Capitulo 4.

1.3K 73 10
                                    

Esa noche me reuní con David (mi lique que había conocido en una fiesta de Mel en un reconocido bar de L.A, no llevábamos mucho tiempo saliendo) y con Mel. Ambos me felicitaron y estuvieron igual de emocionados que yo al saber de la nueva oportunidad que tenía gracias a Anthony.

A la mañana siguiente, mi despertador sonó a las 6 menos cuarto. Me metí a bañar y me arreglé para ir a trabajar. No sabía que usaban las asistentes de directores cinematográficos, así que me puse unos jeans oscuros, una blusa blanca y un blazer negro. Se veía formal pero a la vez casual. Arreglé mi cabello para que se viera bonito suelto y salí del departamento a las 6:30.

Llegué con buen tiempo como para perderme en la entrada del lugar. Cuando pasé por la puerta ya había unas pocas personas y pude identificar algunas caras entre ellas la de Tom. Pero Joss no estaba por ningún lugar.
Me quise acercar a Tom para saludarlo e intentar charlar pero... Me arrepentí luego de pensar que tal vez él no quisiera hacerlo. Quiero decir, estaba con sus amigos actores y actrices y si me acercaba tan de repente sería muy extraño. Así que mejor decidí acercarme al chico recepcionista de los estuidios

-¿Joss Whedon?- le pregunté con la esperanza de que me dijera dónde podría encontrarlo.
-Lo siento, aún no llega.- respondió el chico sin siquiera mirarme. Resople un poco indignada y me dirigí al hall de entrada a sentarme en una banquita cerca de la entrada.

Estaba esperando a Joss, no sabía que debía hacer ahora. Ya, era la asistente pero... jamás había sido una. No sabía que hacia una asistente personal... 
-Hola Alex.- saludó Tom y se acercó a donde estaba sentada.- ¿Qué haces acá sola?
-Hola Tommy.- saludé de vuelta y este sonrió divertido.- Estoy esperando a Joss. Son más de 7:30 y no aparece.
-Él siempre llega algo tarde, es el director. Así que tenemos como una hora para ir a desayunar. ¿Vienes?- preguntó apuntando con el hombro a un grupo de personas detrás de él.
-Oh, está bien.- a fin de cuentas no había desayunado nada y me estaba muriendo hambre.- ¿Me presentarás a tus amigos...Tommy? Lo siento, nunca había escuchado a alguien llamarte Tommy. Estoy tan acostumbrada a Tom. Lamento si estoy siendo pesada.- dije tomando el brazo que me ofrecía caballerosamente.
-Es gracioso porque lo imitas bastante bien.- respondió amablemente.- En realidad es muy gracioso.

Llegamos hasta donde estaban los otros actores que irían a desayunar, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth y Mark Ruffalo.
Yo estaba realmente muy emocionada. Ya sabía de qué iba la película a grabar, estaba de verdad que me salía de mí. Desayunar con grandes actores era como el sueño de muchas y bueno, más si esta Tom Hiddleston presente.

-Chicos ella es Alexa, es la asistente de Joss.
Todos fueron muy amables conmigo al saludarlos, yo estaba en las nubes. Fuimos a una cafetería cerca del teatro y pedimos cafés y pastelillos.

Todos me preguntaban sobre mí, mi carrera, mis metas etc. Me hacían bromas sobre lo que podría esperar de Joss e intentaron explicarme que es lo que se supone que haría.
-Debes llevarle café y rosquillas.- dijo Chris.
-En realidad creo que a todos deberás llevarles.- opinó Scarlett.
-Sí, y rosquillas y cigarrillos.- finalizo Mark Ruffalo.
-No les hagas caso, linda. Ellos pueden conseguirse eso ellos mismos.- Tom alzó la voz para que sobresaliera entre las demás. Todos comenzaron a reírse.
-Si bueno, en realidad no esperen que los malacostumbre.- dije seriamente tomando un sorbo de mi café en vaso de cartón.-Sé que todos pueden pedir cosas y esperar que las traiga pero... ¿Realmente piensan que pueden confiarme algo tan importante como una taza de café?- pregunté con dramatismo en la voz mientras observaba mi vaso.- Uuuuh, yo no estaría muy segura de eso.- imité una voz ronca y malévola.

Mark Ruffalo rió bastante, pero no más fuerte que Tom, los otros se miraban perplejos como si se preguntaran si hablaba en serio.
-Vale. Es broma ¿de acuerdo?- les dije y soltaron risitas nerviosas.

En seguida sonó mi celular, era Joss. (Bueno, la noche anterior Anthony me proporciono su número)
-Hola, ¿Qué sucede?- pregunté emocionada. Todos los demás guardaron silencio.
-¿Dónde estás? Se supone que estarías aquí a las 7 en punto.
-Y lo estuve Joss, de verdad, pero los chicos me invitaron un café así que, aquí estamos. ¿Te llevo uno?- pregunté con calma en la voz. Joss guardó silencio un momento.
-Negro con dos de azúcar.- y colgó de inmediato.

