CAPITULO 70- FINAL

726 16 0
                                    

18 DE JUNIO 2021

Queda media hora para que venga Luis. Estoy ordenando la casa a toda prisa. Mis padres se han puesto bastante contentos al enterarse de que venía. A veces pienso que le quieren más a él que a mí. Subo a mi cuarto y me maquillo un poco y me pongo un vestido negro corto y ajustado. Me lo compré para impresionar a Ivan pero me apetece ponérmelo ahora. Suena el timbre y bajo a abrirle yo antes de que lo hagan mis padres pero se me han adelantado. Le están abrazando y Luis mientras se ríe y a mi se me escapa una sonrisa tonta. Cuando se separa de mi madre veo que lleva una camisa negra y va bastante guapo. De repente su mirada se encuentra con la mía y tiene una gran sonrisa en la cara, incluso veo cómo le brillan los ojos. Nos quedamos así un buen rato, él parado en la puerta y yo parada en mitad de la escalera hasta que mi madre nos indica que la comida está lista.
Belén: bueno, y desde cuando estáis juntos desde que Luis volvió?
Aitana: qué?
Luis: no estamos saliendo
Belén: ah no? Yo pensaba que sí
Luis: ella... ella ya tiene novio
Aitana: Ivan
Belén: es verdad, no me acordaba
Aitana: por qué lo pensabas?
Belén: por la manera que os miráis. Os miráis como si estuvierais enamorados el uno del otro. Hasta he visto como os brillaban los ojos cuando os habéis visto antes cuando él ha llegado. Mira Aitana, yo no me voy a meter en tus relaciones amorosas, pero si estás enamorada de Luis, deja a Ivan, y no le ilusiones al pobre Ivan, sé muy bien lo que son los cuernos y si se los vas a poner, primero deja a Ivan
Aitana: mamá tú no sabes si estoy enamorada de Luis o no
Belén: Aitana, soy tu madre, te conozco bien. Bueno tu padre y yo nos vamos a dormir un rato. Me ha encantado verte otra vez Luis y Aitana, piensa en lo que he dicho.
Luis: bueno
Aitana: bueno
Tensión. Tensión es lo que hay entre nosotros dos desde que mi madre ha sacado el tema. Es mi madre y la quiero. De verdad que la quiero pero hay veces que debería mantenerse callada. Le ha dicho a Luis que estoy enamorada de él. No es nada nuevo pero eso tendría que habérselo dicho yo cuando estuviera preparada, y aún no lo estoy. Ahora yo no sé qué hacer ni cómo reaccionar, solo sé que estoy bastante nerviosa y que hay tensión entre nosotros.
Luis: qué ha querido decir tu madre?
Suspiro. Ha llegado el momento de tener que confesarle lo que siento hacia él. Sabía que iba a llegar este momento tarde o temprano pero preferiría no tener que hacerlo por culpa de que a mi madre le ha parecido bien decírselo por mí.
Suspiro varias veces, como si así fuera a retrasar un poco la situación. Le miro a los ojos, que se encuentran con los míos. Está jugando con los dedos nervioso.
Aitana: lo que ha querido decir mi madre... lo que ha querido decir es que estoy enamorada de ti
Luis: en..enserio?
Aitana: sí
Luis: qué va a pasar ahora?
Aitana: yo voy a seguir con Ivan
Luis: por qué?
Aitana: porque lo nuestro no va a funcionar
Luis: y lo tuyo con Ivan sí que va a funcionar, ¿no?
Aitana: sí
Luis: cómo? Si ni siquiera  estás enamorada de él. Joder, Aitana, que estás enamorada mí, me lo acabas de decir, vamos a intentarlo al menos. No te rindas
Aitana: ya me he rendido
Luis: por qué?
Aitana: no va a funcionar. ¿Qué pasa si te tienes que volver a ir? Yo no quiero estar esperando toda mi vida
Luis: no me voy a ir más. Aitana por favor, yo te quiero
Aitana: te crees que yo no?
Te he querido siempre, hasta cuando te «odiaba», te quería. Esto no es fácil para mí, no es fácil para ninguno. Pero no hay otra opción.
Luis: sí que hay opción. Está la opción de volver a intentarlo
Aitana: no ha funcionado antes ahora tampoco va a funcionar
Luis: yo me tenía que ir, no tenía opción, me obligaban. Y te recuerdo que fuiste tú la que quiso romper cuando me tenía que ir. Si no hubieses querido romper en aquel momento, tal vez si no hubiéramos roto, ahora seguiríamos juntos. No funcionó por eso, porque me tuve que ir. Ahora no me voy a ningún lado, ahora funcionará
