twenty four

50.4K 4.1K 1.9K
                                    

24. Del cómo la verdad sale a la luz

▬▬▬▬❀▬▬▬▬

La cafetería estaba increíblemente silenciosa y lo único que podía oír era el molesto tic-tac del reloj colgado en la pared sobre mi cabeza. Era como un recordatorio de que mi tiempo de paz en esta escuela iba a tener un final inevitable. Me tomé mi tiempo para mirar a las personas a mi alrededor y una sensación incómoda sacudió todo mi cuerpo tan pronto como la adrenalina en mis venas comenzó a desaparecer y comencé a darme cuenta de lo que acababa de hacer. La voz tranquila comenzó a gritar en mi cabeza cuando mis ojos se posaron en varias personas observándome con desagradable expresión en sus caras.

¡Estúpida, estúpida, estúpida! ¿Estaba encima de la mesa, frente a todos mis compañeros, lista para compartir todos mis secretos y malas acciones? ¿Estaba preparada para enfrentar a todos, cuando en todo este tiempo hacía de todo menos decir la verdad? Santa mierda, seguramente no lo estaba y nunca me había sentido tan asustada en mi vida. Una vez más, hice algo sin pensar solo para arrepentirme más tarde. ¿Alguna vez iba a aprender de mis errores? Probablemente no. Forcé a mi cerebro a trabajar y rápidamente encontré la manera de escapar de la escena que había formado, pero solo había un pensamiento en mi cabeza: cancelar la misión y salir de allí lo más pronto posible.

Eso sonaba bien.

Gruñendo en voz alta, di un paso atrás y miré hacia atrás para no caerme de la mesa. Las miradas de todos eran demasiado para mí y tenía que huir de allí. Tenía que desaparecer. Miré con desesperación para encontrar la salida más cercana y luego lo vi, apoyado contra el marco de la puerta con los brazos cruzados y la expresión de sorpresa en su rostro. Parpadeó un par de veces cuando nuestros ojos se encontraron y enderezó su espalda, esperando mi explicación. Me mordí el labio inferior, pidiendo su ayuda y tratando de calmar mi corazón palpitante y luego, sorprendentemente, su expresión se suavizó. Jake inclinó su cabeza hacia un lado, mostrándome que me bajara de la mesa. Finalmente entendió lo que planeaba hacer y sabía que era demasiado para mí.

Debería sentirme mejor porque Jake entendía la situación y no me culparía por ser una cobarde. Debería sentirme mejor porque, sin importar qué, él todavía estaba dispuesto a apoyarme hasta el final. Pero la leve decepción que se reflejó en su rostro por apenas un segundo fue suficiente para que me sintiera avergonzada. Jake creía en mí, estaba haciendo todo lo posible para ayudarme en todo momento y me había equivocado. De nuevo. Parecía que eso era lo único de lo que era capaz: destruir y hacer todo más difícil para mí y para los que me rodeaban. Pero no quería ser así, ya no, no cuando Jake estaba contando conmigo.

Me giré cuando el comentario de alguien sobre perder el tiempo llegó a mis oídos y fijé los ojos en el suelo para evitar la mirada enojada y curiosa de las personas. Otros hicieron lo mismo y pronto la cafetería se llenó de fuertes demandas y ofensas hacia mi persona. Sabía lo que querían: una gran sensación, algo sobre lo que cotillear de nuevo. Cerré los ojos, tratando de reconciliar los últimos días y encontrar la mejor solución, si había alguna, porque cada movimiento parecía equivocado. Podría vivir feliz sin Walter, ocultándome la verdad. También podría aclarar la situación entre yo, él y Jake, lo que podría salvar su amistad y arruinar mi propia vida. La segunda opción parecía correcta, pero, ¿era de verdad lo suficientemente valiente como para hacerlo?

Levanté los ojos para mirar a Jake por última vez, buscando la respuesta que necesitaba desesperadamente. Él no desvió su mirada ni por un segundo, todavía me miraba con anticipación y cuando las comisuras de sus labios se levantaron perezosamente en señal silenciosa de que, fuera cual fuera la elección, haría que todo estaría bien, finalmente había tomado una decisión. Respiré profundamente y me volví para enfrentar a la multitud, lista para darles lo que querían, dispuesta a mentir por última vez en mi vida. No por mi propio bien, sino por Jake y Walter. Por su amistad.

El Playboy tiene un Secreto, [SP#4]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora