La habitación de al lado

1.3K 154 27
                                    



Snk pertenece a Hajime Isayama.

.

.

.

El joven muchacho sudaba nerviosamente. Había trabajado durante años para aquel ejército. Conocía al enemigo, era bueno en combate y un excelente compañero. Durante más de un año había sido el segundo al mando en su escuadrón. El escuadrón número cuatro siempre había estado al mando del capitán Dita Ness. Un soldado con bastantes años de experiencia en combate.  Y teniendo a sus órdenes a cinco cadetes excepcionales.

Tal vez habían conseguido grandes logros en la última expedición. Su posición en aquella mullida silla lo denotaba. Un escritorio elegante y cientos de papeles que ahora deberían ser firmados bajo el nombre de Erwin Smith. Dirigió otra mirada hacia el chico que continuaba angustiado al ser reclamado sólo él a aquel pequeño despacho. Cinco soldados. Un capitán. De aquel pequeño escuadrón sólo permanecían 2 subornidados.

- Debo darte el pésame por la muerte de tus compañeros. El capitán Ness me ha informado de ello –dirigió una serie de papeles frente a él – Debido a que Hanji Zoe  va a ocupar otro puesto de ahora en adelante, sólo quedas tú en tu escuadrón.

- Supongo que quiere que ayude al capitán Ness a que los nuevos reclutas entrenen para la avanzadilla.

- Ness ha abandonado el escuadrón por orden mía – Moblit levantó la cabeza con incertidumbre ante este  comentario – He requerido su presencia en el destacamento de entrenamiento para ayudar en la transferencia de soldados. Ha preferido abandonar la avanzadilla y ha decidido seguir mi instrucción con los nuevos reclutas.

- Entiendo......... - incertidumbre de nuevo - ¿Voy a ser transferido a otro escuadrón?

- De hecho, creemos que dada tu habilidad de preparación en batalla y tu especial preocupación por tus compañeros – dirigió otro papel hacia él con su nombre escrito en el dorso – Sería adecuado que ocupases un rol de  capitán y ayudes a los nuevos reclutas incorporados.

- ¿Yo? ¿Capitán? - se mostró demasiado sorprendido, parpadeando varias veces mientras miraba aquel papel.

- Ya has tenido que realizar ese rol mientras tu capitán se encontraba ausente y debías guiar a tus compañeros.

- Eso es cierto, no obstante..........- pareció dudar mientras sus dedos empujaban aquella lámina de vuelta a su interlocutor – No me considero merecedor de ese puesto. Hay otras personas más aptas para ello.

- ¿Debo entender este rechazo como una negativa a pertenecer a otra posición distinta a la avanzadilla?

- No, comandante – se serenó mientras sus dedos arañaban la dura y áspera superficie de madera –Me encontraré cómodo en cualquier posición. Avanzadilla, retaguardia, administración, equipamiento. Quiero trabajar por la libertad de la humanidad. Pero no me creo apto para ese puesto.

- De acuerdo, Berner....... - comenzó a escribir en un pequeño papel ignorando su presencia – Puedes retirarte.

Cerró la puerta con cuidado para abandonar aquel pasillo tan abandonado y a la vez tan transitado. Aún no terminaba de comprender aquella situación. La última batalla había sido un éxito gracias al liderazgo de Erwin Smith, pero su comandante había abandonado al día siguiente.

Tal vez las cosas avanzarían de manera diferente bajo el liderazgo de aquel hombre de semblante tranquilo. Tal vez las despedidas que tendría que dar disminuirían. Hanji confiaba en aquel hombre. Y habían sido amigos durante largo tiempo, sabía que su criterio jamás estaba errado. Las personas en las que ella depositaba su confianza siempre eran merecedoras de ello. Aunque  había una persona en la que a él aún le costaba confiar.

Decisiones y arrepentimientosWhere stories live. Discover now