23- un trato de amor

5.6K 632 85
                                    








Tiemblo, es inevitable; la madre de Thomas está a mi frente. Empiezo a sudar, trato de calmarme pero no puedo. Es como ver un fantasma frente a mi.

—Usted... ¡oh Dios! Usted es la madre de Thomas.

Oculto mi boca con mi mano y ella asiente ligeramente. Es una mujer hermosa, su cabello ahora está pintado de un tono miel, se nota más diferente a las fotos, pero no deja de parecerse a Thomas.

Ella toma mi mano para calmarme, pero no sé como reaccionar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




Ella toma mi mano para calmarme, pero no sé como reaccionar.

—Si querida, soy la madre de Thomas.

—¿Por qué está viva?

—Porque no he muerto— aparte de todo tiene el humor negro de Thomas.

—Pero... usted si murió, incluso Thomas..., espera, ¿Thomas lo sabía? Si sabían todos que usted está viva, por eso él quiso casarse conmigo, todo es un...

—¡Hey, tranquila! Thomas piensa que yo estoy muerta, nadie lo sabe, excepto mi esposo.

—¿Qué? Pobre Thomas, usted no sabe lo que está sufriendo sin usted.

—Lo sé, tengo que contarte y pedirte algo.

Todo llega a mi cabeza como arte de magia. Ahora entiendo, ella se hizo pasar por muerta por algún beneficio. Nos hizo casarnos y... Dios, tantas cosas que hicimos creyendo en esto. Entonces Thomas no tendrá ninguna herencia, entonces me cansé a cambio de nada.

—¿Por qué hizo esto?

—Sólo escucha, querida.

—Hace algún tiempo, no sé si Thomas te lo comentó, él empezó a comportarse extraño, lo descubrí teniendo una relación intima con su prima. Eso es algo prohibido, por la cual yo me negué rotundamente, desde ahí él empezó a faltarme el respeto, me gritaba, no me obedecía. Thomas se dejó engatusar de mi sobrina, pues ella sabía que él sería mi único heredero. No sé si ella lo amó, o realmente lo manipulaba, porque Thomas se lo daba todo— Ella respira profundo, por un instante hace una pausa y mira hacia los lados.

—Algo así me comentó Thomas.

—Saqué a Vicky de mi casa, y él se enojó mucho, le pedí que se hiciera un hombre que pronto manejaría mis bienes, y no quiso, me desafió por ella. Yo le tuve que dar una cantidad de dinero a Vicky la cual aceptó encantada, para que se fuera lejos, y ella lo hizo, él dinero le valía más que el amor que supuestamente le sentía.
Thomas se fue, le dije que si lo hacía le quitaría todo, y no le importó, se marchó sin nada. Ya después me fui enterando que Thomas habia caído en el alcohol y no sé si drogas, creo que si fumaba. La cosa es que los medios fueron tomando fotos y publicándolas hasta causar revuelo. Thomas no me buscó, yo no le importaba, estaba deprimido porque su prima se fue, entonces fue cuando me enteré que tenía un tumor maligno en mi seno derecho— se me borra la poca sonrisa seca que mantengo, mis ojos se llenan de lágrimas de verla a ella con sus ojos enrojecidos.

Hasta que la herencia nos separe Donde viven las historias. Descúbrelo ahora