Capítulo Uno

14.8K 883 367
                                    

Capítulo Uno: El rubio fresa es el color más cálido.


Su puño se estrelló contra la puerta tres veces. Detrás del sofá, los sonidos amortiguados me dieron a entender que Scott estaba luchando con un ataque de risa.

"Vamos, ustedes, sé que están allí", gritó el Sr. Finstock, golpeando a la puerta tres veces más. Su mano era tan pesada que casi rompió un poco la puerta, lo que no habría sido particularmente bueno para nosotros. "¡Te vi subir las escaleras hace unos veinte segundos!"

No lo llamaría veinte segundos: corrimos unos  cuatro tramos de escaleras en el momento en que vimos asomar su cabeza calva saliendo del armario de almacenamiento, pero nos llevó casi un minuto llegar desde el vestíbulo hasta nuestro apartamento.

No es que sea relevante para la conversación, de todos modos.

"Saben que seguiré volviendo, ¿verdad?", Dijo, un poco más calmado pero aterradoramente fuerte. "Han pasado tres meses, ustedes dos no pueden evitarme para siempre".

"Podemos intentarlo", escucho a Scott susurrar. Intento mantenerme lo más tranquilo posible, con la esperanza de que el Sr. Finstock no recuerde que tiene una llave maestra que puede abrir esa puerta en un santiamén.

Probablemente te estés preguntando qué está pasando exactamente aquí, por qué nos escondemos detrás de los muebles a pesar de que nuestra puerta está cerrada con seguro y todo eso, ¿verdad? No te preocupes, lo explicaré para dejar todo en claro.

Primero lo primero, soy el más real. Bueno, técnicamente, soy Stiles Stilinski; pero también soy el más real. Encantado de conocerte de todos modos. Actualmente, soy un estudiante universitario en la Universidad de Beacon Hills, que es tan buena universidad como cualquier otra, si te apetece perder cuatro a seis años de tu vida en otra clase. Aún no he decidido cuál será mi especialidad, pero dada mi apatía general hacia la condición humana, la pereza y el desinterés, probablemente sea algo relacionado con las humanidades, como los recursos humanos o la enseñanza.

Particularmente, solo vine a la universidad porque mis padres insistieron. Querían que tuviera una 'educación formal', para poder ser 'alguien en la vida', o algo en la línea de eso. Cuanto más miro hacia atrás, más desearía no haber seguido sus consejos; no solo la universidad no es lo que viste en esas películas para adolescentes, sino que, además, lo único que obtuve hasta ahora fue una pila de deudas y tarifas que lentamente me aplastan hasta la muerte.

Y lo peor es que no tengo ni idea de cómo voy a pagar.

No es que no tenga un trabajo, pero trabajar en un lugar de comida rápida realmente no da una gran cantidad de dinero (o cualquier dinero, para en este caso). Con la economía como está, es bastante imposible conseguir un trabajo mejor en otro lugar. Sería bueno tener una pasantía o algo así, pero son para personas con un promedio alto de calificaciones, y yo no soy uno de ellos. Incluso si lo fuera, a la mayoría de los internos se les paga en 'buenas recomendaciones' o 'referencias para su currículum', y si bien ambas parecen agradables, no ponen comida sobre la mesa ... y la comida es lo que necesitamos en este momento.

Para empeorar las cosas, está el Sr. Finstock. Nuestro arrendatario. Por lo general, es un tipo realmente agradable, excepto cuando comienza a golpear la puerta, recordándote que le debes por lo menos tres meses de alquiler.

Sigo diciéndole que pronto le pagaremos, no tengo ni idea de cómo ni cuándo . Robar un banco fue descartado casi de inmediato; Consideré a Gone Girl (1), pero sería desorganizado y no tengo a nadie a quien culpar por mi posible asesinato; y conseguir otro trabajo tampoco funcionaría.

Honestamente, una parte de mí sigue esperando que alguien deje caer una bolsa llena de dinero a la vuelta de la esquina. O algo por el estilo...

"Podrías hablar con tu papá", le sugerí a Scott, una vez que estuvimos seguros que el SR. Finstock se fue. Saltó hasta el sofá, extendiéndose como una estrella de mar.

(In)decent Proposal.  (TRADUCCIÓN)Where stories live. Discover now