7

3K 332 33
                                    

3 semanas desaparecen de intermedio mientras literalmente perdemos el tiempo y de algún modo, no lo desperdiciamos en lo absoluto. El día de escuela Shoto y yo nos vamos juntos, saliendo con media hora de anticipación.

— … estuve investigando el edificio ¿en qué aula te toca?

— No te lo diré.

— ¡Shot…! Espera, aquí tengo que llamarte Todoroki ¿cierto?

— ¿Por qué?

— Porque… ¿Por qué?

— Porque es ética.

— ¡Choto!

— Demonio rojo.

— Ash, Todoroki.

— Aosora.

— … ¿sabes dónde está tu aula?

— Sí ¿tú no?

— Claro que sí, entonces ¿Por qué ambos…?

— 1-A

O.O debemos dejar de coincidir en todo, Todoroki-kun

Ambos entramos en el aula y vamos a sentarnos atrás; supongo que a él no le gusta ser tan visible con esa marca en el rostro. Yo bueno…

Poco a poco empiezan a llegar los compañeros y reconozco unos cuantos, como a la chica del incidente del examen, el chico poseedor de One for All y otros que sólo vi de mirada.

Estamos casi todos cuando llega el chico del One for All, a quien todos voltean a ver y él se pone nervioso. Un chico alto y de lentes, de quien escuché llamarse Iida Tenya, se acerca al recién llegado a saludarlo.

— Midoriya, te diste cuenta que había algo más en ése examen práctico ¿cierto?

Yo también me concentro en escuchar su respuesta; al parecer nadie lo previó dentro de los parámetros, pero es más que lógico que evaluarían el sentido humano del rescate sin hacérnoslo saber. Por haber empujado y tan sólo por la intención de intentar salvar a las personas gané 39 puntos, pero mira que el primer puesto no tuvo ninguno y el séptimo, Midoriya, no tuvo puntos de batalla pero se llevó el máximo de puntos de rescate. Yo tengo salud (bueno, de hecho no :”(… )

— No tenía idea ¡te juzgué mal! –se responde Iida, sin escuchar si Midoriya tiene o no algo que decir– odio admitirlo, pero tú eres mejor que yo.

— Lo siento; en realidad no me di cuenta de nada…

— ¡oh, el de cabello rizado y aspecto sencillo! –dice otra voz fuera del aula, la chica rescatada por Midoriya.

Dejo de prestarles atención por un momento y me vuelvo a mi móvil, en el cual he recibido un mensaje…

Tora, ven durante el descanso al árbol más alto del jardín del este. Necesitamos hablar.

Toshinori.

¿Huh? ¿Hablar? Ya qué; supongo quiere verme allí para que no digan que All Might está priorizando a alguien en específico. En ese momento vuelvo a ver a la puerta y diviso un bulto amarillo en el suelo y una voz de muerto.

— Vayan a otro lugar si quieren jugar a los amiguitos.

Los tres que están en la entrada se asustan, pero sin que nadie se dé cuenta más lo hago yo al reconocer ese tipo de voz. No me jodas…

— Bien, tomó 8 segundos para que se callen. El tiempo es limitado; ustedes los jóvenes no son lo suficientemente racionales –el desaliñado voltea a la clase, ya sin su sleeping puesto– soy su profesor principal, Shota Aizawa. Gusto en conocerlos.

No.

No, no, no, no, ¡no! ¡¡Todos menos él!!

— Es algo repentino, pero guardaré esto e iremos al campo –anuncia, sacando lo que es el uniforme deportivo y mostrándolo. Por tanto, debemos ir a cambiarnos.

— ¿Una prueba de kosei? –preguntan la mayoría a coro una vez estamos fuera. Es la chica del rescate quien continúa– ¿Qué hay de la ceremonia de apertura? ¿La orientación?

— Si se van a convertir en un héroe, no hay tiempo para eventos de ocio –anuncia Aizawa-sensei– el punto de U.A. es cuan libre es en sus tradiciones escolares: así es también como el maestro ejecuta sus clases… ustedes han estado haciendo esto desde la secundaria ¿no es así? Pruebas físicas donde no está permitido de usar sus koseis –dice, mostrándonos su móvil– el país aún usa promedios tomados de los resultados de los estudiantes que no utilizan Particularidades, eso no es racional. Bueno, el ministerio de educación está procrastinando. Bakugo, tú acabaste en primer lugar en el examen práctico ¿verdad? En secundaria, ¿Cuál fue tu mejor resultado en lanzamiento de softball?

— 67 metros –menciona el chico Bakugo.

— Entonces intenta eso con tu kosei.

El chico pasa a un área marcada por un radio de lanzamiento en el suelo, con la pelota en la mano.

— Puedes hacer lo que quieras mientras estés dentro del circulo –indica el sensei– de prisa, muéstrame lo que tienes.

El chico se posiciona como en un lanzamiento de béisbol y lanza la pelota, dándole un impulso mayor al añadir una explosión a su lanzamiento.

— Conoce tu propio máximo –dice Aizawa, esperando el resultado una vez la pelota llegue al suelo– esa es la manera más racional para formar la base de un héroe.

705.2 metros.

La mayoría se asombra: esta actividad no es precisamente equitativa, ya que en muchos casos no tenemos como punto fuerte las actitudes físicas ni siquiera con los koseis. Como Shoto y yo: esos elementos no nos sirven de mucho para un lanzamiento.

Bueno, quién sabe; la pelota tiene algo de metal dentro, seguro.

Mis nuevos compañeros se emocionan y comienzan a comentar muy animados y se entusiasman, pero…

— ¿Se ve divertido, eh? –replica el profesor– tienen 3 años para convertirse en héroes ¿tendrán una actitud como esa todo el tiempo? Bien, quien sea que esté en el último lugar de los 8 exámenes será juzgado de no tener potencial y será castigado con la expulsión.

La sonrisa en el rostro del sensei me desconcierta, pero de inmediato lo entiendo. Claro, no todos lo hacen. Por ello volteo a ver al profesor con suficiencia y él se da cuenta, viéndome también. Que suerte no me reconoce…

— No sonreirás así al final de los exámenes –me amenaza, pero yo sigo imperturbable.

— Será divertido –respondo, dándole a entender que yo no caeré en su juego. Me ignora y prosigue.

— Somos libres de hacer lo que queramos en cuanto a las circunstancias de nuestros estudiantes; bienvenidos al curso de héroes de U.A. –exclama, apartándose el cabello del rostro con una mano y ahora sí dando pinta de miedo.

One for All Where stories live. Discover now