6. La verdad

931 43 0
                                    

FLASHBACK. Año 2011. Continuación del capítulo 5.

Teniendo la aprobación de Chenoa, David decidió que era el momento de contarle todo.

- David: gracias.

- Chenoa: ¿de qué quieres hablar?

- David: bueno, creo que es mejor empezar desde el principio. Lo primero de todo quiero pedirte perdón porque esta conversación tendría que haber ocurrido hace mucho, pero mucho tiempo. Sabes que antes de que yo me fuera a América tú y yo discutimos. Me fui sin que hubiésemos arreglado nuestras diferencias. Yo creí que lo nuestro se había acabado, creí que después de esa discusión no querías seguir conmigo. 

- Chenoa: ¿tú pensaste que te había dejado? David, habíamos discutido más veces. No así pero yo pensé que se arreglaría.

- David: algo así, sí. Después me fui a América y fue cuando en la rueda de prensa me preguntaron y contesté lo que ya sabes. Hice mal en no avisarte de que iba a anunciar nuestra separación. Tendría que habértelo dicho. Siento mucho el daño que te hice. Créeme que era lo último que quería. Después bajaste a hablar con los medios y yo no entendí nada. No sabía por qué reaccionabas así si nuestra relación se había acabado. Ahí me di cuenta de que había algo que yo no sabía o que me había perdido. Además de todo esto la discográfica era la más feliz con nuestra separación.

- Chenoa: ¿qué? ¿La discográfica? ¿Por qué?

- David: no me querían con una persona como tú, una mujer madura y con las ideas claras. Además eras y eres cantante como yo y pensaban que me podías eclipsar.

- Chenoa: David, pero eso no es así. 

- David: lo sé. Pero ellos pensaban así. Hicieron todo lo posible porque termináramos separándonos y lo consiguieron.

- Chenoa: ¿por qué me engañaste con Elena? (Al preguntar eso se le quebró la voz y las lágrimas empezaron a salir).

- David: no llores, por favor. No llores. (Secándole las lágrimas con los pulgares). Yo nunca te engañé.

- Chenoa: David, por favor. No soy tonta.

- David: te estoy diciendo la verdad. Yo conocía a Elena de vista, pero como conozco a muchísimas fans. Días después de la rueda de prensa una persona de la discográfica me la presentó. Fue ahí cuando la conocí de verdad. Semanas después fue cuando empecé algo con ella. 

- Chenoa (llorando): ¿pero por qué no me dijiste nada?

- David: te mandé una carta por medio de mi hermana y la rompiste.

- Chenoa (llorando): joder, David. ¿Te crees que una maldita carta era la manera de arreglar las cosas o de explicarme lo que había pasado?

- David: no. Pero con todo lo que había pasado no me atreví a hablarte de frente. Además con la oposición de la discográfica tú y yo no podíamos volver a estar juntos. Simplemente quería que supieras la verdad para que no pensaras lo que no era. (Volvió a secarle las lágrimas).

- Chenoa: ¿por qué me cuentas todo esto ahora entonces?

- David: porque no podía mas. Necesitaba decirte todo ya y no guardármelo más. Créeme, por favor. No tengo por qué mentirte a estas alturas. Perdóname por todo el daño que te hice, por favor.

- Chenoa: perdóname tú a mi por dudar de ti. No... 

- David (cortándola): no me tienes que pedir perdón. Es...

- Chenoa (cortándole): no, sí te tengo que pedir perdón porque debería haber confiado en ti.

- David: escúchame (le agarró las manos). No tengo nada que perdonarte, ¿vale? Es normal que pensaras eso. En primer lugar, porque no te di nunca ninguna explicación y tampoco dije nada públicamente. En segundo lugar, lo raro hubiera sido que pensaras lo contrario porque parecía que sí te había engañado con ella.

- Chenoa: ¿por qué has tenido la necesidad de contarme todo ahora?

- David: mira, yo nunca he dejado de pensar en ti. De Elena me he separado hace poco pero estábamos ya mal desde antes de que Ella naciera. Ahora que ya no estoy con ella he decidido contarte todo. Tú no sabes lo que ha sido para mi estar lejos de ti todo este tiempo. Ni te lo imaginas.

