32

1.2K 119 14
                                    


Vuelvo a correr, ya que ahora toca...

La llamarada anormal es lo que me hace percibirlo y me regreso de inmediato a ocultarme en una esquina ¿Qué hace Endeavor en el pasillo por donde saldrá Shoto?

Entonces sí, veo a Shoto al final del pasillo: su voz es tan dura que hace eco y me permite escucharlo con claridad.

— Estorbas.

Él empieza a avanzar por el pasillo ignorando a su padre, caminando rígido.

— Estás actuando vergonzosamente, Shoto -wow, es la primera vez que escucho a Endeavor llamar por su nombre a su hijo- si usaras el poder de tu lado izquierdo, habrías tenido una victoria aplastante en la carrera de obstáculos y la batalla de caballería. Ya es suficiente de tu rebeldía juvenil. Tienes el deber de superar a All Might ¿entendiste? Eres diferente de tus hermanos ¡eres mi mejor pieza maestra!

— ... ¿eso es lo único que tienes que decir, bastardo? Ganaré y avanzaré sólo con el poder de mi mamá, no usaré tu poder cuando peleo -como detecto que Shoto se acerca, finjo apenas salir por allí. Sin embargo, mi valor se esfuma al ver la cara de resentimiento e ira con que avanza al exterior.

— Aunque ése Quirk funcione por ahora, pronto alcanzarás el límite de ése poder -me llama Endeavor mientras Shoto se aleja más y más- . Y tú, Aosora, aléjate de él. Alguien con tan poco potencial no puede ser tan cercano a la familia.

— ... te tragarás tus palabras, Endeavor. -digo una vez Shoto se encuentra en el estadio- y por cierto ¿quién quiere una victoria aplastante sólo por ser tu hijo? ¿Y quien querría superar a All Might sólo por que mi padre no puede? Eso es un poco más vergonzoso. Primero supéralo tú.

— Tch.

Escucho cómo permiten iniciar y corro a asomarme, donde apenas dicen "inicien" y Sero captura a Todoroki, rotándolo para sacarlo del área.

— ¡Un ataque sorpresa que busca empujar a su oponente fuera del límite! ¡¿Crees que ésa sea la mejor elección para ésta situación?! ¡En serio atrápalo, Sero!

De pronto desde la dirección de Shoto brota una montaña helada, la cual genera tal vibración que tengo que sostenerme del contorno de la pared para seguir viendo sin caer. En cuanto todos nos estabilizamos, descubrimos que el muro de hielo de Todoroki incluso duplica la altura del estadio. Y todo en cuestión de segundos.

Todoroki... no, Shoto... está muy molesto.

El chico mitad y mitad rompe sus ataduras congeladas y avanza lentamente a su oponente.

— N... ¿no te excediste un poco? -pregunta muerto de frío Sero.

— Sero ¿puedes moverte? -pregunta una medio congelada árbitro.

— P-p-por s-supuesto que no-o. Ay...

— Sero está inmovilizado ¡Todoroki avanza a la segunda ronda!

El público no habla ni se mueve, apenas reacciona, todavía sorprendido de cómo éste chico, el hijo de Endeavor, el curioso chico cuyo cuerpo está dividido, creó semejante poder en apenas un parpadeo. ¿Dónde estaba la flama del héroe número dos? ¿Había sacado de su padre semejante potencial? ¿Qué clase de alumno con poder tan monstruoso era? ¿Es posible que sólo quisiera presumir? ¿O apenas era esto una minúscula prueba de su poder? Era eso lo que posiblemente rondaba en la mente del público mientras recuperaban la cordura.

¡No te preocupes por eso! Empezó a gritar el público ante tan aplastante derrota.

— Lo siento, me excedí -susurró Todoroki a Sero, acercándose- estaba molesto.

One for All Where stories live. Discover now