Capítulo 20: limpieza de cielo

23 1 2
                                    

~ Antes de que sigamos viendo los recuerdos en los pedazos de luna, este preciso instante es el más adecuado para una limpieza de cielo ✨

~ Antes de que sigamos viendo los recuerdos en los pedazos de luna, este preciso instante es el más adecuado para una limpieza de cielo ✨

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Goji no sabía hace cuánto tiempo se había quedado mirando el cielo pensativo desde uno de los balcones del solitario hogar de Cristaly.
En el silencio de la noche, frente a las brillantes estrellas parpadeantes Goji agradecía a Lucía con lágrimas en los ojos: gracias a ella sabía un poco más acerca de su historia y misión en el mundo, aunque no estaba muy claro ¿Tenía la misión de comprobar una tesis de un sicólogo? ¿ Eran los sueños realmente controladores o siquiera incidentes en la vida real? ¿Y acaso existía una“vida real” o eran todas las vidas igual de válidas? ¿No eran todos los sueños al fin y al cabo parte de una realidad? ¿ Eran todos independiente o algunos dependientes? Y de ser cierta la tesis ¿ Todos los sueños incidían por igual o habían algunos más influyentes en el ser humano?...¿ Sólo en el ser humano?.
Su cabeza era un caos de preguntas gracias a Lucía pero ahora al menos tenía un punto de partida de donde empezar y aún quedaba examinar otros pedazos de lunas, en especial el de su creador(aunque Cristaly le dijo que debería ver los otros primero para tener una visión más completa del panorama que iba a descubrir). Después de eso iría a buscar a la nieta de su creador y aunque no pensaba que qusiera colaborar, tal vez podría sacarle algunas respuestas, como si de  verdad Lucía había incidido en su muerte, o cuál había sido la causa de esta y si los recuerdos del creador no respondían del todo sobre su misión, tal vez ella supiera algo.
Tenía mucho para avanzar, sin embargo se había retirado del cuarto de los espejos líquidos con la mente abrumada, y es que a pesar de tener otro destino, a pesar de tener un sueño, una meta que lo había movido hasta ahora e incluso algunas nociones de la meta que se pondría después de cumplir la que por mucho tiempo fue su motor...a pesar de todo esto sentía que no podía seguir sin ella, ni siquiera sabía si sus sueños podían seguir ahora que ella no estaba.
Goji soltó un gran suspiro que remeció a las estrellas del cielo: estas danzaron, algo temblorosas, una suave pero confusa melodía que fue provocada por el viento producido por el ser de luz.
Jamás supo cómo a pesar de sentirse tan débil había podido mover el cielo, y no se sentía lo suficientemente interesado en preguntárselo.
En ese instante solo pensaba en Lucía.
Estaba molesto, no entendía por qué  te habías marchado, siendo que cuando habíamos estado vagando por el espacio como estrellas fugaces perdidas que se debilitaban la una a la otra no te fuiste, y ahí es cuando debías haberte marchado, pero aún así seguíamos sosténiendo nuestras manos...¿ Por qué no me soltaste en ese entonces y en cambio desapareciste presa de las llamas como una vil Roxanne? Ese no era tu destino... Aunque sé que fuiste fuerte y a pesar de todo me protegiste y me ayudaste hasta el final, es imposible soportar el dolor, porque aunque sueñe otros sueños sigo pensando en ti, porque aunque mire estas inumerables estrellas tratando de olvidarte, no puedo dejarte ir...

—Lo siento mucho— La voz misteriosa de Cristaly también remeció a las estrellas. Lo había seguido.
—¿ P-por qué estás aquí?— dijo Goji sin prestarle mucha atención a sus palabras— ¿ Vamos a ver otros pedazos de luna? — suspiró resignado.
—No, porque no estás preparado, ni siquiera quieres hacerlo, así que antes de que sigamos viendo los recuerdos en los pedazos de luna, este preciso instante es el más adecuado para una limpieza de cielo.
— ¿ L-limpieza de cielo?.
— Sí — Respondió algo abstraída en las constelaciones— Veo a las estrellas un poco alteradas, creo que es necesario que lo hagámos ahora, sígueme.

— Sí — Respondió algo abstraída en las constelaciones— Veo a las estrellas un poco alteradas, creo que es necesario que lo hagámos ahora, sígueme

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Goji siguió a la morena que flotaba ágilmente entre las estrellas, confundiéndose con el cielo.
En eso le pasó unos guantes y le indicó que limpiara las estrellas.
Al principio, Goji no supo muy bien cómo hacerlo pero gracias
a la joven de labios brillantes y una analítica mirada comprensiva, aprendió rápido.
Era básicamente quitarle el polvo a las estrellas acariciándolas con los guantes que al tacto les daba un aspecto más renovado, y a la vez, sin esperarlo Goji se sentía liberado, se sentía mejor, toda su tristeza se iba esfumado.
— Es porque estás limpiando recuerdos de seres y estos te retribuyen limpiando tu alma, además puede que también limpies tus recuerdos: ya estemos vivos o no, nuestros recuerdos están en las estrellas, es por eso que necesitan ser limpiadas para seguir brillando y no ser opacadas por malas experiencias, eso no quiere decir que borremos los malos recuerdos, sino que ese polvo se va moviendo hasta desaparecer por si mismo. Y todo recuerdo bueno tiene una luz muy valiosa que le da vida y felicidad al cielo y a las personas. Es por eso que se encuentra felicidad mirando al cielo estrellado y más estando en contacto con las estrellas— Dijo Cristaly sonriente, se notaba que estaba en su ambiente.
—Gracias, creo que esta experiencia me sirvió para renovarme, incluso pude recordar buenos momentos con Lucía y valorar todo lo que ella hizo por mí sin enojarme ni entristecerme porque ya no esté. Ahora sé que es parte de las hermosas y brillantes estrellas y sus recuerdos flotarán como un polvo mágico protector en el aire.
— Tienes razón, y ahora otra cosa que se tiene que renovar es su amistad...
—¿ Amistad? ¿con quién?— preguntó confundido el ser de luz. La mujer señaló a la peliazul que tenía a su lado y que había estado limpiando con ellos pero había estado pasando desapercibida para el ser de las ramas luminosas, hasta ese entonces. La Incertidumbre se veía algo avergonzada y triste. Tenía sus ojos azules llorosos de un claro celeste. Sus ojos estaban tan llenos de transparentes lágrimas que reflejaban el cielo estrellado.
—L-lo siento— Dijo esta deshaciéndose en lágrimas.
— ¿Por qué?— Goji estaba claramente confundido pero fue a abrazarla.
— Por lo que hice, porque por mí culpa Lucía ya no está aquí y tuviste que vivir todo ese dolor. Además me perdonaste sin saber nada.
— No lo necesito— explicó tranquilamente su amigo— las cosas debían darse de esta manera y sea lo que sea que hayas hecho sé que tus intenciones eran buenas, no me traicionarías a propósito.
— Lo sé, y-yo solo trataba de ayudarlos y de ayudarme a mí misma yo... el misterio rompió conmigo, estaba muy extraño después del último carnaval de primavera que tuvimos juntos. Después de un tiempo volvió a decirme que volvería a mí sí estaba de su lado y me explicó que la única forma por la que estaríamos bien era que Lucía falsamente estuviera dominada por el demonio, ya que así podrían vencerlo porque el se creería el vencedor y se descuidaría. Yo creí que con mi poder podía estar dentro de ella, luchando con el demonio y protegiéndola pero lo que provoqué, y lo que el misterio ya sabía, era que el demonio se aprovechará de mi energía para dominarla más fácil.¡ Todo era parte de un plan horrible! ¡ Fui tan débil e ingenua!.
— No te culpes más, fue un error pero de todas formas iba a pasar. Además lo mismo que relatas refleja tus buenas intenciones, no puedo enfadarme contigo, y ya no nos pongamos tristes por Lucía. Ella ahora forma parte una constelación en los cielos, y nos ayudará dónde sea que estemos.¿ No que cuando se está perdido debe mirarse al cielo?. Las estrellas serán nuestras guías.

Donde viven los sueños Where stories live. Discover now