Capítulo 12: Desconfianza

5 4 0
                                    

5 de Noviembre. 5 años después de Skullik (D. S.).

El comandante Andrew Thompson y yo nos reunimos con la Santa Muerte, pero su decisión no nos dejó conformes. Es más, la consideré incomprensible e inhumana, porque necesitamos más ayuda que nunca.

Necroty quiere que ejecutemos sus órdenes, pero no desea sumar más almas humanas a sus filas. Eso quiere decir que no confía en el comandante. Él replicó que la situación es muy estúpida, porque estamos en un tiempo de crisis y debemos estar unidos.

Mi mirada de enojo contra el comandante lo decía todo. No obtendrá la inmortalidad, porque no es capaz de respetar a la autoridad que defiende a Noptalm. Pero, empatizaba con sus sentimientos y quería llegar a un acuerdo. Ser una especie de mediador y eliminar la desconfianza.

Celeste Blake caminó hacia mí y me dijo con una voz preocupada:

-Percibo algo de oscuridad en el comandante
-¿Estas en contra de Andrew? -Pregunté con mucha molestia.
-Si va a entorpecer nuestra causa, claramente -afirmó la sacerdotisa.
-No puedo creerlo -dije con incredulidad.
-No has entendido nada, en todo éste tiempo...
-¿A qué...?

En un abrir y cerrar de ojos, la sacerdotisa desapareció de mi vista. Aquellas palabras me hacen dudar. No sólo del comandante, sino de la identidad de la sacerdotisa.

¿Será Dakota o es una pariente de ella? ¿Por qué tiene ese tono de voz tan particular? ¿Por qué cree conocerme? ¿Es mi imaginación o todo lo que pienso puede tener algún sentido?

Creo que es imposible que sea Dakota y no debo crearme falsas esperanzas. Ella murió y no volverá a éste mundo, aunque me hubiera gustado verla, por última vez. Todas las personas que han estado conmigo han muerto.

Hoy, más que nunca, detesto mi inmortalidad, pero no puedo rendirme y dejar la causa a medias. Nada será fácil y yo no puedo entorpecer los planes de la reina de Necrotia, porque es la misión que escogí. No puedo claudicar en ésta lucha.

Además, tendré que tomar una decisión sobre el comandante, porque insiste con la idea de ser inmortal. Si es verdad que posee una oscuridad interna, puede ser vulnerable a la influencia de Lilith. No podemos darnos el lujo de equivocarnos una vez más.

No paro de observar mi espada azul, como una parte de mi alma. El vegvísir de ella ilumina mi camino y me dice que debo confiar en Celeste y Necroty.

No le daremos la inmortalidad al comandante Andrew Thompson, aunque haya tenido la valiente determinación de morir por los suyos. Es un imbécil que busca la venganza por su familia, en vez de velar por los habitantes de Noptalm.

Dimitri Korsakov. Guardián de Necrotia y ex militar soviético.

Noptalm: Sombras de una invasiónWhere stories live. Discover now