012

57.7K 8.8K 1.9K
                                    

"Es a partir de los 16-18 meses cuando el niño puede aprender ya a identificar el nombre de los colores" explicó el oftalmólogo "A esta edad ya es capaz de mantener la atención en algo que le muestras, por ejemplo un pañuelo azul o una pelota roja. Diciéndole «el pañuelo azul», «la pelota roja» facilitamos el proceso de aprendizaje."

"Quiere decir que Jungkook sabe lo que es el amarillo y los colores por sí solo, ¿no?"

"Sí, Jungkook ve el rosa como un tono azul; para nosotros es rosa, pero él sabe lo que es el azul y al ver el rosa, es azul" explicó tratando de ayudarles a comprender. "Jungkook siempre verá esos colores, lo único que él no sabrá es si es realmente un azul o un rosa."

Su madre asintió, entendiendo. Todavía en shock por el examen de Ishihara que Jungkook había realizado y cómo había dicho otros números que no eran. No era culpa de su pequeño. "¿Por qué se da el daltonismo?" pregunta ella.

El doctor suspiró. "Aproximadamente uno de cada diez hombres presenta alguna de las formas de daltonismo, una incapacidad visual para distinguir ciertos colores, que tiene un origen genético ligado al cromosoma X" miró a la señora Jeon. "Lo que quiere decir es que se trata de un trastorno de herencia ligada al sexo, es decir, el gen afectado se encuentra en uno de los cromosomas sexuales. Esto quiere decir que todos los hombres que hereden un cromosoma X con el gen defectuoso padecerán el trastorno y que las mujeres, en cambio, solo lo padecerán en caso de que ambos cromosomas presenten el gen (lo cuál es bastante improbable, ya que requeriría que los dos progenitores portasen dicho gen). Esto explica que los casos de daltonismo en mujeres sean poco frecuentes, mientras que aproximadamente uno de cada diez hombres presenta alguna de las formas de daltonismo."

"¿Significa que uno de nosotros lo posee?"

"Suele ser de la madre al hijo" explicó y Somi suspiró tratando de aguantar la ganas de llorar. 

"Mi hijo... Mi hijo sufre por mi culpa" sollozó ella y Junghyun pasó su brazo por su espalda.

"No, amor..."

"Jungkook recibe mucho bullying, lo has dicho tú, te lo ha dicho él... y yo..."

"Señora, no es su culpa" empezó el doctor. "No es algo que usted pueda comprender..."

"Pero nunca tratarán normal a Jungkook..."

"Lo harán, las personas daltónicas pueden vivir con normalidad" él sacó una libreta empezando a escribir. "Le daré unos tips para ayudarle a Jungkook a que siga aprendiendo, usted no se preocupe..."

La vida del pequeño Jungkook dio un giro muy grande después de visitar al doctor, no entendía bien y no creía que estaba enfermo porque él  no se sentía mal

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La vida del pequeño Jungkook dio un giro muy grande después de visitar al doctor, no entendía bien y no creía que estaba enfermo porque él  no se sentía mal. Se sentía asustado de ir al kinder pero no quería decirle a sus padres, sin embargo, parece que sus padres leyeron sus pensamientos porque desde hace unos 4 días que no iba al kinder. A Jungkook le gustaba, le gustaba jugar con piedras en el recreo, aún si era solo, le gustaba ver las nubes y le gustaba unir formas en su libreta. También le gustaba colorear, aún cuando su maestra lo regañara mucho por lo de los colores que él seguía sin comprender.

"Jungkook" dijo su madre mientras estaban en el supermercado, esperando en la fila a que su padre llegase con un paquete de galletas. "Te vamos a cambiar de kinder" ella lo miró esperando una reacción y su hijo le miró con sus grandes ojos algo apagados confundido.

"¿Por qué mami?" preguntó.

"Bueno, hemos encontrado uno que es muy bueno y además, nos queda más cerca de la casa" dijo ella, sin mentirle pero sin añadir las verdaderas razones.

"Oh..." dijo Jungkook y luego miró hacia adelante y ella acarició su cabello.

"No te preocupes, mi amor, no dejaré que te hagan daño de nuevo."

Pero el daño estaba ya hecho, y ella no lo sabía. Sus padres no sabrían que a su hijo, aún de 17 años, temía a los colores.

 Sus padres no sabrían que a su hijo, aún de 17 años, temía a los colores

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Fue un cambio grande pero muy lindo a los ojos de Jungkook. Su nueva maestra era muy dulce, y alegre. El kinder era un poco más grande, y habían menos niños, lo que lo hacía perfecto para que cada uno recibiese la atención requerida. Sobretodo el pequeño azabache. Ella iba más lento, y cuando llegaron a la parte de los colores ella le dio los colores correctos para que Jungkook no tuviese problemas y no dejara ese semestre.

Los demás niños no le molestaban, y las clases de colores nunca le preguntaba a él a menos que la pregunta fuese '¿de qué color es el cielo, Jungkook?' y él respondía. 

Jungkook tenía un problema, y él no lo sabía, su maestra sí. En realidad, Jungkook supo qué es lo que tenía hasta que empezó a aprender a leer. Su madre le compró unos colores con nombres, para así guiarse por ellos. 

Fue cuando entró en shock y se dio cuenta de todo. Estaba en casa cuando su madre le explicó lentamente porque el rojo parecía amarillo ante sus grandes ojos. Jungkook se sintió mal por su problema, comprendió porqué se burlaban de él; no era normal. Sus ojos no lo eran, eran defectuosos.

Entonces, comprendió porqué sus maestros siempre usaban blanco y negro con él. Sus fotocopias jamás eran de colores, solo blanco y negro. A pesar de que se sentía excluido, se sentía bien aprender. Por un momento, creyó que sus compañeros se burlarían de él por trabajar con materiales diferente a ellos pero ninguno le dijo nada. Como si simplemente no les importara.

Con el paso del tiempo, y a medida que crecía, Jungkook fue gustando del blanco y el negro, porque eran buenos, porque jamás se equivocaría al verlos, porque siempre estarían y serían blanco y negro. Porque jamás dudaría al decir sus colores.

Su ropa fue cambiando también; si Jungkook iba de compras con su papá, significaba que podría comprarse todos los tonos oscuros que quisiese. Su madre regañaba a Junghyun porque ella no detestaba ver a su hijo vestido siempre con el mismo color porque aún que Jungkook no pudiese ver algunos colores, él simplemente los explotaba y los hacía más maravilloso de lo que eran.

Lástima que Jungkook no pudiese verse con los ojos de los demás.

Lástima que Jungkook no pudiese verse con los ojos de los demás

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aquí el cap uwu. Dentro de una hora ire a hacer mi examen de Psico y luego ya estoy de vacaciones uwu

Los amo.

Arcenciel. ❤ KookTaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora