̶C̶a̶p̶í̶t̶u̶l̶o̶ ̶S̶e̶i̶s̶

307 60 4
                                    

—¡Vamos a las canchas a jugar básquetbol! —gritó Mikey mientras rebotaba la pelota anaranjada con fuerza. Frank le siguió detrás y Ryan también, quien se veía obligado a convivir con Tyler.

—Yo paso. —dijo Tyler haciendo una mueca y fue a sentarse a las bancas. —estoy demasiado cansado.

—¿Acaso Dallon te mantuvo ocupado toda la noche? —Frank se portó insolente y recibió un pelotazo en la cabeza por parte de Ryan.

—Ups, mi error.

Los tres chicos comenzaron a jugar pesado entre ellos, intentando arrebatarse la pelota antes de siquiera comenzar un juego limpio de básquet. Tenían unos 20 minutos de receso antes de regresar nuevamente a las aulas y continuar las clases. El castaño rió al ver a sus amigos comportarse como unos niños. Mientras descansaba en las sillas sacó su celular y se quedó observando la foto que Josh había subido a su Instagram. Le había gustado tanto que se la guardó en su galería de fotos.

Eso le hizo acordarse de las palabras de Dallon: "hay rumores circulando por la escuela".

Trató de ignorarlas, pero admitió haber crecido su curiosidad respecto a la vida de Josh, la cual no sabía prácticamente nada. Se preguntó si acaso sus amigos sabían algo al respecto.

Sus amigos ya habían comenzado a jugar, todos corrían de aquí para allá y se movían para bloquearse el paso uno a otro. Ryan corrió junto a la canasta y se quedó quieto pero en alerta para recibir el pase de pelota de Frank. Al parecer, ninguno jugaba limpio porque los equipos habían quedado en Ryan y Frank juntos, contra Mikey. Tyler y Ryan aún no se llevaban bien, pero sabía que él era el único en haber escuchado rumores de Josh, si existían, ya que compartía salón con él y el teñido.

—Ryan ¿podemos hablar un momento? —el castaño dio un pequeño tirón en su pantalón y el pelinegro suspiró pesadamente pata luego, hacerle una seña con sus manos a sus compañeros. —sé que ambos no tenemos una buena relación, pero necesito mucha sinceridad de tu parte.

—Eso no será problema. —Ryan contestó egocéntricamente y Tyler no supo cómo tomarse aquello. El pelinegro se sentó junto a él y secó su sudor con una toalla.

—¿Has oído rumores sobre Josh?

—¿Josh? ¿Hablas del chico de cabello azul y tatuado? —Tyler asintió y Ryan se tocó la barbilla pensativo. —no sé, me enteré por otro chico que tuvo muchos problemas en su anterior escuela. Un grupo de estudiantes intentó meterse con él y Josh los amenazó de muerte. Al otro día, el grupo no regresó a la escuela y nadie supo de su desaparición. También escuché que hace mucho tiempo formó parte de una banda criminal. En realidad, hay varios chismes y rumores corriendo como agua. ¿Por qué te interesa?

Tyler desvió su mirada de la de Ryan y se perdió mirando hacia la escuela. Él estaba demasiado convencido de la bondad de Josh, así no lo conociera bien. Con él se había portado muy amable y atento, le costaba creer que el peliazul fuera una mala persona como para hacer ese tipo de cosas peligrosas e ilegales.

O quizás solo le estaba mostrando a Tyler una parte de él, mientras que la otra todavía permanecía oculta. Tal vez ese era el objetivo de Josh. Convencerlo de ser una persona agradable, ¿pero con qué fin?

—Simple curiosidad. —soltó el castaño, pero Ryan no confiaba mucho en su respuesta. —me he estado acercando mucho a Josh. Le doy asesorías y me parece una buena persona.

● his hair smells like chocolate ● [joshler] [EDITANDO]Where stories live. Discover now