Un espía inesperado

2.2K 192 19
                                    

 "El tema de un retrato mágico es sensible debido a los encantamientos colocados sobre el retrato por el pintor.  Un retrato también se puede mover de retrato en retrato, o bien visitar un retrato de ellos en otras partes del mundo."

JKR. Pottermore.com 

Sin novio, sin Quidditch y mis dos mejores amigas ausentes y distantes, me sentía profundamente sola y aislada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sin novio, sin Quidditch y mis dos mejores amigas ausentes y distantes, me sentía profundamente sola y aislada. Decidí guarecerme en la biblioteca, dónde sabría que no me toparía con Sirius ni por error, y tenía fe en que, si pasaba el suficiente tiempo ahí, coincidiría con Marlene en algún momento.

 Al cabo del tercer día, sin vestigio de mis compañeras, y dada la hora, me dispuse a marcharme frustrada a mi dormitorio en la torre Gryffindor.

—Hey, Macdonald—Escuché que un chico me llamó entre los paneles de la sección de encantamientos transformativos.

—¿Bertram?—Saludé.

—Espera —me pidió mientras cerraba su libro con apremio. —Me gustaría hablar contigo un momento.

— ¿Conmigo?

No tenía idea de que asunto podría tratar con aquél, pero antes de darme cuenta se había montado una mochila al hombro y se había encaminado hacia mí.

— Te acompaño a tu sala común...

Unos minutos más tarde, enfilándonos a la torre Gryffindor, Bertram me ponía al tanto de su distanciamiento espontaneo e inexplicable con Lily Evans. Así como Abbott, también resentía la ausencia de su novia.

—No quiero verme aprensivo ni nada de eso —aclaraba mientras montábamos una escalera móvil en la torre —...es sólo que se distanció de mí, sin más.

—Lo siento Aubrey, yo tampoco la veo demasiado. Supongo que las materias la han de tener muy ocupada —Por desgracia esa era la única información que poseía. No podía ayudarle en más.

— Vamos tú y yo sabemos que no es así. —aseguró de pronto, con un inesperado aire recriminatorio.

—¿A qué te refieres?

El muchacho carraspeó con incomodidad

—Supe que tú y Black rompieron.

Paré en seco a mitad de un escalón y me volví a él.

—¿Qué tiene que ver Black en todo esto? —cuestioné intrigada.

El muchacho me miró dubitativo y obligado por mi mirada inquisitiva, ávida por una aclaración, comenzó a hablar:

—La señora del retrato, fuera de la vieja mazmorra de pociones, me ha dicho que vio a Lily la otra noche paseando a deshoras con...Sirius Black. —informó mirándome con un gesto de disculpa, cómo avergonzándose de ser portador de una noticia como esa. —No necesitas ser Ravenclaw para deducir lo que sucede.

Amiga de James PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora