ღ; cuatro

307 39 75
                                    

El silencio es el grito más poderoso

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El silencio es el grito más poderoso

El silencio es el grito más poderoso

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Viernes, 9 de marzo de 2018

- Abrid el libro por la página veintidós - ordenó el profesor, con su profunda voz -. ¿Véis todos esos ejercicios? Pues ya podéis hacerlos, después de leeros la narración de la página anterior.

- Pero profesor... Son dieciocho actividades.

- ¿Algún problema, Moon Dongjoo? - el chico se revolvió en su asiento tras ser atravesado por la mirada del adulto. Negó frenéticamente con la cabeza, cogiendo el bolígrafo para empezar - Como pase la hora y alguien aún no haya terminado, me lo llevaré y contará nota. Además, restaré puntos por ejercicio no acabado. Empezad, y dejad de perder el tiempo. Ah, por cierto. Es individual, obviamente.

Era normal que el señor Dongsoon apareciera una clase cualquiera y los pusiera a trabajar durante toda la hora. Lo hacía todos los años, incontables veces. Pero siempre dejaba hacerlo en parejas, incluso en grupos, para poner los resultados en común y compartir opiniones, y en ningún momento la actividad restaba. Pero, por alguna extraña razón, lo había convertido en una especie de prueba autoevaluativa. No eran ejercicios difíciles, sólo tenían que hacer una buena comprensión lectora y saber interpretar qué les preguntaban. Pero, claro, eso no quita que la narración fuera culta y de alto nivel, por lo que un alumno en especial tuvo problemas, pero intentó seguir adelante como pudo.

⊹  ❀  ⊹

Ya había pasado poco más de media hora, y a los alumnos solo le faltaban dos o tres preguntas para acabar. Algunos, incluso ya lo habían entregado, y pidieron permiso para salir al patio. Poco a poco, la clase se vaciaba, quedando aproximadamente la mitad de los chicos de la clase. Haru observó al profesor. Éste iba dando vueltas entre los pupitres, viendo cuánto habían trabajado. Se detuvo al lado de Felix, quien no levantó la vista del folio, por miedo. Apenas había logrado hacer cinco actividades, y consideraba que no podía sacar ninguna más. Pero no quería rendirse aún. Algunas palabras bailaban en su cabeza, y era incapaz de recordar el significado que éstas tenían detrás, si es que en algún momento llegó a saberlo.

「 水 」ANODINOWhere stories live. Discover now