Capítulo 12: El festival de los sueños

25 1 2
                                    

 La forma en la que debía salir era en el festival de primavera, ya se cumplía un año desde que nació y el ciclo de la vida volvía a comenzar.

Música alegre, festival, máscaras, comida.

Le hubiese gustado mucho ese ambiente si no anunciara una triste despedida.

Quería realizar ese viaje en busca de respuestas pero a la vez no quería separarse de sus amigos.

Un festival que marcaba el fin de un ciclo maravilloso y que llevaba a otro. Era doloroso pero encantador.

Un nuevo comienzo.

La melodía era similar a la del festival anterior solo que en El Mundo de los Sueños la música era más elaborada con instrumentos reales y un coro.

La melodía era similar a la del festival anterior solo que en El Mundo de los Sueños la música era más elaborada con instrumentos reales y un coro

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El bullicio ausentaba el silencio de los cinco amigos. A la hora de comer apenas tocaron sus platos, pero a la hora de la transición (el paso de ese mundo al bosque) deberían permanecer lo más unidos y alegres posible. A la hora del baile de transición La Incertidumbre bailó con el misterio, Lumini bailó con la niña que lo había soñado, en forma de sueño, aunque no era esto muy común y los humanos no podían estar en aquel mundo, ellos dos tenían una conexión especial y Alwe le había enseñado a la pequeña a "transformarse" en un sueño, para acompañar a su sueño en ese momento tan especial para ellos.

Goji miró a Lucía: sus cabellos dorados tomados en una trenza, su vestido blanco tan delicado, tan sutil, con un lindo encaje y sus pies descalzos como levitando levemente sobre el césped...su mirada perdida. Se veía tristemente hermosa. Él la miró a los ojos.

— Lo siento...

— ¿Eso por qué? ... yo lo siento, soy tan egoísta...

— Tú me ayudaste a descifrar el libro

— Sí y lo sé gracias pero...

— Voy a volver

— ¿Lo prometes?

— Sí

La tomó de las manos y empezó a bailar con ella... era luminosa, delicada pero fuerte, era muy fuerte, sabía que ella lo esperaría pero no le diría nada hasta volver. Aunque los sentimientos de ambos eran como una luz tan brillante que iluminaba todo el ambiente.

Avanzaron junto a todos y se separaron poniéndose en una fila, todos junto a Alwe y alrededor del gran roble y sus hojas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Avanzaron junto a todos y se separaron poniéndose en una fila, todos junto a Alwe y alrededor del gran roble y sus hojas. La tortuga indicaba silenciosamente que hoja del roble tocar y de ahí los sueños desaparecían y llegaban al lugar donde debían llegar, la mayoría volvía al Mundo de los Sueños o se desvanecía para siempre; pero lo de Goji era diferente.

 La tortuga indicaba silenciosamente que hoja del roble tocar y de ahí los sueños desaparecían y llegaban al lugar donde debían llegar, la mayoría volvía al Mundo de los Sueños o se desvanecía para siempre; pero lo de Goji era diferente

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando Alwe llegó a él le pidió que se separara de Lucía y así lo hizo, pero con mucho pesar. Le indicó que tocara una hoja, siguió sus indicaciones y de ahí cada partícula de su cuerpo se hizo más diminuta de lo que era hasta llegar a un estado distinto, donde todo su ser era uno pero estaba descompuesto en pequeñas partes a la vez, algo así como cuando nació pero estaba más consciente de si mismo, por ende rápidamente se aferró a la hoja y casi se sentía parte de esta: podía sentir su fuerte aroma a naturaleza, sus textura fibrosa rozando toda su piel. La hoja fue empujada por el viento y comenzó su nuevo viaje.

Donde viven los sueños Where stories live. Discover now