5.2 Apoyo

1K 157 3
                                    

Se llevan como un par de buenos amigos. Se ven en el mismo horario que Namjoon trazó de solo verlo entre el público. Jin le contó que trabaja como modelo y se le hace un poco cuesta arriba estar en esa profesión sin que lo relacionen directamente con su madre.

Toman café, comen algún postres y los chistes malos de Jin crean un buen ambiente. Le confesó que empezó a oírle cada día en los que salía a las tres porque gracias a él tenía un mejor ánimo. Fue una salvación repentina e inesperada.

Namjoon acabó por sonrojarse.

—Nos has pensado que quizá atraigas más oyentes si tienes otro estilo. —pregunta caminando por la calle junto a Namjoon. Este se soba un poco los costados del pelo.

— ¿Tú Crees?

—Por supuesto que sí. Hagamos un trato—Lo detiene—. Una semana sin presentación alguna para que te hagas otro estilo de corte sin permanente. Le pediré el favor a una amiga. El próximo lunes será la gran presentación sin-gafas.

—No creo que sea un problema si todos los que tengo se rompen a los dos minutos de tenerlos en la mano... —murmura para sí mismo. Se los pone y al quitárselos se rompen. Lo peor del caso es que son caros y no le hace gracia gastar tanto dinero en ellos.

—Tienes una cara bonita; no la típica que todos amarían, pero para mí es muy bonita y dudo mucho que sea el único capaz de notarlo. —menciona Jin. Desvía la mirada. Namjoon mete las manos en sus bolsillos.

—Yo también creo que tienes cara bonita, tanto que todos se te quedan viendo. —Namjoon inclina la cabeza.

— ¿Tú incluido?

—E-eh...

—Entiendo, soy Worldwilde Handsome. —Pone la mano en su barbilla. Se nota avergonzado y contento al mismo tiempo. Namjoon se rasca la cabeza y medita el asunto.

Jin acaba de decir que le gusta su cara. Puede interpretarse que le agrada y... Pufff, esto es demasiado para él. Su cerebro está a nada de hacerse jalea ¿Cómo debe interpretar esto?

Aunando los recostones de Jin, las tomadas de mano "accidentales", secuestrar la ropa del otro; mensajearse casi entre sueños. Jin es el amigo que no ha tenido nunca, pero ¿En serio son amigos? ¿Buscaban ser amigos? o ¿Están tanteando otro terreno sin intención?

Al menos de su parte con semejante despiste que se carga en su vida personal y sentimental es posible, de Jin cuesta creer que lo hace sin intención.

Pasa la semana en la cual se arregla el cabello. Es frustrante no mandar una foto a Jin de cómo quedó. Admite que le gusta más que su estilo anterior, es más versátil y aunque debería estar con una secadora o plancha encima es más fácil que la permanente.

Agrega a esto una nueva canción un tanto inspirada a su situación y a Jin rompiéndose la cabeza por no saber si es buen modelo o si quiere serlo en realidad.

—Wow... Nunca le había visto la cara.

—Yo tampoco, no es tan feo como creí.

—A mí me parece lindo.

—Su cabello ahora si es decente.

—Está interesante, veamos que hace.

Ay no, el micrófono le tiembla. Admite que los lentes eran para esconderse. Ahora le da miedo escénico. Ubica a Jin entre la primera línea de gente. Toma aire y la música empieza.

Fuck that. You the only one ever
Wanbyeoghajin anh-ado hanjeongpan lego
Chapi nugungan neol tamnaege dwaeiss-eo
Geunikka, neon geunyang neoreul haejwo

Do you do you do you do you
Do the fuck you want

Se siente bien poder verlos a la cara. Posiblemente fue la ovación y mayor cantidad de aplausos que ha tenido hasta ahora. Por impulso tira el micrófono a un lado mientras baja; ese es suyo y no del local, seguramente le cobrarían más si hace esa gracia con algo que no le pertenece.

— ¡Estás genial! —Elogia Jin al instante, Namjoon abre los ojos a más no poder por el abrazo repentino junto a las palmadas en la espalda—. De saber que ibas a quedar tan bien no hubiera dicho que no una semana. —Arrastra como un niño lamentándose. Namjoon se ríe tocándose un poco el lateral de la cabeza.

—No creí que fuese mucha cosa-

—Como insinúas que es poca cosa haberte quitado el afro que tenías a raparte casi toda la cabeza para dejar una parte súper larga y tintarla de plateado que es un color que te luce perfecto con la piel morena yo incite este cambio así que debías y tenías el deber informarlo por haber quedado tan bien que notedascuentaquemEPREOCUPOPORTI. —Namjoon por un momento siente envidia de que pueda hablar tan rápido y sin tomar aire. Por otro lado ya se está riendo ¿Por qué sacude tanto la cabeza? Qué clase de reclamo es este dónde Jin también se está riendo.

—Per... perdón...—quiere hablar y la risa no lo deja. No es la primera vez que lo hace, pero la última frase lo deja con una risa escandalosa.

—Te perdono si me compras algo de comer.

—Vaaaale~

~* * *~

—Sabes, sí quiero ser modelo, pero ya le dije a mi madre que no quiero que me ayude—queda con el pequeño pedazo de banana que estaba comiendo. Pensando. Jin habló tanto de lo mucho que lo confunde el tema y una resolución lo deja impresionado—. Aunque aún... No sé, no creo que me vaya a ser fácil sin ninguna clase de apoyo.

—Lo vas a lograr, te lo seguro—dice tras tragar—. Eres muy atractivo y te llaman seguido, aun si retiramos la influencia de tu madre vas a estar bien.

— ¿Tú crees?

—Dudo que no pase. Ya tienes experiencia... en teoría y no eres un absoluto desconocido en una audición a la cual nadie lo llamó. —Suspira, mezclando sin quererlo el tema.

—Alguien te va a llamar, sé que lo harán.

—Sí, claro. —Tiene la impresión de que esto es culpa de su familia. Apuesta lo que sea a que ello se enteraron y ya tienen amenazados a más de la mitad de los que estaban ahí.

—No seas pesimista. Eres muy bueno; pronto llegará la oportunidad. Para ti y para mí... ¡Seremos muy conocidos! —Asegura. Da una palmada a la espalda de Namjoon—. Con lo que escribes, como lo cantas y yo con mi cara podemos-

Shoot || KookMinWhere stories live. Discover now