- Representante: David, sabes que eso no es cierto. No tiene ningún sentido que nos mientas a estas alturas.

-Responsable: mira, te voy a contar lo de la productora. Resulta que han decidido reabrir la academia de Operación Triunfo y hacer una nueva edición este año.

- David: me parece genial. Pero, ¿qué tengo que ver yo ahí?

- Representante: pues como celebración y vuelta al ruedo del formato, están preparando algo especial.

- David: ¿y qué es?

- Representante: quieren reunir a los 16 concursantes de la primera edición de OT durante unas dos semanas en la academia. Han hablado ya con 14 y de momento todos han aceptado.

- David (incrédulo): ¿que qué?

- Responsable: lo que oyes. Sería como dentro de un mes más o menos. Todavía no estarás con la gira así que por agenda en principio no habría problema. Mira, sabes que hace un tiempo te hubiéramos pedido que no fueras pero ahora las cosas son diferentes. Si tú quieres ir, puedes ir y volver a disfrutar de esa experiencia. Tú decides.

- David: no estoy entendiendo nada de nada. Habéis dicho que 14 han dicho que sí. Supongo que entre esos 14 no está (hace una pausa y suspira) Chenoa...

- Representante: la verdad es que no me dijeron quiénes eran los 14 que habían aceptado, así que puede que sea una de ellas o puede que no.

- Responsable: sí pero eso no importa. Como te he dicho antes, no te veo bien y sé perfectamente que es por ella porque estás así desde después del reencuentro. Sabes que no estábamos de acuerdo con vuestra relación pero, sinceramente, ahora mismo no tenemos ninguna objeción en que volváis a estar juntos si es lo que queréis. Aunque sabemos que es algo difícil por todo lo que pasó. Al final si sigues así va a ser peor.

- David (totalmente incrédulo): no me lo puedo creer. ¿Y que pretendéis que haga con Rosanna?

- Representante: eso ya es asunto tuyo. En realidad nosotros solo queríamos informarte de la propuesta y decirte que si quieres ir puedes hacerlo y que no tenemos ningún problema en que tengas con Chenoa la relación que quieras: ninguna, amistad, noviazgo...

- Responsable: sé que esto te ha pillado desprevenido así que puedes pensarlo si necesitas tiempo. Lo único que te pido es que no tardes mucho porque tenemos que dar pronto una respuesta.

- David: ¿por qué ahora?

- Responsable: bueno, porque como te hemos dicho, creemos que es peor que sigas así. Además de que ya no tiene sentido. Ya no tienes 22 años y tienes una carrera totalmente consolidada. No creemos que sea nada malo que estés con ella como quieras.

- David: ufff. Voy a pensarlo y en cuanto pueda os doy una respuesta.

- Representante: pues cuando quieras me llamas y me dices y con lo que sea me pongo en contacto con la productora.

- David: vale.

David salió de la sede de la discográfica en Los Ángeles y decidió llamar a Ito. Necesitaba contarle a su amigo todo lo que estaba pasando y desahogarse. No se podía creer que todo aquello estuviese sucediendo justamente en ese momento.

- David: ¿puedes hablar?

- Ito: sí. ¿Qué te pasa que estás todo alterado?

- David: acabo de salir de una reunión en la discográfica.

- Ito: ¿y qué ha pasado?

- David: todo. Eso ha pasado.

- Ito: no te estoy entendiendo nada.

- David: una productora está preparando la vuelta de OT y quieren que los 16 de la primera edición nos reunamos en la academia durante dos semanas. Hay 14 que ya han dicho que sí.

- Ito: y supongo que la otra no ha aceptado y es Laura, ¿no? Porque si no ni te lo hubiesen dicho.

- David: no sé si alguien ha dicho que no o si aún no han llamado a una persona y tampoco sé si Laura ha aceptado.

- Ito: ¿y entonces?

- David: pues dicen que no tienen inconveniente en que yo vaya aunque ella esté también.

- Ito: ¿qué mosca les ha picao'?

- David: se han dado cuenta de que llevo meses mal y creen que si sigo así va a ser contraproducente. Están incluso a favor de que vuelva con Laura.

- Ito: qué fuerte... La verdad es que darse cuenta de cómo estás no es muy difícil. ¿Por qué ahora sí y antes no?

- David: eso mismo les he preguntado yo. Me han contestado que porque ya no tengo 22 años y mi carrera está totalmente consolidada. Piensan que no va a haber ningún problema si volvemos a tener cualquier tipo de relación.

- Ito: ¿y qué vas a hacer? ¿Vas a entrar a la academia otra vez?

- David: ¿y Rosanna?

- Ito: ay, David, de verdad. Tú sabes mejor que nadie que de quien estás enamorado es de Laura.

- David: pues sí. No puedo sacármela de la cabeza. No hay manera. Pero tampoco quiero hacer daño a Rosanna.

- Ito: como la vas a hacer daño es siguiendo con ella sin estar enamorado.

- David: ya, tienes razón.

- Ito: ¿y entonces?

- David: sería increíble volver y revivir con Laura todo lo que pasamos allí dentro. Y más ahora que no tenemos ningún impedimento para estar juntos. Oye, ¿cómo crees que va a reaccionar ella?

- Ito: va a alucinar. Eso lo primero. ¿Por qué no hablas con ella? Le cuentas todo y así de paso te enteras de si ella va o no.

- David: es buena idea. Antes voy a llamar a la discográfica para que confirmen que voy porque me hace muchísima ilusión. Si Laura ha dicho que no yo la convenzo de que vaya.

- Ito: así se habla.

- David: bueno, te dejo. Voy a llamar a mi representante. Gracias.

David colgó y llamó a su manager:

- David: ya tengo una respuesta.

- Representante: ¿y?

- David: sí, acepto entrar a la academia.

- Representante: estaba seguro de que aceptarías. Ahora mismo llamo y confirmo tu participación.

Al colgar, el representante le confirmó a la productora que David participaría en el nuevo reencuentro. David, por su parte, estaba como un niño con zapatos nuevos. Le inundaba la emoción de volver allí con la persona que era y sería siempre el amor de su vida.



Hasta aquí este segundo capítulo. ¿Qué creéis que pasará cuando David le cuente todo a Chenoa? ¿Aceptará ella volver a la academia? Espero que os haya gustado y cualquier duda o comentario será bienvenido. Intentaré subir el tercer capítulo durante el fin de semana. Muchas gracias por todos los votos y comentarios del primer capítulo.

Volver a empezarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora