Sexagésimo cuarto paso; Esto debe ser verdadero amor

235 15 3
                                    

Final 1 Pt 2

Naturalmente me decidí por un vestido largo blanco y tacones a juego. El clima no me aprovecha puesto que esta nublado y hace frío. Uno diría que esto es una señal, pero no soy supersticiosa.

La iglesia está decorada de una manera hermosa con flores blancas y rosadas claras, me parece adorable. Trato de no llamar la atención como cuando llegué anoche con Jack a la casa de sus tíos y es como si nunca hubiera llevado a nadie, aunque al parecer no lo ha hecho jamás. Dan no estaba, supongo que quería prepararse para el gran día y vernos no estaba en sus planes.

Me miro en el celular como por cuarta vez en el día: el no tan complicado peinado que me han hecho en el salón parece querer deshacerse, o eso pienso yo y el maquillaje, siento que no encaja; las sombras de color rosado suave y las mejillas rosadas no son mi estilo. Además esta pestañina me está matando de la picazón. Yo solo quiero salir de aquí y terminar este día.

-Estas bien- susurra Jack quien está sentado a mi lado. Estamos en las bancas de la mitad y la iglesia parece llenarse de a pocos- Estas hermosa- acaricia mi mejilla suavemente y sonríe. Siempre sabe que decir en esta situación.

Miro al frente y veo a Dan. Dios, está demasiado guapo; el traje negro hace resaltar el color de sus ojos y el peinado despreocupado lo hace ver tan joven. Él me pilla mirándolo y sonríe suavemente, yo devuelvo la sonrisa intentando darle un poco de confianza, aunque no la necesite.

No quiero ver. No quiero escuchar la ceremonia así que todo lo hago de manera automática, ni siquiera rezo. La religión no es mi fuerte, incluso si mi familia es católica no soy capaz de compartir ese sentimiento de fe que ellos poseen y supongo que es por eso que las misas no son mi estilo. No me doy cuenta cuando hemos llegado a los votos y las náuseas se hacen presentes.

-Si hay alguien que se opone a esta unión que hable ahora o calle para siempre- nunca han pensado ¿qué pasaría si dijeras yo? Bueno, nunca he querido decirlo más que en este momento, pero no debo, es decir...

-Yo- espera, ¿qué? ¿Alguien tuvo mi idea? Miro a Jack quien se ha levantado a mi lado. Ese alguien es él, y todos lo miran como si hubiera dicho la mayor maldición en el mundo- Para ser sincero- sigue mientras sale de la banca al pasillo central, camina lentamente hacia el altar con una serenidad increíble- Mi hermano y yo cambiamos para que yo estuviera con la chica que amo, pero no me parece justo que tenga que "sacrificarse" por mi- su tono de voz es suave, incluso haciendo las comillas con los dedos no quita la seriedad con que dice su oración, es algo que yo no puedo hacer- Ve y siéntate- pide Jack colocando las manos en los hombros de su hermano.

Dan vacila por un momento, parece aturdido y confundido, aunque las dos palabras podrian ser sinónimas. Por fin baja del altar y camina en mi dirección recibiendo las miradas de todo aquel que pasa. Se sienta a mi lado, pero no me mira, solo mira el suelo con sus puños apretando el pantalón. Un nudo en mi garganta se forma.

-¿Podemos continuar la boda?- comenta Jack con una sonrisa


Por supuesto la boda se pospuso, como lo supuse desde que Jack se levantó y promulgó su desacuerdo. No digo que este triste por ello, pero sería una desgraciada si me sintiera feliz , ¿no es así?

Jack está con su familia, supongo que recibiendo un gran regaño de su parte y yo quiero evitar el sermón, así que voy a una cafetería cerca. No es mucho, pero es suficiente. Envió un mensaje a Jack diciéndole mi ubicación por si acaso y me siento en una de las mesas. Quiero quitarme los zapatos pero estoy en un lugar público así que no, no lo haré.

Pido un café cargado y algo de comer, no he desayunado bien y van a ser las diez de la mañana, no quiero una crisis nerviosa de mi parte.

Mi café llega rápido afortunadamente, soplo un poco y tomo un sorbo -Sheri- escucho mi nombre salir de su boca, reconocería su voz es Dan ¿No se supone que debería estar con su familia?- ¿Puedo sentarme?- pregunta, respira pesadamente, sus manos están en los bolsillos de su pantalón haciendo que algunos de sus gestos sean toscos y nerviosos pero adorables.