Retiré el teléfono de la oreja lentamente abriendo mucho los ojos. Estaba un poco sorprendida por la reacción de Joss, de acuerdo, en algún punto lo comprendía: estaba esperando encontrarme ansiosa por aprender de él y en lugar de eso estoy bebiendo café con sus actores. Pero por otro... ¿qué esperaba? Es decir, llegó dos horas después...

Scarlett me tendió un vaso de cartón nuevo con el café de Joss.
-Negro con dos de azúcar, ¿cierto?- preguntó amablemente. Yo asentí sonriendo.
-Bueno, es hora de irnos. Joss se pondrá verde.- dijo Mark
-Es gracioso porque viene del actor de Hulk.- solté sin pensar y cuando fui consciente de ello lo miré con los ojos abiertos como platos. El me miró de vuelta y soltó una carcajada reprimida.
-Se los dije, esta mujer es increíble.- soltó Tom.
Sonreí como guasón todo el camino hasta el teatro “¿Tom te ha llamado increíble?” preguntó mi conciencia emocionada igual que yo.
Bueno, eso podría contar como un cumplido ¿cierto? ¿CIERTO?

Cuando llegamos hasta donde estaba Joss, (había otros actores y actrices y gente del reparto) nos sentamos en las primeras filas y Joss comenzó.
-Bien señores, me da gusto estar reunidos aquí. Les daré una serie de explicaciones e indicaciones para la siguiente película ¿de acuerdo?- todos asentimos.
-Tal vez quieras apuntar lo que viene, nena- sentí el aliento cálido de Scarlett sobre mi oído derecho. Asentí en silencio y en seguida busqué mi bolso. De acuerdo no tenía un maldito cuaderno y mucho menos una pluma... Saqué mi teléfono y me metí a "Notas" y comencé a escribir lo más rápido que pude.

-La próxima semana nos iremos a Nuevo México Tom, Jeremy, Clark y... Bueno, ya deben saberlo. La película debe ser de lo más increíble ya que nos metemos en terrenos Nerds, quiero decir... Es una historia de cómics.

Hubo varias risitas por lo bajo, me di la oportunidad de dar una ojeada al lugar y me emocioné cuando vi quienes estaban. Pues sí, eran los preparativos para filmar The Avengers.

La siguiente semana viajamos a Nuevo México en avión.
Como yo era la asistente de Joss gozaba de los mismos privilegios que él. Viajaba en primera clase, tenía bebidas y comida gratis, viajaba con los actores. Me sentí un poco poderosa y pensé desdeñosamente en los extras que no gozaban de esto.
"Bendito seas Anthony". Pensé sonriente.

-Alexa, ven con nosotros. Siéntate a mi lado- llamó Robert Downey Jr. Que habíamos hecho buena química al momento de conocernos. Yo sonreí y miré a Joss en busca de aprobación. Iba completamente dormido.
Me levanté y me dirigí hasta donde estaban los chicos. Saludé sonriente y... Bueno podría decir que impresionada por que nos estábamos llevando bien. Tal vez ya hasta éramos amigos.
-Ok, querida. He bebido bastante.- soltó de repente Robert y todos rieron.- Me dicen que tu sueño es ser una gran actriz. ¿No es así?

En ese momento, Tom se quitaba los audífonos de su iPod y lo guardaba en su bolso. Me miró interesado, de hecho me di cuenta de que toda la atención estaba puesta en mí.
-Bueno, sí. Supongo que cualquier chica que haya estudiado artes escénicas mataría por un puesto como el mío. Por ejemplo yo, tuve que asesinar un par de personas.- dije encogiendo los hombros. Y mirando por la ventana. Todos guardaron silencio y se miraban unos a otros -Bueno, estoy bromeando ¿saben?

Todos rieron vagamente. De verdad no sabía si ellos no se daban cuenta de cuando estaba bromeando o si también para hacer bromas era bastante mala.
-¿Y haz participado en alguna obra? Ya sea escolar o pública- preguntó Clark.
-Sí, mi obra favorita es El príncipe feliz, y tuve la oportunidad de ser La Golondrina.
-Es una obra grandiosa- comentó Scarlett.- qué maravilla que hayas sido la golondrina.

Sonreí abiertamente, simplemente no podía creer que grandes actores estuvieran haciéndome preguntas sobre mí, mi carrera, lo que esperaba y sobre todo Qué demonios hacía de asistente personal de Joss.
Pero al explicarles se quedaron tranquilos, les explique también que en Los Ángeles no había tenido suerte en ninguna llamada.

Anthony supo después que Rosalie se había encargado de correr la voz diciendo que yo no valía la pena. Cuando supe, me decepcioné de ella, de verdad era una gran actriz pero pésima persona.
-Siempre hay gente así cariño.- dijo Mark.- lo importante es lo que tu creas, sepas y pruebes de ti misma.
-Sí, eso es importante.- concordé con él.

No happy endings for me? (Tom Hiddleston/ Benedict Cumberbatch Fan Fic)Where stories live. Discover now