Capítulo XIX: Sellado para la eternidad (Parte I)

156 9 46
                                    



Desde que llegó al loft, unas dos horas atrás, Derek era testigo del nerviosismo de Stiles. Lo vio llegar y dirigirse directamente a las pizarras, no hacia la cocina a prepararse un té o acostarse un rato en su cama como era su costumbre, comenzando a escribir un sinfín de cosas allí, tachando algunas y marcando o alineando otras tantas más con sus interminables hilos rojos. Y desde hacía más o menos media hora no dejaba de caminar desde las pizarras hacia el ventanal, detenerse un poco frente a los tableros de ajedrez y de go (el que Kira había traído una vez y con el que le enseñaba a Peter para tener alguien contra quien jugar) y de vuelta a las pizarras a repetir el recorrido. Su olor, no necesitaba decirlo, apestaba como esos chicos que abusan de sus perfumes.

Malia había girado varias veces a donde su primo para ver la intensidad con la que miraba al joven hiperactivo, en modo alguno molesto por sus movimientos como era su costumbre. Quien sí se mostró molesta fue Cora, emitiendo gruñidos unas tres o cuatro veces, siendo acallada las mismas veces por gruñidos más autoritarios por parte de su hermano. Isaac, por el contrario, no estaba molesto, estaba más bien distante y Malia entendía su razón porque al verlo no podía evitar recordar a su propia hermanita. Lydia había sido quien se había encargado de explicar a la manada todo lo que Danny les había contado, lo más resonante por el momento, el resto cualquiera podía leerlo de las pizarras.

Luego, se había ido alegando tener algo urgente que hacer, dejando atrás a la manada, como si ellos no importaran en ese momento. Malia no había entendido esa parte. Scott, en cambio, no se había inmutado en absoluto por la actitud de la pelirroja, dejándola ir sin más. Y, casi podría decirse, hasta parecía ignorar su ausencia. Había visto a su "Brother" dos veces en su recorrido inconsciente y a Derek observándolo, luego a Malia, pero no le había dado importancia ni a las muecas de la rubia (las que claramente no había entendido o había ignorado) ni a la actitud del joven Hale, dejando a su mejor amigo hacer lo que quisiese con sus movimientos.

Podía sentir los nervios del chico (¿Quién no?), pero porque lo conocía sabía que no era común, no era lo mismo de siempre ni producto de todo ese nuevo caudal de información. No. Algo iba a suceder y no estaba seguro de qué. Sí sabía una cosa, era obra del Dark Shadow, no de su mejor amigo. Mas cuán equivocado se encontraba el joven Alfa, porque si bien lo que se aproximaba no había sido obra de Stiles en absoluto, tampoco lo era del Dark Shadow. Es más, la criatura dentro suyo era la que mantenía por las nubes la ansiedad y adrenalina de Stiles porque no estaba de acuerdo en absoluto con el plan y tenía miedo, un miedo más fuerte del que el mismo Stilinski había sabido tenerle al Nogitsune.

"Ponlo a prueba" le había casi ordenado Danny. No le había dicho exactamente qué hacer, pero le había advertido que Peter debía conocer al Hellhound, tomar contacto con él antes de la batalla porque sino truncaría todos los planes, incluso los movimientos de anticipación, y que eso debía estar sopesando el enemigo como una de sus cartas bajo la manga. No obstante, a pesar del recelo del Dark Shadow y de sus propios nervios, Stiles no podía negar lo interesante que le había resultado el moreno, con todo ese crisol de conocimientos en su haber y a tan poca edad.

Además, a pesar de todas las diferencias que los separaban, había encontrado cierta similitud entre el chico y Loraley al hablar con recelo hacia sus propias familias. Danny parecía más leal a ellos que Loraley para con los suyos, pero aún así había podido sentir (y casi juraba haber olido) el resentimiento que guardaba hacia su familia y el temor que le producía imaginar que se enterasen de que les estaba ofreciendo ayuda, sentimientos iguales a los que había sentido alguna vez en Loraley cuando hablaba sobre su propia familia. También se parecían en otro punto, ninguno dudó en quebrantar órdenes y prestarles ayuda.

El lado oscuro de la luna [TEEN WOLF]Where stories live. Discover now