-Claro- respondo con una sonrisa, acerco mi café y tomo un sorbo. El traje, oh mi Dios, se ve demasiado guapo para este mundo, le doy un 10 en sensualidad. Parece tan serio y al mismo tiempo tan despreocupado con su peinado, creo que es demasiado para mí. Su mirada esta llena de... algo que no puedo describir con palabras.

-Supe que terminaste con Jack- dice finalmente, un escalofrío recorre mi cuerpo. Asiento- ¿Por qué no me dijiste?- tomo un sorbo de café y, cuando estoy a punto de responder, él levanta sus manos -No quiero saberlo, ahora que lo pienso- dice. Un suspiro se escapa de mi boca.

Dejo el café sobre la mesa y comienzo a jugar con la cuchara -No quería esperanzas- comento con voz suave.

-¿Esperanzas?- inquiere, incrédulo- Por Dios, ¿sabes lo que pasé? ¿sabes cuanto podría...?- corta la frase, está rojo y no es precisamente por los nervios. Masajea el puente de su nariz y recuesta su espalda contra la silla, parece desesperado.

-Lo decía por mi- comento tomando el valor necesario. Puedo ver como la luz en sus ojos cambia al mirarme- Me enamoré de ti ¿bien?- continúo- Creo que fue una de las cosas por las que termine con Jack, no lo sé. la esperanza se estableció en mi corazón sin llamarla... y luego te ibas a casar y...- no sé que más puedo decir, las palabras se atoran en mi garganta y no puedo hacer que fluyan- Lo siento- me disculpo tomando otro poco de mi café, miro la mesa porque no puedo mirarle a los ojos. Acabo de confesarle lo que siento y no sé si siente lo mismo por mi.

-¿Por qué no me dijiste antes?- pregunta, su voz es suave pero parece querer quebrarse en cualquier momento. Su mano alcanza la mía sosteniendo fuertemente, se que quiere que le mire, pero no soy capaz de hacerlo en este momento- Podrías haberme ahorrado una boda- su tono parece despreocupado

-¿No querías casarte?- pregunto mirándole por fin; está sonriendo como el hombre más feliz del mundo, como si no le hubiera dicho que me enamoré de él

-No es para mi- contesta sencillamente. Su sonrisa va desapareciendo lentamente- ¿Recuerdas lo que te dije antes de irme?- la mesera llega con el café que pidió haciendo que suelte mi mano- Gracias- dice sonriendo haciendo que la mesera se sonroje levemente. Dan vuelve la mirada cuando ella se retira y sonríe- Bueno, un año es un año- continúa soplando un poco su café

-¿Hablas de "eres mía incluso si Jack dice lo contrario?- trato de hacerlo sonar despreocupado, pero creo que mis mejillas me delatan. Dan parece atragantarse con su café, pero la sonrisa no se quita de su rostro. Ríe finalmente cuando recupera el aliento.

-Si, eso- tose un poco, nada grave al parecer. Su mano vuelve a tomar la mía suavemente, acaricia mis nudillos y su mirada acoge una seriedad que no había visto hace tiempo- Aún lo siento- quedo congelada. Quiero decir algo, pero las palabras no quieren salir; quiero decirle que yo también lo siento, decirle cuanto lo amo, pero mi garganta está congelada a pesar de lo mucho que arde- Te deje helada- sonríe. Suelta mi mano y toma un poco de café, puedo escuchar como la taza golpea contra el pequeño plato cuando la toma. Está nervioso.

Tomo un gran sorbo de mi café y le miro a los ojos, él se queda expectante -Estoy enamorada de ti- digo finalmente. Baja la taza lentamente, su mano tiembla y el plato vuelve a sonar. Mi estómago está invadido de mariposas al verlo rojo cual tomate, no sabe que hacer con sus manos; las pasa por su pelo, las coloca sobre la mesa, no deja de sonreír hasta que finalmente sus ojos parecen llenarse de lágrimas -Wow- me siento a su lado y tomo una de sus manos, tiemblan suavemente, me parece adorable de todas las maneras posibles.

-Te demoraste mucho- susurra, cubre su rostro con su otra mano y no puedo evitar mirar el anillo de compromiso en ella. Sonrío al pensar en que sería de mí sin este hombre.

Fin

Como Olvidar A Tu ExDonde viven las historias. Descúbrelo ahora