CAP 13-Julián

2.6K 153 3
                                    

PUNTO DE VISTA DE

Cuando llegué a casa, eran ya las 4 de la mañana

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando llegué a casa, eran ya las 4 de la mañana. Entré con cuidado de no hacer mucho ruido, en vano, pues mi madre ya estaba despierta.

-Buenos días mamá- saludé casualmente. 

-Te ves cansado- me dijo con la mirada triste. 

-Vas hoy al médico?- le pregunté cambiando de tema. La quimioterapia era algo necesario para que pudiese sobrevivir, y me aseguraba de que no faltase nunca a ninguna cita. 

-Si- respondió sirviéndome una tasa de café. 

La tomé con gusto y subí a mi habitación a darme una ducha. Debía estar en la base en menos de una hora para una reunión de emergencia. 

Cuando miré mi teléfono, pude ver que tenía un millón de llamadas perdidas de Leila y Ana, lo que me pareció extraño, pero decidí que las llamaría luego. Estaba tan cansado que a penas podía hablar. Este trabajo era sin duda destructor, pero tenía que hacerlo. Ya casi terminaba de pagar la deuda, y cuando lo hiciera, podríamos al fin tener una vida normal. 

Cuando era niño, mi padre tenía una empresa muy prospera, de las más importantes del país, pero lo perdió todo en una crisis bancaria. Nunca nos lo dijo ni a mi madre ni a mí, y empezó a endeudarse para mantener nuestro alto nivel de vida. Cuando nos enteramos del cáncer de mi madre, se marchó de la casa sin dejar rastro, dejándonos todas las deudas. No le odiaba por habernos endeudado, le odiaba por habernos dejado, como si fuésemos objetos de los que simplemente podías deshacerte. Yo tenía tan solo 15 años y me era muy difícil conseguir un trabajo que pagase bien al ser menor de edad. Fue entonces cuando me uní a una banda, y luego a otra y a otra...Hacia todo lo que me hiciera ganar dinero, siempre huyendo de la ley. Cuando Julián me dijo que me era posible trabajar para los Williams si venía a Nueva York, no lo pensé ni un segundo. Ya teníamos una casa aquí y solo fue cuestión de unos días para que nos mudáramos y nos familiarizáramos con viejos amigos de mis padres. En esta ciudad habían tantos demonios vestidos de ángeles.

Salí de mi habitación y me subí a mi auto para dirigirme a la base 4. Las reuniones de emergencias no eran frecuentes, por lo que debía ser algo grave. 

Cuando entré, el lugar estaba lleno. Habían llamado a todas las divisiones, lo que también me parecía extraño ya que generalmente, las reuniones se hacían por grupos. 

El rostro desolado de Liam y las lágrimas de Valerie decían que la situación debía ser muy grave, y no pude evitar preocuparme. 

-Hoy hemos perdido a un camarada- empezó Liam con su voz dominante, haciendo que el silencio se instalara entre los presentes.

Miré a mi alrededor buscando algún rostro faltante. 

-Julián, nuestro amigo y camarada ha dado su último respiro esta mañana, gravemente herido por una pelea.- susurros se elevaron entre las personas, pero yo guardé silencio, aún tratando de asimilar lo que acababa de decir. Liam continuó su discurso, pero yo dejé de escuchar, hundiéndome en mi mente. 

No podía ser posible. 

Salí de allí como un tornado y me senté en la acera tratando de controlarme. 

No podía ser posible. No era real. 

Julián era el único amigo que tenía, mi hermano, la única persona en la que confiaba. Y ahora ya no estaba. Había desaparecido y nisiquiera había podido despedirme. Sentí como mi alma se estrujó ante aquel pensamiento. No podía respirar y mi cuerpo se sentía pesado. Había perdido a quien había cuidado de mí, a un hermano. 

Sabía que podía pasar. La muerte siempre nos acechaba, escondida, cobarde, detrás de las situaciones peligrosas que enfrentábamos cada noche. Pero éramos masoquistas, y entonces te dices "No ocurrirá", hasta que ocurre. Y luego, te rompes en mil pedazos, caes al suelo, y tienes que levantarte como si nada hubiese pasado, como si no hubieses perdido nada. 

Eso éramos en este negocio. 

Nada.


 De repente, mi vista se nubló, me dije que eran las lágrimas, pero luego, todo, absolutamente todo,  se volvió oscuridad. 


PUNTO DE VISTA DE 

Cuando vi a Christian salir del salón, no pude evitar seguirlo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando vi a Christian salir del salón, no pude evitar seguirlo. Sabía lo dura que era la noticia para él, y como banda debíamos siempre apoyarnos los unos a los otros. Perder a quien quieres siempre dolía, sin importar cómo ni porqué, pierdes una parte de ti cuando alguien se va.

Cuando salí a la calle me sorprendió no verlo, pero unos segundos después me di cuenta de que estaba allí, tirado en el suelo. 

Un intento de suicidio me parecía poco probable, pero aún así me apresuré en llamar a Ana y a Leila, que eran amigas suyas. 

Salieron de la base con rapidez y me ayudaron a ponerlo de pie. Tomé una botella de agua y se la vacíe en lo rostro, lo que funcionó ya que recuperó la conciencia. 

-Hace cuanto que no duermes?- le preguntó Leila preocupada. 

-No lo sé, tal vez 3 o 4 días- respondió él aún confundido, pero aquello era su última preocupación. En su mirada se notaba que estaba roto como un cristal al que hubiese aventado contra un muro de hierro.

-Llévenlo a su casa. Te haré una cita con nuestro médico- dije tomando mi teléfono y llamando al señor Saenz. 

Los desmayos por cansancio eran algo común cuando trabajabas en esto, pero Christian era muy joven y no quería que su salud empezara a degradarse desde ahora. 

Por alguna razón me preocupaba mucho por aquel chico, y es que veía mucho de mí en él. El mismo control, la misma manera de no perder nunca la cabeza...la misma frialdad. Era muy bueno para este negocio y me sentía aliviada de tener a alguien como él en la banda. 

Un heredero, tal vez. 


Capítulo triste :( 

Espero que les haya gustado. Ustedes tienen mejores amigos? Etiquetenlos en este Cap para que sepan que los quieren<3

No olviden votar-comentar y seguirme 

Los quiero un mundo Diamantes<3

DD

No me olvides #OLVIDADOS#3 (COMPLETA)Where stories live. Discover now