Una Cita con Potter

4.3K 337 44
                                    

"...Tu padre hizo algo que Snape nunca pudo perdonarle.

—¿Qué?

—Le salvó la vida.

—¿Qué?

—Sí... —dijo Dumbledore, con aire soñador—. Es curiosa la forma en que funciona la mente de la gente, ¿no es cierto? El profesor Snape no podía soportar estar en deuda con tu padre..".

Dumbledore a Harry Potter, Capítulo 17, El Hombre con Dos Caras

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Una Cita con Potter

La segunda junta del club de las eminencias de Slughorn cayó en vísperas de la temporada decembrina. En esa ocasión había organizado una glamurosa cena con platillo de codorniz y un exquisito postre de tarta de grosellas. Estábamos a mitad de una interesante discusión sobre la mesa.

—"Las artes obscuras se le puede considerar a todo tipo de magia que un mago empleé para causar daño".

Para aquella reunión el profesor de pociones había invitado a la afamada Directora del Departamento de Investigación Mágica, Dorcas Meadowes, quién frente a la amenaza de Voldemort y sus mortífagos, estaba haciendo labor de concientización y precaución en Hogwarts.

—Prácticamente la magia Obscura es lo que el Ministerio califica como tal —objetó secamente Caradoc Dearborn, El ravenclaw que había tenido tan buena relación con los Slytherins — "¿Cómo es que el Aveda Kedavra es un hechizo imperdonable, pero otras maldiciones letales no lo son?" —argulló. — O ¿Cómo es que el filtro Amortentia puede conseguirse en una tienda en Hogsmade mientras que el Imperius es castigado con la aprensión en Azkaban? ambas infringen la voluntad y el albedrío de la víctima.

—¡Miren la Hora! —Interrumpió Slughorn dando fin a la reunión. Hablar de la línea que separaba las artes obscuras de la magia ordinaria era el cuento de nunca acabar y siempre se prestaba a discusiones.— Señora Meadowes, ha sido todo un honor tenerla en la reunión.

—El honor ha sido completamente mío Horace, siempre es grato volver a encontrarme con mi antiguo profesor de pociones.

—Y yo con una de las más talentosas alumnas que he tenido  —respondió —. Si puede hacer espacio a su agenda, también está invitada a nuestro baile de Navidad para Eminencias. Habrá cata de ponches y bebidas mágicas, y una de las mejores bandas para presentar en exclusiva su nuevo repertorio musical.

— Suena fascinante.

—Recuerden chicos—Ahora se dirigió al resto de nosotros, sus estudiantes.—Pueden invitar a cualquier alumno como pareja.

—Una fiesta...—Suspiré una vez salimos del despacho de pociones y nos encaminamos a la torre Gryffindor. — ¿Haz asistido a una de estas fiestas de Slughorn?—pregunté a la pelirroja.

—Nunca he tenido mucho interés en asistir —confesó ella. —Pero me apetece asistir a esta.

— ¡Vaya! ¿Y qué te hace cambiar de parecer esta vez?—preguntó Marlene.

—Ustedes —sonrió.

—Hay, que tierna —canturreamos con más burla que alago.

—¿Y a quién piensas invitar? —cuestioné.

—No lo sé... —meditó la pelirroja—, quizá a Aubrey Bertram es muy majo. —consideró. —¿Y ustedes chicas?.

Marlene y yo encontramos miradas. Lily Evans no estaba al tanto de la relación de Marlene con Artemia Abbott, así como tampoco de mi interés por James Potter.

Amiga de James PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora