3

1.3K 70 5
                                    

(OMNISCIENTE)

Al llegar la noche, el trío de oro estaba en la sala común de Gryffindor, Harry y Ron jugaban ajedrez mientras Hermoine se ponía al día con los deberes. Sólo se escuchaba el sonido del fuego en la chimenea.

Un griterío se escuchó en el pasillo y los tres giraron la vista alterados. Se miraron con las cejas arqueadas intentando escuchar las voces que provenían de los pasillos.

Seamus apareció del orificio del retrato de la señora gorda, jadeando y sudando, llegó junto a ellos y entre jadeos les dijo:

- ¡Son los de Slytherin!... ¡Quieren saber la contraseña de la... De la sala común! ¡Quieren...Quieren entrar!

Los tres amigos se miraron confundidos.

- ¿Quiénes son?- Preguntó entonces Harry. Seamus respiró hondo y dijo:

- ¡Es Malfoy y... Y sus amigos! ¡Ellos y otros de cursos más altos!- Harry frunció el seño.

- Creo que me está buscando... Iré a ver qué quiere...- Dijo levantándose.

- ¡No!- Gritó Seamus - ¡Está buscando a Hermoine! - Harry y Ron miraron a la chica sorprendidos, ella simplemente se encogió de hombros.

- ¿Hermoine? - Preguntó Ron - ¿Por qué quiere a Hermoine?- Seamus hizo un gesto con la cabeza dando a entender que no sabía.

- Bueno... - Dijo ella poniéndose de pie - supongo que iré a ver lo que quiere, así nos deja en paz- se levantó y caminó indecisa al retrato de la señora gorda.

- ¿No... No quieres que vayamos contigo?- Intervino Ron levantándose. Ella se dió vuelta y lo miró con firmeza.

- Le diré que se vaya, nada más.

- P...Pero ¿Y si te hace algo? ¿No quieres que te...

- Ron, ¿Qué es lo peor que me puede hacer? No tardaré nada, vuelvo enseguida- dijo, se dió la vuelta dejando a sus amigos con cara de confundidos y con ansiedad de querer salir.

Cuando apareció en el pasillo, Neville estaba contra la pared mientras Crabbe y Goyle lo sostenían, Draco lo apuntaba con una varita, amenazante.

- ¡Dime cuál es la contraseña! ¡Dímela!- Le gritaba, Neville se estremecía y sudaba, negaba con la cabeza.

- ¡Déjalo! - Chilló Hermoine, Draco giró la cabeza y al ver a Hermoine sonrió con malicia, Crabbe y Goyle soltaron a Neville dejándolo caer al piso. Pansy Parkinson la miraba con el seño fruncido y los brazos cruzados mientras se acercaba a Draco.

- ¡Ah, Granger! ¡Viniste!- dijo él - ¿Y tus amigos? ¡Ah, cierto! ¿No les dije yo que estaba sola?- Se escuchó una gran carcajada por parte de los Slytherin.

- ¿Qué quieres Malfoy?- Preguntó entre dientes, las carcajadas cesaron y Draco, muy sonriente la miró, pero sin decir nada. La chica arrugó la nariz y frunció los labios, se metió la mano a la túnica pero no sintió su varita, la buscó con la otra mano pero no había nada. El chico rió y sacó las dos varitas que tenía en el bolsillo.

La cara de Hermoine no tuvo precio y todos los Slytherin volvieron a estallar de la risa.

- ¿Te preguntas cómo lo hice? ¡Pues sí, Granger, resultas no ser la bruja más inteligente! ¿Cómo crees que lo logré?- Entonces fue ella la que se quedó sin palabras - ¿Te digo algo Granger? Mis padres sí me quieren, y mucho, tanto así que me han enseñado los hechizos antes de venir al colegio ¿Y sabes algo? Siendo tus padres muggles nunca podrán enseñarte nada.

- No, porque yo tengo bastante cerebro como para aprenderlos yo sola...

- ¿Aún te crees muy inteligente, Granger? ¿Quieres explicar lo mal que hiciste el hechizo en Transformación, y que yo lo logré en cinco minutos?

𝑨𝒎𝒐𝒓 𝑵𝒐 𝑪𝒐𝒓𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒅𝒊𝒅𝒐| 𝑫𝒓𝒂𝒎𝒊𝒐𝒏𝒆Where stories live. Discover now