Capítulo 29: Llegando a los orígenes

9 1 2
                                    

A penas sintieron que Goji se había ido, sus amigas fueron en su búsqueda y lo encontraron donde supusieron: absorto frente a los espejos, entre los recuerdos de su creador. Las chicas presenciaron todo y es por eso que Cristaly, entre alegría pero con cierto gusto a tristeza debido a que estaba terminando el ciclo en el que ella había ayudado, envió a Goji a sus orígenes, mientras le transmitía a la nieta los recuerdos de su abuelo. De pronto, Goji se vio en un bosque similar al que había nacido bajo la tierra, hasta el viejo roble seguía ahí, pero un poco más allá se encontraba una pequeña choza a la cuál flotó hasta llegar. Los recuerdos respiraban en aquellas habitaciones viejas, descuidadas y llenas de cosas antiguas, sentía algo de tranquilidad por estar ahí pero también que debía ir a otra parte, es por eso que descendió unas rotas escaleras que lo llevaron a un sótano del cuál sabía por los recuerdos de Lucía, ahí se encontró con una joven con ropa rota y bastante demacrada que parecía estar absorbida en los libros pero en realidad de hace algunas horas vagaba por los recuerdos de su abuelo, que llegaron de una extraña manera a su mente.
Un suspiro de un extraño ser la despertó de su ensoñación y se encontró cara a cara con un sueño como esa vez que lo había hecho con Lucía.

Un suspiro de un extraño ser la despertó de su ensoñación y se encontró cara a cara con un sueño como esa vez que lo había hecho con Lucía

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


                          
— Entonces pensaba similar a mi abuelo, entonces, entonces... e- es real, los sueños son autónomos, nosotros también lo somos. No existen nunca más escapatoria mediante mundos de fantasía, nadie está por sobre otro y si un sueño nos daña, lo hace un igual que lo hace por su voluntad y es más difícil de controlar de lo que esperábamos, tú...— Le iba a decir que no debería estar aquí, que causaba la desesperanza del mundo pero solo largó a llorar.
— Yo estoy aquí para asumir la realidad, y enseñar a vivir con alegría los momentos felices que muchas veces no se disfrutaron del todo por creer que solo eran sueños, y en efecto lo eran, pero esa realidad está más cerca de la tuya que lo que crees. ¿ No es grandioso que los sueños se hagan realidad?.
La chica no parecía del todo convencida?
—¿ Y las pesadillas, esos viles sueños que mataron a mis padres y luego a mis abuelos? ¿ Qué se hará con ellos?
— Nada más que enfrentarlos con realidad, unirnos y demostrar que somos más fuertes que ellos.
—¿ Y cómo se supone que haremos? ¿ Cómo los vencemos? Además ¿ Tú eres real? Y ¿Es real lo que me acaba de llegar?. He presenciado recuerdos que no son míos pero que a la vez tienen que ver con mi historia: he presenciado recuerdos de mi abuelo fallecido.
Goji asintió:— son reales, estoy seguro de que una amiga ha permitido que suceda eso, y así tenía que ser....
—¿ Quién es, qué hace?
— Ya te lo explicaré algún día por ahora queda mucho que hacer antes— Goji desconfiaba de si mismo al comenzar pero ahora estaba seguro de lo que hacía.
—¿ Cómo qué?
— Prepararnos para crear "la consulta de sueños" estoy seguro de que eso quería tu abuelo, y mi creador: que hallaramos una manera de ayudar a los soñadores y a los sueños y unirlos contra los males del mundo, nos uniremos con lo que sabemos y lo haremos, estoy seguro de que llegaremos lejos, eso igual lo hubiera querido mi maestro, el Topo Jefe, cuya mitad de sus recuerdos se han perdido pero mi conexión con él me dice que él había presenciado cómo humanos y sueños cometían actos horribles y las víctimas no podían defenderse porque creían que de alguna forma sus destinos estaban ligados a ellos y no tenían voluntad propia, esto de no tener voluntad fue comprendido como una forma de protección por mucho tiempo, y a pesar de que había quienes sabían la verdad como tu abuelo y Alwe, la guardiana del Mundo de Los sueños ( de quién incluso llegue a descubrir que acababa con la vida de los sueños una vez  moría su soñador porque creía que así los protegería de tener voluntad propia) la ocultaban por el miedo que causa muchas veces trazar nuestro propio destino, porque es considerado de locos, soñar despierto. Pero eso es exactamente lo que hacemos.

Donde viven los sueños Where stories live. Discover now