CAPITULO 51

520 19 0
                                    

18 DE JULIO 2020

Hace un año que Luis se fue. Estoy viva? Me pellizco el brazo y confirmo: estoy viva. No sé cómo he sobrevivido todo este año sin él. Hay veces que me han dado ganas de romper la pared pero he acabado sobreviviendo. Hace varias semanas Luis me dijo que al final no le dejaban venir aquí las dos semanas. No sé si voy a poder esperarle otro año. Me he llegado muchas veces el intentarlo con alguien pero no lo llego a hacer nunca,básicamente por respeto a Luis, el nunca me haría eso. Bueno borro todos los pensamientos sobre Luis de mi cabeza y me adentro en unos pensamientos que me traen malos recuerdos. Os acordáis de Miguel? Pues veréis, a pesar de decirles bastantes veces que no quiero nada con él, ha intentado besarme varias veces. Por suerte no lo ha conseguido y le dije que si volvía a acercarse a mí le denunciaría a la policía. Bueno me estoy preparando ahora mismo para salir con el grupo. Hoy vamos a ir un club pequeño que han abierto nuevo. Hemos dicho todos de ir a probar porque hay un karaoke y Roi quería ir.
Amaia me ha dicho que me ponga más guapa de lo normal aunque no sé por qué pero no es que le haya hecho mucho caso. Al cabo de un rato llego a casa de Amaia porque cenamos allí ya que el club está cerca. Terminamos súper rápido de cenar y esperamos a que sean las once para entrar porque a esa hora es cuando abren. El club está bastante guay la verdad. Ahora han terminado de cantar dos chicas y se sube Roi, este chico está como una cabra, pero le quiero. Termina de cantar y baja a la barra donde estoy yo tranquilamente bebiendo mi copa, o estaba, Roi me ha cogido del brazo y me está llevando hacia el escenario, yo me niego pero acabo subida en el escenario y con un micrófono en la mano. Empiezo a cantar Someone de Adele. En mitad de la canción veo a Amaia abrazarse con alguien, cuando se separan veo que es Alfred. Qué hace el aquí? Miro a todos lados buscando a Luis por si también ha venido. Mi mirada se detiene en alguien apoyado en la barra fumando. Me ha parecido ver que que no se podía fumar y efectivamente, no se puede fumar, el camarero le está diciendo que lo apague y él lo apaga. En menos de diez segundos ya estoy yendo hacia él. Llego hacia él, tarda un poco en devolverme el abrazo pero me lo devuelve, me separo de él e intento darle un beso, eso es, intento besarle pero sabéis qué? Me ha apartado.
Aitana: qué pasa?
Luis: que no me puedes besar
Aitana: y eso por qué?
X: qué haces con esa?
Entonces aparece la loca de Jenny detrás suyo y le coge de la cintura. La mirada de Luis se queda clavada en mí hasta que Jenny hace que le mire.
Jenny: he dicho: qué haces con esa?
Luis: saludarla, o es que tampoco puedo?
Jenny: mientras tú seas mi novio no
Aitana: como que novios? Es verdad eso, Luis?
Luis: sí
Aitana: cómo has podido?
Jenny: venga Luis vámonos de aquí
Luis se va cogido de la mano de Jenny y desaparece de mi vista sin dar ninguna explicación. Siento que me falta el aire y busco alguien de mis amigos, el primero que veo es Roi, me acerco a él y cuando me ve sabe que me pasa algo. Me lleva a fuera y me cuesta respirar.
Roi: qué ha pasado?
Aitana: Luis...
Roi: qué pasa con él?
Aitana: y...Jenny...
Roi: Aitana soy tonto pero no adivino
Ana: está teniendo un ataque de ansiedad imbécil (dice justo nada más salir fuera y ver la situación)
Ana: venga cariño inspira y expira, poco a poco
Voy haciendo lo me dice Ana hasta que mi respiración se calma y Ana me rodea en sus brazos al segundo y Roi no tarda en unirse.
Ana: ahora con tranquilidad cuéntanos qué ha pasado
Aitana: Luis está saliendo con Jenny
Roi: imposible
Aitana: que no Roi que lo ha dicho ella y él no lo ha negado
Roi: mira que le dije que no te hiciera daño
Ana: de qué hablas Roi?
Roi: yo sabía que Jenny estaba allí y le dije que no hiciera nada en lo que ibas a salir perjudicada
Aitana: pues te ha hecho mucho caso
Ana: Alfred
Ana no dice nada más y se mete dentro. En cinco minutos vuelve a salir con Alfred cogido del brazo.
Ana: empieza a explicar
Alfred: que empiece a explicar el qué?
Ana: lo de Cepeda con Jenny
Alfred: eso no lo entiendo ni yo. Jenny hace un mes que salió del hospital ese de locas, la primera semana Jenny estuvo acosando a Cepeda y la semana siguiente me los encontré liándose. Le advertí a Cepeda que la dejara si aún quería a Aitana aunque sea una pizca, pero ya veis el caso que me ha hecho. Aunque Jenny vuelve mañana a la academia, a ella solo le dejaban venir hoy
Aitana: y yo como una tonta esperándole
Ana: Aitana
Aitana: qué? Ana te acuerdas de Miguel?
Ana: sí
Alfred: quién es Miguel?
Aitana: un chico que conocí hace varios meses. El caso, él quería algo conmigo y yo le dije que no, por respeto a Luis creyendo que él no me haría esto, pero vaya, creo que ha venido un Luis nuevo
Ana: y quien sabe si lo hubieras hecho y luego te arrepientes?
Aitana: pues lo habría intentado al menos y no me habría quedado un año esperando como una tonta para esto
Nada más decir esto se abre la puerta y salen Luis y Jenny, bueno Cepeda y Jenny, tengo que quitarme la manía de llamarle por su nombre. Bueno, salen los dos liándose, lo que me faltaba. Se dan cuenta de nuestra presencia y rompen el beso. Jenny nos mira a todos con cara de asco y Luis, digo, Cepeda, va mirando las caras de todos hasta que llega a la de Roi, sonríe y empieza a acercarse a Roi.  
Luis: eh Roi qué tal?
Roi: bueno aquí, preguntándome qué te ha pasado
Luis: qué dices?
Roi: se puede saber qué le ha pasado al otro Cepeda?
Luis: no hay otro Cepeda, soy el mismo
Roi: y yo soy astronauta. Venga Cepeda no me digas que no, el viejo Cepeda no volvería con... eso (dice señalando a Jenny)
Jenny: un respeto que estoy delante
Roi: ni que me importara
Luis: no sé qué dices
Roi: joder tío, tú antes habrías hecho lo posible para estar con Aitana y ahora vienes y le rompes el corazón de esta manera? Lloraba todas las noches por ti joder, pero ya veo lo que te importaba
Luis: ya veo lo que me has echado de menos
Roi: echo de menos al viejo Cepeda, al que su mundo solo era Aitana, no al nuevo
Roi empieza a andar dejando a Cepeda con la palabra en la boca y va a entrar en la discoteca pero antes me coge de la mano y me lleva con él a dentro y los demás tardan poco en seguirnos.

SOLO TÚ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora