thirty one

37.7K 2.6K 1K
                                    

31. Del cómo contar la verdad

   ▬▬▬▬❀▬▬▬▬   

El corazón me latía en el pecho y tragué con fuerza, teniendo esa sensación de dolor en la tripa por enésima vez esta noche. Mi mente empezó a girar mientras intentaba indefectiblemente formar una frase comprensiva y descubrir lo que Jake iba a decir al mismo tiempo. Aunque todavía esperaba que me dijera algo que no tuviera nada que ver con sus sentimientos, la palabra "confesión" no dejaba de pasarme por la cabeza. Una y otra vez.

Si Jake decidiera cruzar la línea entre ser amigos y algo más, eso destruiría todo lo que teníamos hasta ahora y definitivamente haría que todo fuera incómodo entres nosotros tres. Conocía las consecuencias de revelar sus verdaderos sentimientos y estaba segura de que él también lo sabía. Pero, aun así, a pesar de la posibilidad de perder todo lo que habíamos logrado construir, sentía la necesidad de revelar sus sentimientos. Sabía que no lo haría por un simple capricho porque era el que más apreciaba a sus amigos. Sabía que probablemente lo pensó más de un millón de veces antes de tomar su decisión final. Sabía lo valiente que era para confesarse finalmente y por eso iba a respetarlo y escucharlo hasta el final.

Cerré los ojos por un segundo y los abrí, sintiéndome más valiente. El latido de mi corazón se aceleró repentinamente y dolorosamente cuando finalmente tomé una decisión. No tenía sentido arrastrarlo más.

—¿Qué pasa? —dije, levantándome de mi cama y saliendo de mi habitación. No quería que la chica de la cafetería oyera algo o me molestara. Y aunque ella me ignoró y trató como si yo no existiera, todavía me sentía más relajada fuera de su vista.

Hubo un completo silencio al otro lado del teléfono, pero yo sabía que Jake seguía allí. Subiendo las escaleras, hasta el tercer piso donde nadie de nuestra escuela tenía una habitación, esperé a que continuara. Me quedé callada, sabiendo que probablemente necesitaba más tiempo para reunir sus pensamientos. Un momento después lo oí suspirar con resignación.

—Como no tengo ni idea de cómo decírtelo, iré directo al grano —me dijo con prisa y de alguna manera me lo imaginaba rascándose la cabeza con vergüenza. Incluso sonreía un poco, sabiendo cuánto conocía a Jake y sus hábitos, pero luego volvió a hablar y todos los músculos de mi cuerpo se tensaron en un instante al escuchar esas tres palabras que me daban miedo.

—Me gustas.

Lo dijo simplemente, en un suspiro.

Inmediatamente me senté en las escaleras, agarrándome al pasamanos como si mi vida dependiera de ello. Las palabras colgaban en el aire, sin dejar dudas sobre su significado. Haciendo a un lado la tentación de terminar la llamada, apreté más el teléfono, sintiendo que todo el mundo se desmoronaba. Justo cuando Jake dijo esas palabras en voz alta, finalmente entendí cómo complicaría todo, cómo en primer lugar no quería oírlas.

Inconscientemente, mi sangre corrió a mis mejillas y una ola de calor me llenó desde adentro. Me quedé sin palabras, sin saber qué decir y cómo responder a su confesión. Abrí la boca para pronunciar algo, porque Jake estaba esperando mi respuesta, pero no pude encontrar mi voz de nuevo.

Pero incluso si yo no fuera tan retrógrada, ¿hubiera algo apropiado que decir en esta situación? No importa lo que yo dijera, terminaría lastimado.

—Jake... —finalmente dije después de unos largos segundos de escuchar sólo nuestras respiraciones—. Yo... yo...

—Me gustas —repitió, aislándome y pude sentir la prisa y la firmeza en su voz—. Eres una de mis mejores amigas, Aria, y es una locura lo rápido que empezaste a ser alguien importante en mi vida —se rio y sentí que tenía ganas de saltar de mi ventana por lo que tendría que decir más tarde, porque eso le rompería el corazón. Y el mío también. Dejó de reírse y respiró pesadamente una vez más—. Tal vez por eso me cuesta tanto decirlo ahora, pero ya no tengo elección. Aria, me gustas. Mucho y estoy seguro de que lo sabes. Pero pase lo que pase, no puedo verte como alguien más que una amiga. Lo siento...

El Playboy tiene un Secreto, [SP#4]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora