Nuevo curso, nuevos cambios

5.3K 555 315
                                    

"Dudo que ningún alumno de Hogwarts haya descubierto nunca tantas cosas sobre el colegio como nosotros. Y de esa manera llegamos a trazar el mapa del merodeador y lo firmamos con nuestros apodos: Sirius era Canuto, Peter Colagusano y James Cornamenta"

Remus Lupin. Capítulo 18, Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Nuevo curso, nuevos cambios

Boston - More Than a Feeling (1976)

El nuevo curso trajo consigo más de un cambio a la rutina cotidiana del colegio. Las cosas se tornaban distintas, no por eso peores, de hecho era todo lo contrario. Lily Evans ahora pasaba más tiempo con nosotras que con Severus Snape, lo cual era agradable (me ayudó enormemente a mejorar en pociones).

—"Aplasta las bayas para extraer el jugo"— me susurró durante la elaboración del antídoto de venenos en la clase del profesor Slughorn.

—Evans—exclamó entusiasmado Horace cuando echó un vistazo al caldero de Lily—, ¡Magnífico! hasta me atrevería a decir que luce mejor que la que guarda en su boticario Madame Pomffley.

Los cuatro chicos de Gryffindor se comportaban más extraños que nunca.

—Mcdonald, Evans, McKinnon, buenas noches—Reprendió el profesor de Astronomía cuando acudimos hasta la torre mas alta del castillo—Cinco puntos menos para Gryffindor por llegar tarde.

—Lo siento profesor—se apresuró a hablar Marlene con respiración agitada—, teníamos clase de Criaturas y tuvimos que cruzar medio castillo.

—Ese no es pretexto señorita McKinnon—reprobó el profesor—, sus compañeros han llegado a tiempo.

Miramos cómo Sirius, James, Peter y Lupin ya estaban acomodados en uno de los telescopios y tenían aventajados sus apuntes. Era incomprensible. Las tres procuramos encaminarnos apenas terminó la lección con los Thestrals, mientras que aquellos todavía se habían quedado a alimentar a los Hipogriffos.

—¿Cómo han llegado tan rápido?—Me aventuré a preguntar.

Los chicos, quienes siempre eran los últimos en llegar a las respectivas aulas, ahora eran los primeros en presentarse.

—No hemos llegado rápido, ustedes son las que van a paso de tortuga—replicó Sirius y sus tres compañeros rieron.

Era evidente que los chicos ya se sabían algunos atajos que no se molestaban en compartir. Sin embargo, aun llegando antes que nadie a todas las clases, no parecían ni mínimamente interesados en ellas:

—¡Señor Potter!—habló la profesora MgGonagall en clase de Transformaciones—Hasta aquí se escuchan sus ronquidos. Como sigan llegando desvelados a mi clase les obligaré a ir a la cama a las seis de la tarde.

Durante la primera salida a Hogsmade acordamos ir a pasar una tarde a las Tres Escobas con el grupo de tejonas.

—¡Lily!—llamó Snape cuando íbamos de salida— Estaba por ir a ver los nuevos calderos. ¿Te gustaría acompañarme para elegir uno nuevo?.

—Lo siento Sev—Respondió aquella —Ya he quedado con las chicas para ir por unas cervezas de mantequilla.

Cuando nos marchamos no pude evitar sentir algo de pena por Snape. Ya era algo triste verle trabajar en solitario durante pociones, ahora también debía acostumbrarse a pasear solo por Hogsmade.

Amiga de James PotterWhere stories live. Discover now