Dos

3.4K 383 62
                                    

—¿Y ahora donde se supone que dormirás tú? —cuestiona Joel mirando a su alrededor —Si duermes conmigo en la cama, puedo moverme y aplastarte, ¡Eso sería terrible!

Busca entre sus cosas desordenado toda la habitación hasta dar con una caja mediana —Esto bastará —se dice imaginando construir una pequeña e improvisada cunita con el objeto.

Agarra tijeras, algodón, mantitas y algunos marcadores.

Y ¡ban!, después de bastantes minutos está lista la improvisada cunita.

Tiene estrellitas y patitos dibujados alrededor y adentro una pequeña almohadita que el mismo hizo pinchandose todos los dedos.

—Dormiras aquí adentro, sobre la cama por supuesto, pero si me muevo al menos no podré aplastarte.

El bebé ríe y mueve sus manitos intentando tocar a Joel.

—Ya son casi las diez y es noche buena, debería tomar chocolate caliente —el rizado camina hacia la cocina para prepararse una gran taza —¿Debería prepararte leche también? pero... no sé cómo hacerlo —habla y cuando mira el bebé ya está durmiendo.

Se acuesta sobre su cama y lo analiza un poco —Eres muy pequeñito y no te mereces esto. Tu mamá o quien sea que te haya abandonado, no te merece porque tú eras su responsabilidad y nada es una buena razón para dejar a un pequeño e indefenso bebé solo, sabiendo que hay tantas malas personas en el mundo.

Suspira un poco y cubre bien al bebé con sus mantitas para que no sienta frío.

—¿Sabes? Aquella señora también me abandonó, pero yo era un poco más grande que tú y lo recuerdo borrosamente. Había personas malas que trataron de dañarme pero mamá me defendió, me cuido y me adoptó. Ella es mi única mamá y la amo mucho, fue un padre y una madre para mí. ¿Crees que yo podría ser un padre y una madre para ti?

Silencio, solo se oye la calmada respiración del bebé, que duerme a gusto.

—Entiendo como te sientes, pero yo voy a cuidarte, aunque debería llevarte a la policía porque ese fue mi plan inicial, pero ¡miranos!, no es tan malo y creo que soy capaz de esto.

Su mirada se posa en el techo blanco y sonríe sintiendo algo en su pecho.

—Estoy solo desde que mamá murió y mi vida se volvió tan aburrida, ahora sin embargo creo que puedo ser feliz —voltea una vez más para ver al bebé —Voy a buscar otro departamento lejos de aquí, dónde nadie nos conozca y nos mudaremos. Pensarán que soy un padre soltero y viviremos tranquilos, así que espera un poco. Por ahora debemos tener cuidado —suspira —sobre todo de Erick, él es policía y apuesto a que si te ve va a llevarte con él y me encerrará en la cárcel —niega con la cabeza —Erick es muy gruñón y no me agrada así que alejemonos de él.

Baby || JoerickWhere stories live. Discover now