Aitana: cuando nos fuimos al campamento ese del monte, tú no querías besarme
Luis: ya sabes por qué no quería
Aitana: ya
Luis: me voy
Aitana: no te vayas
Luis: y por qué iba a quedarme? No me voy a quedar aquí arrastrándome, ya me has dejado claro que no quieres nada conmigo
Se levanta y se va de mi casa dando un portazo. Veo a mi madre en las escaleras y no sé si ha llegado a escuchar nuestra discusión porque ya estaba despierta o porque se ha despertado con el portazo.
Belén: qué has hecho?
Aitana: por qué lo has hecho?
Belén: el qué?
Aitana: ya sabes el qué
Belén: era necesario
Aitana: no era nada necesario. Eso se lo tenia que decir yo cuando me estuviera preparada, no tú. Pero como siempre has hecho lo que has querido
Cojo las llaves de mi coche y me pongo a conducir sin parar. No sé a  dónde voy pero después de media hora conduciendo acabo en calle de la casa de Amaia así que le hago una visita.
Amaia: qué haces aquí?
Aitana: qué tal con lo de tu bebé?
Amaia: genial, Alfred me ayuda un montón pero tú no has venido a hablar de esto. ¿Qué te pasa?
Aitana: puede que la haya cagado
Amaia: ¿qué ha pasado?
Le explico todo a Amaia con pelos y señales. Y justo cuando termino de contarle todo me doy cuenta de que estoy llorando y Amaia no tarda en darme un abrazo. Adoro tenerla porque ahora no sé qué haría sin ella ahora mismo. También están Ana y Mimi pero ahora mismo no están en la cuidad.
Aitana: ya sé qué es lo que tengo que hacer
Amaia: ve a por ello
Aitana: gracias por todo
Le abrazo por última vez y me voy al coche. Conduzco hasta que llego por fin a mi destino: casa de Ivan. Llamo al timbre y nada más abrirme tengo sus labios pegados a los míos. Al principio le devuelvo el beso por acto reflejo, pero con cuidado le aparto de mí. Giro la cabeza hacia un lado no sé por qué, pero al girarla veo a Luis con los ojos llorosos y sigue su camino como si nada. Al principio
no entiendo qué hace aquí pero luego caigo que la casa de sus abuelos está en esta calle.
Aitana: tenemos que hablar
Ivan: qué pasa?
Aitana: vayamos adentro
Ivan: están mis padres, te importa hablarlo aquí?
Aitana: está bien
Me coge de las manos y me mira a los ojos mientras da un suspiro.
Ivan: me vas a dejar, ¿no?
Empiezo a llorar. Me siento la persona más horrible del planeta y no quiero hacerle daño. Y me siento aún peor cuando me quita las lágrimas con los pulgares.
Aitana: Ivan
Ivan: eh Aiti, no pasa nada lo entiendo. También sé que me has puesto los cuernos con Cepeda, no te culpo, ya me lo esperaba.
Aitana: lo siento mucho
Ivan: eh que no pasa nada enserio. Solo prométeme una cosa
Aitana: que me aleje de ti?
Ivan: no, que seguiremos siendo amigos
Aitana: qué he hecho yo para merecerte?
Ivan: pues no sé. Ahora vete a por Cepeda
Aitana: sabes que te quiero, ¿no?
Ivan: que sí yo también
Le doy un beso en la mejilla y corro lo más rápido posible para ir a casa de los abuelos de Luis. Llego bastante cansada con respiración entrecortada. Luis me observa con cara de enfadado.
Luis: qué quieres?
Aitana: hablar contigo
Luis: no hay nada de qué hablar
Aitana: por favor
Luis: no Aitana. Antes me he estado arrastrando para verte a ti besándote con Ivan. ¿Sabes qué? Ya me he rendido
Aitana: he cortado con Ivan
Luis: y encima ahora me dices que has cortado, espera, ¿qué?
Aitana: que he cortado con Ivan
Luis: enserio?
Aitana: sí
Luis: por qué?
Aitana: porque quiero estar contigo
Luis: de verdad
Aitana: de verdad
Luis: pues en ese caso tendremos que formalizar una relación
Aitana: ¿me estás pidiendo salir, Luis Cepeda?
Luis: puede
Aitana: pues entonces yo puede que te diga que sí
Sonríe y pega sus labios contra los míos. He esperado mucho este momento y por fin, estamos juntos.
FIN

SOLO TÚ Where stories live. Discover now