Capítulo 10

7.3K 543 28
                                    

Al llegar al aula de clases, todos se les quedaron viendo, ni siquiera se preocuparon por ser discretos en ello, solo los vieron como si fuesen algún fenómeno sacado de un libro de H. P. Lovecraft o algo por el estilo. La profesora les preguntó en dónde habían estado todo ese tiempo, ella tampoco fue discreta y no tuvo problema alguno en ver a Niall con algo de asco al ver la sangre en su camisa y la compresa sobre su ojo. Zayn se encargó de evitar más preguntas y respondió:

-Estábamos en la oficina del director junto con Jason y creo que lo mejor sería que nos dejase pasar de una vez, digamos que Niall no está en condiciones de estar parado por mucho tiempo.

-Bien, pasen y siéntense, estaba por explicar el proyecto-respondió la mayor algo ofendida. Aún así, ella y los demás profesores del instituto sabían del enorme expediente de Jason, en poco rato dejó la respuesta del moreno en el olvido.

Jazz les sonrió preocupada, la pobre ni siquiera estaba prestando la atención suficiente, Horan sentía que era capaz de lastimarse el labio al estar mordiéndolo demasiado, de todos modos le sonrió como si le dijera: Está bien, no te preocupes. Zayn hizo lo mismo, aparte le lanzó una bolita de papel que decía: "Niall está bien, solo le sangró la nariz pero nada grave". Al menos ese mensaje le había hecho voltear a ver el pizarrón.

-Duendecito, ¿estás bien?-preguntó ella en cuanto dieron el cambio de clases.

-Estoy bien-sonrió-, solo me siento algo mareado pero puedo soportarlo.

-Puedo llevar tu mochila si quieres-Niall bufó con ternura.

-No, gracias por preocuparte, es un morete en el ojo, nada más... ¿Qué pasó con Mike?

-Ya se ha ido a casa, le dolía todo el cuerpo-bajó la mirada-, ¿qué pasó el otro día?

-Escribieron faggot en su casillero y tu novio lo defendió de los comentarios del pendejo de Jason-respondió Zayn.

-¿Por qué no me dijiste, Niall?

-No quería preocuparte y te debo una disculpa porque ahora estás mucho más preocupada de lo que pudiste haber estado.

-Deja las disculpas, me preocupo porque eres mi amigo-le pellizcó con suavidad la mejilla.

-Niall, agradece que no me metí a pelear, si no la pobre ya hubiera sufrido un infarto-los tres rieron. Juntos fueron bromeando de lo cabeza hueca que era el grandulón de Jason. Curiosamente, fue rápido por los tres verle el lado humorístico de todo. Niall pudo sentirse plenamente feliz aunque fuese una vez en toda la semana.

Al terminar las clases, Zayn se ofreció a acompañar a Horan con tal de ayudarle si le pasaba algo malo de camino, cuando Jazz se fue, también le ofreció llevarle la mochila, Niall se negaba pero como Malik era un insistente de lo peor, le llevó la mochila la mitad del camino. Llegaron al porche de la casa del rubio, este abrió la puerta y le invitó a pasar. Zayn dejó ambas mochilas a un lado de la puerta y la cerró.

-El único problema que tengo ahora es ocultarle esto a mi padre-señaló su ojo irritado, pronto se pondría morado.

-Maquillaje-le respondió Zayn con obviedad y rapidez.

-No tengo.

-Tu mamá debe de tener.

-Mi mamá no vive conmigo.

-Oh... Pues en ese caso, tendrás que comprar una base y algo de polvo para cubrir ese morete... Creo que si se va a notar mucho.

-¿Polvo? ¿Tengo que ponerme polvo del suelo en la cara? ¡Qué sucio!-exclamó como un niñito de 10 años, aunque no se diferenciaba demasiado con un niñito de esa edad.

-¿Nunca has visto a una mujer maquillarse?-el más bajito negó- Se ponen una especie de crema del color de su piel llamada base, luego una cremita un poco más clara llamada corrector (siempre se lo aplican en los ojos) y se echan un polvo entero para "sellar" todo.

-Suena complicado...-comentó tratando de no verle el doble sentido a la última frase, por dentro moría de risa.

-Las mujeres están medio locas-sacó el teléfono de su pantalón y checó la hora-. Ya es tarde, si no me voy ahora mamá me matará, por cierto, que no se te olvide investigar lo de historia.

Caminó con algo de rapidez, agarró su mochila y se despidió agitando la mano en el aire antes de abrir la puerta y desaparecer detrás de ella. Niall se quedó con la mano alzada apenas procesando todo lo sucedido, ahí recordó la escenita del baño... ¡¿Zayn lo había abrazado?! Corrió escaleras arriba, entró a su habitación, cerró con fuerza y se tiró en la cama con el Sr. Osito entre brazos.

-¡¡En la torre, no vas a creer lo que pasó!!... Espera, coño, Michael. Debe de estar condenadamente adolorido en casa y yo fangirleando por Zayn, ¡debo llamarle para asegurarme de que esté bie...!-de repente se quedó callado, el celular cayó al suelo con un sonido sordo, una minúscula parte de él rezaba porque no se le hubiese roto la pantalla-¿Estaba fangirleando... por Zayn?

Síndrome de Estocolmo [ziall]Where stories live. Discover now