Capítulo 24

10.5K 1.4K 240
                                    

Las calles estaban frías y nadie podría caminar en éstas condiciones de tiempo. Estaba congelandome y mis manos ya no las sentía, por más que tuviera guantes.

Las personas estaban con su café en mano y la bufanda cubriéndole casi la cabeza. ¿Cómo hacían para ver? no lo sé.

Apresure el paso hasta llegar al puesto de flores que habían cerca del cementerio. Compré rosas rojas y rosas blancas, por qué así les gustaban a mis padres. Le pagué al vendedor y suspire haciendo que saliera una especie de humo de mi boca debido al frío.

Miro al cementerio por afuera y muerdo mi labio inferior. Abro el gran portón y me adentro a éste. Habían pocas personas, dejándole flores a sus queridos difuntos o solo admirando la lápida.

La lápida de mis padres estaban un poco lejos, ya que el cementerio era gigante. Pero había memorizado el recorrido anteriormente para no perderme.

Acomodo mi bufanda, acomodo la bolsa con las velas y los dos ramos de rosas. Miro al cielo y logro captar que el cielo parece que se va a caer, ayer había llovido y hoy había amanecido el clima verdaderamente feo. Las nubes están grises y hay charcos de agua por el camino.

Cuándo logró ver sus lápidas, voy a paso lento y cierro los ojos por varios segundos. Me temblaban las manos y las piernas. Una vez que llego las miro por varios segundos y les dejo las flores.

Tomo las velas aromatizadas y las prendo con un encendedor que había comprado anteriormente. Las coloco a los lados de cada lápida y el olor de las velas inundan mis fosas nasales haciéndome sonreír; vainilla.

Miro a mis alrededores una vez más y ya no hay nadie en el cementerio, estoy yo solo.

—Hola Mamá y hola Papá, ha pasado mucho tiempo, ¿No es así?.

Mi labio inferior quería temblar pero lo mordí para que parara de hacerlo.

—Pasé por muchas cosas en mi vida cuándo se fueron, me sometí a una cirugía por culpa de unas personas malas y estuve en coma por 2 meses. Baekhyun volvió para molestarme, pero después se arrepintió y me pidió perdón. No es necesario que lo atormentes, papá.— Y suelto una débil carcajada— Conocí a un chico llamado Taehyung, es un gran amigo.

Me acomodo el pelo que no me dejaba ver y dejo la bolsa en el suelo mojado.

—Taehyung siempre me ayudó cuándo estuve en peligro, es como si supiera cuándo estoy en peligro. Pero no hablaré más de eso, conseguí trabajo en el nuevo restaurante de un gran amigo y un hermano para mí, se llama Jimin.

Relamo mis labios y continúo.

—¿Por qué m-me los arrancaron a-así?, ¿Por qué n-no a mi?— Mi labio empieza a temblar nuevamente pero no hago nada para detenerlo— Me hacen f-falta, ¿l-los extr-raño s-saben?.

El dolor puro se instala en mi pecho y lágrimas se resbalan por mis mejillas. Me arrodillo frente a ellos y acaricio sus lápidas.

Mis ojos se nublan y cierro los ojos dejandome cegar por el dolor.

—L-los a-amo..— Mi voz sale ronca y suelto un fuerte sollozo— Y l-lo v-voy a repet-tir mil y un-nas veces s-si es necesario...

—Pero no se preocupen, los que les hicieron esto. Están pudriéndose en la cárcel, no hay que preocuparse..

El camino hacía mi edificio es en completo silencio. No tengo fuerzas para hablar o para realizar ninguna acción, estoy completamente sin ganas de hacer nada. Las nubes se empiezan a oscurecer otra vez, aunque sea algo temprano. Dándole un toque siniestro al tiempo.

Entro al edificio y subo las escaleras que me cansaban, prendo mi móvil y veo la hora. Son las 6:54pm, creo que dormire un poco.

Cuándo estoy por sacar las llaves siento movimiento en mi departamento y las alarmas de mi cerebro se prenden dándome a entender que tenga cuidado. Me quedo mirando la puerta por varios segundos tratando de no hacerme malos pensamientos.
Cuándo se fue Taehyung cerré la puerta con llave, ¿Por qué alguien estaría en mi departamento?.

Cuándo tomo el valor saco las llaves de mi bolsillo trasero completamente y cuándo estoy a punto de hacerlo otra vez siento otro movimiento y siento un escalofrío en la espalda. Cierro los ojos y suspiro varias veces. Meto las llaves y al intentar empujar la puerta estaba abierta ya, pero si cerré la puerta...

Mis manos se van al picaporte y giro lentamente que hace que me de corrientes en mi espalda. Una vez que la puerta está abierta un poco dejándome ver oscuridad aunque sean las seis la tarde; por la lluvia. Retrocedo varios pasos haciéndome chocar con la pared del departamento y aprieto mis puños para prepararme por cualquier cosa que haya allí adentro.

Uno.

Dos.

Tres.

Cuento tres segundos y cierro los ojos para empujar la puerta demasiado fuerte haciendo que suelte un leve quejido de dolor por mis nudillos. Mi vista barre toda la estancia y no puedo ver nada, solo pura y horrorosa oscuridad. Trago saliva y muerdo mi labio inferior tratando de tranquilizarme. Mi corazón late tan rápido que temo que me parta alguna costilla.

Hasta que no sé de dónde tomo valor y pregunto.

—Si q-quieres dinero, tengo un poco debajo d-del sofá..

Cierro la puerta detrás mío lentamente y vuelvo a mirar a todos lados tratando de identificar alguna figura; pero nada.

Los segundos pasan y no muevo ningún músculo del cuerpo. Hasta que siento un click que no tengo la menor idea de dónde proviene.

Mis ojos se abren más sorprendidos y miro a mis alrededores. Y por un momento la tristeza se va...

Todo el departamento, la cocina, el living y de esquina a esquina hay luces navideñas de muchos colores y hay un árbol navideño completamente decorado algo grande cerca del sofá. Hay dos medias grandes pegadas para dulces en la pared y hay almohadas con temas navideños sobre el sofá. Dándole el toque especial al asunto.

Siento otro movimiento detrás mío pero no me doy vuelta, los fuertes latidos vuelven otra vez y mis manos sudan del nerviosismo.

—¿Por qué me confundes con un ladrón? — Puedo reconocer esa voz.

Giro sobre mis talones y reconozco al instante su figura.

—¿Preparaste esto para nosotros?— Pregunto sonriendo.

—Si paso las fiestas contigo, tengo que decorar, ¿No?

—Gracias Kim Taehyung..

La casa estaba completamente hermosa, Taehyung aprovechó que no dejé la puerta cerrada para decorar toda la casa.

—¿Cómo lograste hacer todo esto?— Cuestiono y Tae sonríe.

—Pues, Jimin me contó que ibas al cementerio a verlos y quería que cuándo vinieras no estuvieras triste...

Nuevamente, se había preocupado por mi.

—¿Por eso no me dejaste comprar el árbol de Amazon?

—Correcto

—Ya veo, de todas formas podíamos hacerlo juntos, no era necesario que lo hicieras tú solo. Era un trabajo para dos..

—Lo sé, pero no tenía otra cosa que hacer, Chanyeol va a pasar las fiestas con su familia y no quería estar solo. Así que hace mucho compré los decorativos y solo era cuestión de esperar para que llegaran y decorar este aburrido departamento..

—¡Ya!, es feo pero humilde...

—¿Y tú que me regalaras por Navidad?— Preguntó Tae y alcé una ceja.

—Un curso de cocina...

—¡Deja de criticar a mi café!

Soltamos una carcajada al unísono y Tae despeinó mi cabello haciendo que mis mejillas inesperadamente se sonrojaran.

Creo que empezaba a descubrir y entender lo que me dijo una vez Jimin...

𝗠𝗜 𝗟𝗨𝗭 ᵗᵃᵉᵏᵒᵒᵏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora