Fase 2

705 89 61
                                    



Snk pertenece a Hajime Isayama.

.

.

.

- Creí haberte dicho que este informe era confidencial.

La inalterable doctora se levantó de su silla y se dirigió a una estantería cercana, depositando aquel amasijo de papeles junto al resto. El sol perezoso se había escondido definitivamente. Demasiadas horas expuesta dentro de aquel limitado cubículo. Si pasaba un minuto más allí comenzaría a tener alucinaciones. Conocía los límites de su cuerpo. Y ahora los estaba superando.

- Mai, responde a mi pregunta –insistió el hombre con un tono demasiado desesperado - ¿La capitana está embarazada?

- .... - un suspiro ahogado se deslizó de sus labios mientras intentaba ordenar sus pensamientos – Creía haberte enseñado a leer mejor un informe médico. Solamente indica una subida de-

- ¡Se lo que indica! ¡Esos parámetros son los que se encuentran en una mujer en las primeras semanas de gestación!

- Es probable – se giró hacia él con tono lastimero – Cuando vayas a darle el siguiente informe fíjate si su vientre sobresale. Entonces sabré si he acertado. Mientras tanto, solo puedo informar de un retraso en ella y algunos posibles indicios.

- Debo informar al capitán Levi. La capitana se ha inmiscuido con él en una peligrosa misión y él no sabe que ella está.... - sus palabras se detuvieron en el aire - ¿La capitana lo sabe?

- ............ - de nuevo silencio.

- ¿¡Ella lo sabe!?

- Verás Moblit. Tu comandante solicitó mi asistencia en la recuperación de tu capitana después de que la trajerais de madrugada inconsciente hace casi dos meses. Quiso que yo supervisara su recuperación. He ido viendo como mejoraban sus constantes. Y como las heridas han ido mejorando. He seguido todo su proceso. Se perfectamente cuando comenzó a dar estas señales.

- ¿Cuando...?

- Hace poco más de un mes. No quiero menospreciarla. Pero supongo que una semana después de recuperar la consciencia decidió celebrar su recuperación.

- ¿No lo sabe?

- Tal vez estás haciendo tu trabajo peor de lo que crees Moblit. Deberías prestar más atención a la salud de tu capitana. Su historial médico es paupérrimo. Diversos episodios de anemia, algunas heridas mal soldadas que han necesitado de más reposo. Obviamente, esas etapas en las que apenas descansa han afectado notablemente a su movimientos internos. Incluida su propia menstruación. Si leyeras todo lo que yo he leído sabrías que ella no se va a extrañar de pasar varios meses sin tener el período.

- Debo decírselo – amenazó.

- No, lo que debes hacer es callarte y dejar que yo haga mi trabajo.

- ¿Tu trabajo? ¿Acaso tu trabajo te obliga a mentir a tus propios pacientes? - la ira se agolpaba en sus sienes mientras intentaba asimilar todo aquel extraño suceso.

- Ni siquiera sé si he acertado en mi informe, Moblit. Relájate. Podría ser un falso aviso. Pasa a menudo.

- ¿Y qué harás si es positivo?

- Yo solo se que.... - su cabeza se echó hacia atrás recabando las palabras perdidas – Hace un mes entregué mi informe. Se que vuestro comandante había decidido previamente realizar esa extraña misión de la cual no he recibido ninguna información. Y aún así decidió mandarla allí. Supongo que era la mejor manera de protegerla.

Decisiones y arrepentimientosWhere stories live. Discover now