- Chenoa: pero si no te he importado nada desde hace años.

- David: eso no es verdad. Yo siempre he estado pendiente de ti, de un modo o de otro. Hace 3 años te vi en Miami.

- Chenoa: ¿qué?

- David: sí. Estabas grabando tu disco y te vi por la calle. En ese momento se me movió la vida entera pero decidí no decirte nada porque ya bastante daño te había hecho. 

- Chenoa: yo no te vi.

- David: lo sé. No sé si habrás escuchado mis discos desde que no estamos juntos pero hay muchas, muchas canciones que las compuse para ti.

- Chenoa: ¿qué? No puede ser...

- David: pues es. Antes O Después la escribí después del día que te vi en Miami. Sueños Rotos, Mi Princesa, Como La Primera Vez, Esclavo De Sus Besos, 24 Horas y un sinfín más son para ti.

- Chenoa (llorando de nuevo): pero si esas canciones hablan de que estás con alguien pero amas a otra persona y de una persona a la que has dejado ir y sigues amando...

- David: sí. Y esa persona eres tú. Laura, yo nunca he dejado de amarte. Jamás. Y mira que lo intenté de todas las maneras posibles. Mírame (hizo que le mirara). A pesar de que no podamos estar juntos, yo te amo. Te amo y te voy a amar el resto de mi vida (con lágrimas en los ojos). Perdóname pero necesitaba que lo supieras. No podía seguir callando esto más tiempo. Hay algo que estoy viendo ahora mismo que a la vez me hace la persona más feliz y más infeliz. De todas formas necesito preguntártelo.

- Chenoa: ¿qué?

- David: Laura, ¿tú también me sigues amando?

- Chenoa: David...

- David: dime la verdad, por favor.

- Chenoa: bufff. ¿Sabes qué pasa? Que he hecho de todo para olvidarte y, a pesar de lo que yo creía que me habías hecho, nunca pude. No hay manera de sacarte de mi cabeza ni de mi corazón y no sabes la rabia que me da. (Hizo una pausa) ¿Por qué te hace feliz e infeliz?

- David: feliz porque yo siento lo mismo que tú. Infeliz por la situación en la que esto está pasando. Perdóname pero necesito hacer esto.

Sin darle tiempo a reaccionar David abrazó a Chenoa. Mientras lloraban abrazados a ambos se les movió la vida. Era la primera vez que estaban tan cerca en 6 años. Estuvieron cerca de un minuto sin soltarse, hasta que rompieron el abrazo.

- David: gracias por haberme escuchado.

- Chenoa: gracias a ti por contarme esto. (Hizo una pausa). David, ¿qué vamos a hacer? No podemos estar juntos.

- David: a lo mejor suena egoísta, pero yo no quiero alejarme de ti y menos ahora. 

- Chenoa: pero eso es imposible, David. Me lo acabas de decir.

- David: Laura, yo te necesito.

- Chenoa: te propongo algo.

- David: ¿qué?

- Chenoa: que no podamos estar juntos no significa que no estemos pendientes uno del otro. Yo te prometo que siempre me vas a tener a tu lado para lo que sea.

- David: tú también a mi. Te lo juro.

En ese momento sonó el teléfono de David. Era un mensaje avisándole de un compromiso de trabajo.

- David: Laura, me tengo que ir. Es por trabajo.

- Chenoa: no te preocupes. Ya hablamos, ¿vale?

- David: vale.

Se despidieron con otro abrazo y David se fue a cumplir con su compromiso.



Hasta aquí el sexto capítulo. Espero que os guste. Gracias a todos por vuestros votos y comentarios. ¿Qué harán David y Chenoa ahora que ya se han confesado todo y se han perdonado todos los errores? El próximo capítulo no sé si será continuación de este o volveré a la época actual. Intentaré actualizar lo máximo posible durante la semana pero con las clases a lo mejor me es algo complicado.

Volver a empezarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora