Feliz cumpleaños

4K 225 33
                                    

Capítulo 17: Happy birthday.

El postre se alargó lo suficiente como para que les diera tiempo a discutir sobre cómo se verían las personas tatuadas cuando envejecieran. El tema salió de la nada y Draco estuvo más que dispuesto a debatir con ellos de una forma abierta y natural. Las personas sentadas a la mesa tenían diferentes opiniones sobre los tatuajes en los demás, pero la mayoría tenía en común que probablemente nunca se tatuasen nada. Apelaban al miedo a la hora de conseguir un trabajo, a las posibles infecciones cutáneas que pudieran surgir e incluso a la posibilidad de aburrirse del propio tatuaje.

Cuando empezó a ser la hora de irse pidieron la cuenta y salieron a la calle. Draco había vuelto a ponerse sus gafas de sol en plena noche y caminaba unos pasos delante de Hermione. Ahora discutía animadamente con los amigos de Julie sobre los grados de dolor de los tatuajes en los diferentes tipos de pieles.
Su amiga y ella se iban quedando más y más rezagadas del grupo a medida que avanzaban. Hermione sospechó que tenía algo que decirle, pero al parecer no lograba decidirse entre hacerlo o no. Al cabo de unos minutos decidió ayudarla.

—¿Ocurre algo, Julie?

Ella la miró con una especie de disculpa vergonzosa dibujada en el rostro.

—Es que no quiero sonar entrometida, de verdad que no, pero... desde que Draco mencionó lo de la fiesta en la playa no he podido dejar de pensar en eso. ¿A qué se refería?

Hermione suspiró, encogiéndose de hombros.

—No puedo decirlo con certeza, pero estoy casi convencida de que lo ha dicho por la fiesta de cumpleaños de las hermanas Patil —al percatarse de que su amiga había empezado a mirarla con el ceño fruncido decidió explicárselo—. Vio la invitación que me dieron para ir mañana a su casa en la playa por su cumpleaños, pero yo le expuse los motivos por los que no quería ir. Le dije que eran chicas superficiales y que si habían pensado en mí a última hora era por el vídeo de internet... también le comenté cómo te trataron a ti. Es justiciero por naturaleza. Creo que quiere hacer algo para arruinarles el cumpleaños.

Julie parecía sorprendida. Hermione recordó en ese momento que ella no tenía ni idea de lo que había hecho tiempo atrás con su ex novio.

—No sé, Hermione. No creo que esté bien hacer algo así.

Hermione se quedó en silencio un momento. Ella aún recordaba la sensación de satisfacción al darle donde más le dolía a Ronald después de tanto tiempo de mentiras y malos tratos... verla aparecer con un vestido ajustado, tremendamente sexy y del brazo de un hombre mucho más apuesto y atractivo que él hirió su orgullo de macho alfa. Estaba segura de que no había podido quitarse lo que pasó aquella noche de la cabeza. Lo vio en su cara. Su arrogante y soberbia autoestima cayó en picado en cuanto tuvo que sonreír y poner la mejilla para que le dieran un bofetón sin manos. Sin embargo, no pensaba que estuviera bien hundir el cumpleaños de unas chicas que lo único que le habían hecho a ella era haberla tratado con indiferencia durante años. Y aunque era cierto que ésta dolía más que el propio odio a veces, debía diferenciar entre quién merecía una lección y quién no.

—Yo tampoco —dijo al fin, llegando al aparcamiento.

Todos se despidieron y acordaron volver a verse, luego Hermione se puso el casco y ella y Draco salieran disparados por la carretera en dirección a su casa. Cuando llegaron, se lo devolvió y se dispuso a bajarse de la moto.
Al ver que parecía querer irse de nuevo sin despedirse en condiciones, Draco la agarró de la camiseta y la atrajo a él con tanta fuerza que sus labios se encontraron inevitablemente en medio de la calle, oscura y vacía. Los presionó un par de veces antes de conseguir su rendición y lograr que se los devolviera.
Cuando al fin decidió que era suficiente, soltó su cintura y sonrió al verla tomar aire como si no hubiera un mañana.

Y volarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora