CAPITULO 68

485 16 0
                                    

17 DE JUNIO 2021

Aitana: Amaia necesito tu ayuda
Amaia: qué pasa?
Aitana: es sobre Luis
Amaia: habéis vuelto?
Aitana: sigo con Ivan
Amaia: pero qué pasa?
Aitana: pues que estoy muy rayada. Siento algo por Luis
Amaia: pues déjalo con Ivan
Aitana: es que también siento algo por él
Amaia: quién te gusta más?
Aitana: pues no lo sé, pero no voy a dejar a Ivan
Amaia : sabes qué vas a hacer?
Aitana: vamos a pasarnos el día juntas en el centro comercial y luego vas a pasar un día entero con Ivan y otro con Luis y luego otro día para decidirte
Aitana: haré lo de pasar un día entero con cada uno pero lo de decidir quiero que sea natural, que lo decida el tiempo y no yo
Amaia: bueno también puedes hacer eso
Aitana: pues claro que puedo
Amaia: ahora vístete que nos vamos
Me pongo una camiseta de tirantes blanca y unos vaqueros con unas zapatillas blancas. Me quedo mirando instagram y veo que Luis sube una foto con la lluvia de fondo y le comento un: cuidado no te mojes que está lloviendo. A los pocos minutos me contesta con un: está lloviendo mucho. Me sale una sonrisa tonta justo cuando Amaia entra por la puerta la habitación.
Aitana: ya estás?
Amaia: sí vámonos
Cogemos el metro y a los pocos minutos llegamos al centro comercial. Nos pasamos la mañana entera de tienda en tienda hasta la hora de comer. Vamos al coche a dejar las bolsas y nos vamos a un mcdonald's a comer.
Amaia: qué ha pasado con Luis?
Aitana: cómo?
Amaia: sí tía, has pasado de decir ayer que no había nada entre vosotros a ahora tener sentimientos por él?
Aitana: podemos tener esta conversación luego?
Amaia: no, vamos a tener esta conversación aquí y ahora
Aitana: está bien. Ayer me dejó caer que podríamos volver juntos o cosas así
Amaia: tía pues genial, no?
Aitana: genial para ti, que haber que hago yo ahora
Amaia: vámonos
Aitana: a dónde?
Amaia: ya verás, confía en mí
Aitana: me das miedo
Amaia: deberías
Aitana: qué?
Amaia: es broma amiga
Aitana: dime a dónde vamos
Amaia: no te lo voy a decir
Subimos al metro y paramos en la parada del metro para ir todos trabajo de Amaia. Amaia trabaja en una discográfica, está en prácticas (no se hacen prácticas allí pero me lo estoy inventando asique) y de vez en cuando puede escuchar a cantantes grabar sus canciones.
Aitana: qué hacemos aquí?
Amaia: alguien cercano a nosotros oculta que canta de maravilla
Aitana: Alfred?
Amaia: no, bueno él canta bien pero no es el. El caso, canta en el metro y mi jefe le vio y le ofreció grabar una canción. La grabó pero no quiere sacarla porque todo esto de la fama no le va. Tuve la oportunidad de escuchar la canción que grabó y creo que deberías escucharla
Aitana: quién?
Amaia: Luis
Aitana: Cepeda?
Amaia: sí
Aitana: nuestro amigo?
Amaia: que sí hija. Bueno te voy a enseñar la canción, no quiero que te rayes más por esto pero creo que deberías escucharlo. Se llama "Llegas tú"
Empieza la canción y la verdad es que me encanta mucho y en mi opinión diré que esta canción debería salir a la luz y que si hace falta la saco yo misma pero no es mi decisión hacerlo, claro está. Observo un poco la habitación en la que estoy, hay muchas cosas que no sé que son ya que yo este mundillo de la música no lo controlo mucho pero parece que a Amaia le encanta su trabajo con todos estos aparatos con sus botoncitos. Se sumerge tanto en él que, sinceramente, me tiene un poco preocupada, tiene mucha responsabilidad para ella sola a pesar de estar de prácticas, supongo que el jefe le prepara para cuando tenga que trabajar de verdad. Y la verdad es que la prepara bastante, tanto que al llegar a su casa, se tumba en la cama y empieza a dormir hasta que Alfred le despierta para que coma algo. El pobre está preocupado por Amaia, últimamente no come mucho en el trabajo y lo poco que come lo vomita. Pero casualmente desde ayer empieza a tener más hambre de lo normal y hoy ha comido dos hamburguesas y dos cajitas de nuggets con muchas patatas y un helado de postre. Alfred y yo le hemos insistido muchas veces de ir a un médico pero ella se cabrea cada vez que le sacamos el tema. Sé que le dije que iba a hacer lo de pasar un día con Ivan y otro con Luis pero no tengo planeado hacerlo, voy a dejar que todo surja, y mañana Alfred y yo le diremos cualquier excusa que haga falta para ir al hospital, por ejemplo que Mimi se ha roto el tobillo. Se lo diremos a las once porque a las once y media le hemos pedido cita, si no es a las malas, Amaia no va a ir al médico nunca así que por muy cruel que parezca nuestro plan, es necesario.
Amaia: bueno, la canción va para ti

SOLO TÚ Where stories live. Discover now