Capítulo 30: la consulta de los sueños

21 2 6
                                    

En medio del bosque, arriba de un gran roble, hay una construcción de madera con piso de nube. Dicen que se ubica entre dos realidades o quizás más de dos, pero lo cierto es que a ella pueden acceder todos los seres a contar sus problemas sobre los sueños y recibir alguna ayuda.

En esa consulta se atiende el tema de los sueños como una parte esencial de la vida y válida como cualquier otra, llegan pacientes de todos lados y el ciclo de la vida vuelve a comenzar, entre viejos y nuevos seres, polvo de estrellas, pedazos de luna y pétalos de flores.

Atendida por un legendario sueño, extraño híbrido similar a una mandrágora, un ser de luz, un ser acuático, que además flota por los aires; esa consulta es el símbolo principal del gran cambio.

Ya el mundo no se divide en lo más real, todos tienen derecho a vivir su vida y a encontrar respuestas, todos pueden solucionar sus problemas aunque aún siga siendo difícil, pero la vida es más justa y nunca más se convirtió al polvo de estrella proveniente de sueño en pétalos falsos que se unían falsamente a la tierra, porque ahí se nacía, más se moría en el espacio porque todos tenían derecho a que sus recuerdos palpitaran luminosamente en el cielo, y no fueran enterrados y olvidados en la tierra que era para surgir, para ser descubierto, mas nunca para ocultarse; porque en ese mundo hasta los animales que vivían en las madrigueras, como los topos, salían a la superficie, e incluso podían realizar grandes hazañas como cierto tipo jefe lo hizo una vez.

Incluso las pesadillas eran combatidas pero no se acababa con ellas, simplemente se ahuyentaban y se dejaban vivir en paz mientras no interfirieran de forma total con la vida, una dosis de pesadillas era útil.

Si Goji algo había aprendido de Roxanne era madurar, crecer, tomar lo necesario de las experiencias malas y a abandonar lo que hace daño, a extinguirlo en el fuego, y así el ciclo de la vida volvía a comenzar.

Aún recordaba sus palabras que sonaban con su melodiosa y ardiente voz y algo entre las cenizas, con todo lo vivido, le hacía más sentido, podía rescatar algo de las cenizas de ese tóxico amor:

“Estar del lado de la oscuridad no es fácil, muchos lo confunden con el mal pero es parte de la vida, todo es un ciclo.”

Comprendió que era cierto, que a pesar de su maldad, sus palabras algo tenían de sabias, porque de todo lo que los malos seres le hicieron sufrir hoy Goji sacaba enseñanzas que comunicaba a sus clientes, así podía aconsejar: tuvo problemas de los cuales salir, interrogantes que responder y que seguir respondiendo, por ejemplo la de una chica que le entregó un cuaderno llorando y le dijo:
— Creo que soy ficticia, alguien me ha escrito...
Antes de contestar, Goji leyó las primeras páginas del cuaderno, en él se relataba la historia de una niña que deseó un candelabro como el de la Bella y la Bestia, la joven mujer al ver que no respondía continuó hablando, llena de lágrimas:— E-es verdad, si no me cree, puedo hacer esto— Sacó de su bolsillo una goma y comenzó a borrar una parte de la historia, y cuando hizo esto una parte de su brazo se empezó a volver transparente, preocupado, Goji le arrebató la goma y el libro y comenzó a escribir nuevamente en él, de forma exacta lo que faltaba de la historia y el brazo de la chica tomó  consistencia nuevamente.
“Menos mal que conocí a Lumini y conozco esa historia”. Pensó aliviado el ser de luz, luego le dijo: —¿ Te preocupa ser ficticia?, pues déjame decirte que eres real, y que tú función fue real, que pudiste renacer a un ser de las cenizas y convertirlo en luz, tu le diste una nueva oportunidad a Lumini, permitiste también que me ayudara y con eso ayudaste a mucha gente; y déjame decirte que toda existencia es igual de válida mientras tengamos una historia que contar, y aunque en este mismo momento todos fuéramos inventados, no por eso dejaríamos de tener una historia no por eso dejaríamos de soñar, porque los sueños viven en todas partes. Prometí volver al Mundo de los Sueños con respuestas y hoy lo uno a todas las realidades, formando ciclos que vuelven a comenzar.

                      *Nota*

¡Hemos llegado al final de esta historia! Muchísimas gracias por acompañarme en esta historia llena de sueños e ilusiones, una historia que ojalá los adentrara en un mundo reflexivo y mágico, una historia que ojalá los hiciera soñar y disfrutar un rato; espero que les haya gustado mucho la novela, gracias por llegar hasta acá.

Si quieren pueden comentar qué fue lo qué más les gustó del relato y qué fue lo que menos les gustó o que cambiarían, acepto críticas constructivas que ayuden a impulsar mis sueños más alto.

Por último quisiera decir que esta fue la historia con la que volví a Wattpad y como escritora es toda una realización porque con esta novela mi narración se volvió más compleja y mejor que las que antes había escrito,  así que les dejo este mundo lleno de sueños para que disfruten.

Cierro un ciclo que se abrirá cada vez que lo leamos, y volverá a comenzar:  las palabras serán inmortales como el brillo de las estrellas que almacenan recuerdos en el Mundo de los Sueños; y estarán ahí siempre que queramos buscar respuestas. En mi caso esta historia tiene mucho significado para mí, porque me resignificó como escritora, en cuanto buscaba sentidos en esta historia y mejores formas de redactarla, sin duda fue todo un viaje que a penas comienza, aún me queda mucho por escribir, una vez más gracias por leer y los invito a pasarse por mis otras historias.

Donde viven los sueños Where stories live. Discover now