twenty seven

37.7K 3.7K 954
                                    

27. Del cómo tener sentimientos encontrados

  ▬▬▬▬❀▬▬▬▬  

- ¡Eres irresponsable e inmadura!

El fuerte grito hizo eco en el vestuario, haciéndome saltar un poco en mi sitio. Dos botellas de agua, colocadas en el banco cerca de mi pierna, se golpearon levemente una contra la otra y las agarré para evitar que cayeran. La profesora de matemáticas me lanzó una rápida e irritada mirada y volvió a caminar nerviosamente alrededor con las manos agarradas detrás de la espalda. Nos miraba a mí y a Walter de vez en cuando, enviándonos miradas desagradables y decepcionadas. Ya la había visto usando esa típica técnica parental, que te hacía sentir culpable y, por lo tanto, enormemente pequeña, incluso aunque no hubiéramos hecho nada malo. Y siempre me pareció ridículo tratarnos como a sus propios hijos.

Pero funcionaba. A veces. En un instante me sentí como una pirómana que acababa de quemar la mitad de la ciudad.

Estaba segura de que todo el hotel podía escuchar su arrebato, pero no iba a señalar eso, no cuando los ojos de la señora Kim ardían en deseos de matar a alguien. Después de haberme salvado de ahogarme en la piscina hace unos minutos, no iba a dejar que me matara una mujer loca y furiosa de mediana edad. Pero en lugar de asentir con la cabeza por su sabia observación, fijé mis ojos en el suelo, tratando de cubrir mi cuerpo con la toalla que había estado usando para la cabeza. Quería mirar hacia un lado y ver la reacción de Walter, pero estaba demasiado asustada y avergonzada para hacerlo.

Aunque no podía ver su rostro, estaba más que segura de que estaba furioso. ¿Quién no lo estaría después de haber sido acusado de algo que no hizo?

- Vosotros, - levanté la cabeza, escuchando nuevamente a la señora Kim. Estaba parada frente a nosotros con las manos sobre sus caderas, mirándonos. No, más bien mirándome. La llama en sus ojos todavía seguía allí y tragué saliva nerviosamente. Un suspiro pesado y dramático escapó de sus labios mientras levantaba una de sus manos para frotarse la sien. - ¿Creen que empujar a la gente al agua es divertido? ¡Pensaba que eran lo suficientemente mayores para saber de sobra cuán peligrosos son estos juegos! ¿Saben lo que podría haber pasado?

Una vez más, elegí permanecer en silencio. Aunque el monologo era para los dos, sabía que se estaba refiriendo a mí. Aunque al principio había tratado de explicar todo, la señora Kim ya estaba convencida de que había sido yo quien decidió pasar un buen rato en la piscina. Según ella, yo había comenzado el juego de empujar a la gente al agua y después de mis pequeños empujones con Walter, lo empujé a la piscina, lo cual era verdad porque le agarré la mano antes de caer al agua. Sin embargo, sus acusaciones eran ridículas, pero tampoco es que pudiera disuadirla de tratarnos como los alumnos más peligrosos que había visto en su vida.

- Señora Kim, eso no es...

- ¡Mantén la boca cerrada, Walter! – gritó y salté una vez más, sin esperar que el tono de su voz se elevara tanto. Las botellas a mi izquierda se tambalearon peligrosamente una vez más, casi colapsaron en el suelo, pero extendí las manos para agarrarlas como antes. Levanté los ojos para ver la reacción de la señora Kim cuando un silencio llenó la habitación. Ella estaba lejos de estar contenta y sonreí débilmente, murmurando un tranquilo "lo siento" y colocando las botellas en el suelo. No iba a poner a prueba su paciencia por tercera vez.

- Me has decepcionado, joven. ¿Qué te pasa? Podía esperar que Aria se comportara así... pero tú, siempre fuiste responsable.

Me tragué los insultos y acusaciones que lanzó sin previo aviso y junté las manos, poniéndolas sobre mi regazo. Nunca fui santo de su devoción y mis problemas con las matemáticas probablemente fortalecían su opinión negativa hacia mi persona. No me importaba demasiado lo que pensara de mí, pero ser regañada frente a Walter era simplemente humillante. Ser la razón por la cual también lo estaban regañando era aún peor, especialmente cuando sabía lo mucho que odiaba ser sermoneado. Traté de hacerlo varias veces y ninguna terminó bien.

El Playboy tiene un Secreto, [SP#4]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora