CAPITULO 48

542 19 0
                                    

1 DE JULIO 2019

Hace rato he notado un beso en los labios y una gota de agua o no sé qué era caer en mi mejilla pero no me he despertado. Ahora que me despierto no está Luis en la cama, me levanto y recorro la casa entera llamándole pero ni rastro. Se ha ido. Se ha ido sin despertarme. Miro la hora: tengo cuarenta minutos para vestirme y llegar al aeropuerto antes de que se suba al avión. Cojo lo primero que pillo y justo pasa un taxi por mi casa y consigo cogerlo. Llego y quedan 10 minutos para que suba al avión. Voy corriendo a no sé qué lugar exactamente pero yo corro. De repente lo veo allí con Amaia y Alfred, Amaia parece estar regañando a los dos, tiene pinta de estar enfadada. Sin darme cuenta me había parado. Ahora solo veo a Luis que está mirándome fijamente y yo voy hacia él y empiezo a darle pequeños golpes en el pecho porque sé que no le duelen y él se deja dar hasta que me coge las manos y me las pone en su espalda y me da un abrazo. Empiezan a salirme las lágrimas sin parar y Luis al darse cuenta me las quita?
Aitana: por qué lo has hecho? Por qué no me has despertado?
Luis: no podía hacerlo. Verte aquí mientras yo me alejaba poco a poco sabiendo que no te voy a volver en un año
Aitana: no eras tú quien tenía que decidir eso
Luis: losé, ven aquí
Me acerco hacia él y me envuelve en sus brazos y las lágrimas vuelven a aparecer. Y de repente caigo en la cuenta, ellos deberían estar ya en el avión, no sé qué hacen aquí.
Aitana: el avión?
Luis: lo han atrasado una hora
De repente oigo varias voces que me resultan familiar y cuando me giro están todos allí pero yo solo me fijo en una persona: Roi, tiene los ojos llorosos y están bastante rojos, quizás los míos estén igual pero no me veo así que. Veo que mira a Luis y luego me ve a mí y empieza a acercarse a mí. Me abraza y otra vez las lágrimas deciden salir y Roi me abraza más fuerte.
Roi: ya está Aiti, ya está
Aitana: no quiero que se vaya Roi
Roi: yo tampoco pero no se puede evitar. Sabes lo que vamos a hacer? ( dice separándose y cogiéndome la cara con las dos manos) vamos a ponernos a gritar
Aitana: qué?
Roi: sígueme: CEPEDA SE QUEDA Y ALFRED TAMBIÉN
Empezamos a gritar los dos eso hasta que se nos unen todos. Estoy llorando mientras lo grito y veo que a ellos también se les salen varias lágrimas. Varias personas se paran y se quedan mirando la escena y algunos incluso se ponen a grabar. Paramos cuando anuncian su vuelo. Llega la hora de despedirse. Solo queda que Luis se despida de mí. Veo que me mira y se acerca poco a poco. Mis pies están clavados en el suelo, no se mueven. Llega hasta mí y vuelvo a llorar, madre mía cuanto estoy llorando, no? Me envuelve en sus brazos y yo le devuelvo el abrazo. Me suelta y me coge la cara con las dos manos y me planta un beso de esos de película.
Aitana: supongo que esto es un adiós
Luis: un hasta luego
Aitana: bueno, es oficial, no?
Luis: el qué?
Aitana: que lo dejamos
Luis: va a ser que sí
Aitana: háblame todos los días
Luis: te lo prometo
Me tengo que ir ya
Aitana: te voy a echar muchísimo de menos, no sé qué voy a hacer sin ti
Luis: lo mismo solo que ahora sin novio
Aitana: Luis
Luis: perdón, quería hacer que no fuera tan triste
Aitana: pues te ha salido el tiro por la culata
Luis: lo sé
Aitana: te quiero muchísimo, te voy a esperar aquí cuando vuelvas
Luis: te quiero muchísimo enana
Se gira para irse pero le cojo del brazo y lo atraigo hacia mí y le beso y le suelto con mucha desgana y ahora sí, se va definitivamente. Voy con Amaia que también está llorando y cuando nos separamos veo a Luis a punto de entrar por la puerta que le lleva a su avión, se gira ny me mira y me parece ver que está llorando, se vuelve a girar y sigue su camino hacia el avión. Roi me coge de la mano y me arrastra hasta la puerta pero antes de salir me paro y miro a la puerta por la que se ha ido Luis.
Hasta luego Luis Cepeda.

SOLO TÚ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora