James vs Snape

3.5K 338 71
                                    

"James y Snape se odiaron mutuamente desde el primer momento en que se vieron, era sólo una de esas cosas, puedes entenderlo ¿verdad? Pienso que James era todo lo que Snape quería ser...... popular, bueno en Quidditch...... bueno en todo. Y Snape era sólo un pequeño bicho raro, quien tenía puestos sus ojos en las Artes Oscuras, y James..... No importa lo que hayas visto en ese recuerdo........siempre odió las Artes Oscuras."

Sirius Black a Harry Potter. Capítulo 29, Orientación Vocacional

Harry Potter y la Orden del Fénix

James  vs  Snape

—Snape —tomé aire —nos vió... —. Me llevé la mano a la frente completamente arrepentida de todo aquello, mi corazón estaba por salir de mi pecho—¡joder! ¡Nos vio!—exhalé.

—Si también lo noté—manifestó con el último suspiro de risa. Se levantó y alzó la varita—"Accio Ropa".

—¡¿Que vamos hacer?! —cuestioné histérica —¡Nos podrían expulsar por eso!—hablaba alarmada. Estrujé mis sienes con desesperación.

—He, he— colocó su empapada mano sobre mi hombro—, creo que sé cómo podemos salir de esta—

Meditó un instante y al poco tiempo adoptó ese gesto pensativo y ligeramente maquiavélico que le había visto hacer en compañía de Black. ¿Cómo podía estar tan calmado?

—¡Es Snape!, ¡Te odia!—. Era cómo si lo hubiera olvidado y yo tenía que verme en la tarea de recordárselo.

—Oye, oye —esbozó esa media risa calculadora y satisfecha —me encargaré de que Snape no hable, ¿De acuerdo?.

***

Esa mañana llegué al gran comedor sin apetito. Caminaba exánime y fui a unirme al desayuno por mero hábito mecánico, mantenía la mente ensimismada en los acontecimientos recientes. "Tan sólo sería un paseo en el lago con James" Me repetía. "Tan sólo un inocente paseo con James ¿Cómo se había salido de control?".

Parecía, en apariencia, un día cualquiera. Los alumnos se fueron uniendo al desayuno, absortos en sus cotidianidades estudiantiles. Lily y Marlene estaban a mi lado discutiendo cuál de las dos Lunas de marte era la llamada "Fobos".

Entonces levanté la vista hacia la mesa de Slytherin dónde atisbé a Severus Snape. Tenía un moretón en la cara que no se había tratado, y era evidente que resentía dolor en el resto de su cuerpo.

Era pasada la hora acostumbrada en la que Dumbledore se unía a la mesa de los profesores para emitir alguna de sus frases excéntricas al abrir el desayuno matinal. Sin embargo su plato sobre la mesa ya estaba servido. Intuía lo peor, comenzaron a embargarme los nervios.

Escuché el barullo de los cuatro Gryffindors de sexto uniéndose a la mesa. Tan enérgicos como siempre, intercambiaban risas cómplices, codazos y jugueteos. James se sentó a un par de alumnos frente a mí y,al encontrar mi mirada, me guiño encantadoramente el ojo. Me derretía la manera en que sus labios se arqueaban y se le dibujaban esas líneas que nacían de los costados de su barbilla y resaltaban sus pómulos, sin embargo no me afloraba sonreírle de vuelta, no podía compartir su ánimo. ¿Cómo James podía actuar tan normal después de lo que había pasado?

La escena de lo que había ocurrido hace unas horas me asaltaba la mente. Recuerdo como salí histérica del lago y cómo sentía la urgencia de vestirme enseguida.

Recuerdo ese zumbido en el aire de las prendas aproximándose hacia nosotros, y cómo hicimos acopio de nuestras habilidades como cazadores de Quidditch, para atraparlas en pleno aire a medida que cruzaban sin orden hacia la boca del embarcadero. Un zapato, una sudadera, mi camisa, otro zapato. James estaba pendiente de sus pantalones, que una vez los atrapó habilidosamente, buscó entre los bolsos para sacar un espejo.

Amiga de James PotterWhere stories live. Discover now