Extra: Jagalchi

51.4K 5.5K 2.2K
                                    

"Debemos ir" dijo Jimin agitando unos volantes frente a Taehyung que estaba decorando con Dahyun, Jihyo y Nayoung la cartelera estudiantil de octubre. 

Jimin había llegado corriendo gritándole a Taehyung que debían hacer el primer viaje fuera de Seúl juntos. Park tenía muchos familiares viviendo en Busan, que era una de las más grandes ciudades de Corea del Sur y él había nacido ahí antes de mudarse a la corta edad de dos años a Seúl por un ascenso de su madre. Jimin recordaba que en Busan se celebran muchos festivales a lo largo del año y tenía ganas de visitar uno de ellos pero, esta vez, con la compañía de sus amigos y su novio.

El festival Jagalchi de Busan es el mayor festival de marisco de Corea. Se celebra todos los años en octubre, en el Mercado Jagalchi, uno de los lugares más famosos de Busan, y en Nampodong, situado en el centro de Busan. El festival ofrece muchas cosas para ver, que incluyen las recreaciones de costumbres folclóricas tradicionales de pesca, tales como el Yongwangje (ritual del rey del mar) y el Manseonje (un ritual de oración para una buena captura), así como varios programas prácticos relacionados con el marisco. También hay cruceros gratuitos alrededor de las islas de Taejongdae y Songdo, así como tours del Mercado del Pescado Jagalchi, donde se puede comprar "sashimi" fresco y otro marisco a precios rebajados.

Jimin creía que era una gran idea ir todos juntos y Dahyun elevó su cabeza, poniéndose de pie y sosteniendo un volante de Jimin y hojeando. "Oh, se ve muy bonito, ¡Taehyung deberías ir y disfrutar de estas experiencias!" le dijo ella y Taehyung miró a ambos mientras sostenía un cartel con papel reciclado mientras Jihyo lo pegaba con cinta. 

"Chim, yo estoy dispuesto a ir pero debemos preguntarles a los demás" le dijo Kim mientras quitaba sus manos una vez todo estaba pegado y Jihyo alzó su mano para dar unos cinco con él, Taehyung chocó su mano con ella y la chica tomó a Dahyun y a Nayoung.

"Si nos necesitas para algo más, nos llamas" le dijo ella y se dieron media vuelta, Dahyun lanzó el volante hacia a Jimin al ser halada y saludándoles con la mano mientras Park tomaba el papel en el aire y miraba a Taehyung.

"Entonces, ¿qué estamos esperando?" preguntó y lo tomó del brazo, mirando su reloj de muñeca. "Anda, nuestros novios están en el entrenamiento y Eunwoo ha de andar por ahí vagando" le dijo y Taehyung rodó los ojos.

Sin embargo, la emoción de Park emocionó a todos y al leer los volantes se apuntaron todos y cada uno.

Es por eso que estaban en el tren, de camino hacia Busan. 

Se habían preparado con una semana de anticipación en la que los primeros días fueron para pedir permiso, y luego ver dónde diablos se quedarían porque querían ver los fuegos artificiales del festival.

Por suerte, una de las tías de Jimin tenía un pequeño y humilde hostal donde les haría un descuento del 50% en las habitaciones que usaran y con los tres tiempos de comida añadidos, ya con eso, todos habían tomado una pequeña maleta para pasar el día y la noche.

Jimin realmente había pensando más en Namjoon y Taehyung para ese pequeño viaje porque dentro de poco los alumnos comenzarían a crear el open house de cada año y eso era trabajo de todo el instituto pero era el comité estudiantil que iniciaba con todo ese embrollo; escogiendo las actividades y la decoración en las afueras del instituto. Aquello ayudaba para que los seniors recolectaran más dinero para dar un regalo al final del año a su querido instituto.

Así que Taehyung y Namjoon estaban llenos de trabajos y de tomar decisiones que también alegrasen al director.

Necesitaban un respiro, ¿y qué mejor que un festival en el cual no solo podían divertirse? También podrían inspirarse y volver con nuevas ideas, dos pájaros de un tiro.

Arcenciel. ❤ KookTaeWhere stories live. Discover now