El capitán de Quidditch

6.8K 630 363
                                    

"(James Potter) No era malo jugando al quidditch y eso le hacía creerse superior a los demás. Se pavoneaba por todas partes con sus amigos y admiradores...Las normas eran para la gente que estaba por debajo, no para los ganadores de la copa de quidditch. Era tan engreído..."

Severus Snape, capítulo 14, El rencor de Snape

El Prisionero de Azkaban

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El capitán de Quidditch

Musicalización del capítulo: Shocking Blue - Venus (1969)

James avanzó hacia los aspirantes, puso las manos sobre la cadera y adoptó una postura altiva. Sus gafas lanzaron un destello cuando las ajustó al puente de su nariz.

— Bien, antes de comenzar deben saber de antemano que el equipo de Gryffindor solo puede admitir en sus filas aquellos elementos que se ajusten al ancho del perfil.

Nos encontrábamos en el campo de la escuela, éramos un puñado de bufandas rojas alineados frente al capitán; aunque entre los aspirantes se encontraban (su mayoría) varones de buen tamaño, me sentía confiada ese día. Sabía que James me admitiría apenas advirtiera mi talento nato con la puntería. Además me animaba ver que no era la única mujer audicionado. Reconocí a Tina Bruckley de quinto grado entre los presentes.

—...nuestra casa alberga la mayor cantidad de copas de Quidditch, posiblemente fue la que vio nacer a las mejores leyendas de este deporte en toda Inglaterra. Es por eso que somos responsables de un legado que cuidar —continuaba Potter —. Les pediré que lo den todo en el campo. Lágrimas, dolor y sangre; Quiero que desahoguen su alegría, sus miedos y toda su ira; Que hagan de la victoria de cada partido su único propósito en el castillo...

—¡ME ABURRO! —gritó Sirius desde las gradas. Junto con Remus, Peter y los miembros del equipo de Quidditch, contemplaban las audiciones con poca seriedad, y mas bien, esperando presenciar un show de ridículos.

James respondió su amigo con una seña con el dedo, que no hizo más que provocar la carcajada entre los espectadores. Noté como Marlene, que se encontraba algunos asientos distanciada mirando las audiciones, roló las pupilas con exasperación ante el comportamiento de los chicos.

—La primera prueba consiste en resistencia. Sólo los miembros que cuenten con la mejor condición física podrán pasar a la segunda etapa —decretó el capitán—, y estos serán los tres primeros que lleguen después de correr una vuelta alrededor del campo.

—Potter ¿Eso que tiene que ver? —Interpelé en voz alta— ...el Quidditch es sobre escoba. Una competencia de velocidad en tierra no prueba ningún talento que demande este deporte.

Amiga de James PotterWhere stories live. Discover now