Vínculo I

4.5K 774 470
                                    

La silueta difusa y silenciosa del rubio no se movió más. No le dedicó ninguna palabra que pudiera borrar del ambiente la amarga expectación que dejó con su bienvenida. Nada que indicara que esa charla tenía posibilidades de empezar con soltura o augurar algo bueno, así que el alfa tomó la primera oportunidad que tubo y trató de encausarla a algo mejor.

―Tu madre me comentó por teléfono que no has estado comiendo mucho —comentó sonriendo discretamente con un tono que trató de ser cordial—

―Si vas a decir algo, dilo de una vez —Le cortó de manera tajante, matando sus intenciones de hacer algo de plática previa e ir al grano—

Una inspiración profunda, una postura más formal y un par de ojos fijos sobre él le indicaron al rubio que finalmente el momento había llegado. No habría más noches de espera ni ratos amargos, un peso se fue con ese pensamiento, dejándolo frente a una trágica sentencia que estaba dispuesto a recibir con dignidad si con eso podía acabar con su vergüenza. Pero el alfa que le sostenía duramente la mirada no estaba dispuesto a dejarlo ir sin más.

Rara vez el rostro de Deku le había mostrado tanta seriedad. Podría jurar que ese nerd se había parado frente al espejo y practicado su discurso por horas, para verse tan seguro y decidido como lucía ahora, porque antes de darse cuenta estaba esperando con ansias que abriera la boca para soltar alguna bobería que reparara lo que había hecho. Y le importaba un carajo el sentido, una parte irracional de él quería oírlo disculparse, suplicar y resolver mágicamente todos los problemas que estaban desarmándolo. Esa parte de él quedó muy decepcionada y se vio envuelta de nuevo el pesimismo tras algunas palabras.

―Quiero que sepas que eres importante para mí —Lo escuchó soltar de tajo y con la firmeza suficiente para llamar su atención— Te aprecio como amigo de infancia y respeto como rival, pero no puedo tolerar más tus abusos.

Esa poco melodramática y concisa declaración acabó con sus expectativas y lo hizo soltar un gruñido ofendido que, pese a su intensión, no logró hacer callar al pecoso.

―Lamento haberme ido a mitad de tu celo, pero sabes tan bien como yo, que me incitaste a hacerlo. —Lo oyó continuar sin apartar los ojos de su figura, que cada vez lucía más inquieta— Mi intención no era dañarte ni hacerte creer que estaba abandonándote, simplemente quería darte espacio para pensar y poner las cosas en orden antes de tomar una decisión definitiva a cerca de esto. Todo fue tan apresurado que no tuvimos tiempo de hablar ni pensar juntos en una solución, sumando a eso no tenemos el mejor pasado, pero quiero intentar solucionar las cosas entre nosotros antes de terminarlas —hizo una pequeña pausa acentuando más la expresión decidida que tenía en el rostro— No pretendo que me veas como tu pareja. Simplemente quiero estés dispuesto a trabajar conmigo para hacer que esto funcione.

Esperó una respuesta, pero el rubio solo ladeó el rostro con fastidio para poner la vista en algún punto sin nada en particular, antes de empezar a ponerlo nervioso como era su especialidad.

― ¿Qué pasaría si te digo que te vayas a la mierda? —soltó despectivo dirigiéndole de pronto sus punzantes ojos rojos a penas distinguibles en la oscuridad—

Los labios de Izuku se fruncieron con frustración antes de responder.

―Tendría que marcar a otro omega, pero dudo que quieras eso, Kacchan —su tono era paciente y batallaba por seguir sonando amable—

― ¿Por qué no lo querría? Eres una mierda.

―Porque soy la mejor opción para ti —contratacó frunciendo el ceño decidido a no caer en su juego y dejar claras sus razones— Debes considerar que estoy dispuesto a intentar quedarme a tu lado pese a la terrible historia que tenemos y tener muy claro que romper nuestro vínculo, significa iniciar un proceso más largo y doloroso que este —sus chispeantes ojos verdes se clavaron más en él intentando hacerlo entender en estaba pisando territorio peligroso— La distancia es dura para los omega, pero perder un compañero puede llevarlos al borde la locura. No voy a ponerte en peligro sin una buena razón, así que al menos esfuérzate en darme una que valga la pena. Que me odies no es nada nuevo y no va a hacer que me valla.

OMEGATahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon