8

1K 65 0
                                    

(OMNISCIENTE)

Draco despertó con unas ojeras enormes, le costó bastante conciliar el sueño y todo el cuerpo le dolía por cumplir castigos. 

Crabbe y Goyle roncaban a sus lados, el sol recién estaba saliendo, debían ser casi las ocho de la mañana.

Bajó a la sala común porque los ronquidos de sus amigos no lo dejaban concentrarse en los deberes pendientes que debía hacer. Pansy estaba sentada junto a la chimenea, mirando fijamente el fuego.

- Buenos días - saludó Draco mientras se sentaba junto a ella. Ella giró la cabeza y le sonrió.

- ¿Qué tal el castigo?

- Uff... - Bufó Draco - Granger es algo irritante para los castigos... Aunque es gracioso que fastidie tanto estar castigada.

- Te ves cansado- observó Pansy.

- Lo estoy, Crabbe y Goyle roncan como si fueran un par de cerdos... Nunca me dejan dormir bien, son una pesadilla... Tienes suerte de dormir con las chicas.

- ¿Suerte? Esas chicas son unas idiotas, una vez me robaron un regalo que mi padre me dió por navidad.

- ¿Era ese amuleto de la suerte?

- Ajá... Al final mi padre nunca me preguntó por él, creo que era sólo un cachivache familiar del que se quería desacer- dijo girando la vista al fuego.

Draco asintió, y puso uno de sus libros sobre su regazo.

- Oye... - Dijo Pansy girando la cabeza - ¿Por qué le devolviste la varita a Granger?

- Ya te dije, para que se sintiera penosa, imagina que la persona que más te odia se compadezca de tí - le explicó a Pansy.

- Ya lo sé pero acordamos que íbamos a esconderla y luego a hacerle pensar que nunca la tuvimos y que está...

- ...Loca, lo sé, pero Granger da más risa siendo penosa...- Volvió a concentrarse en sus deberes pero Pansy insistió:

- Estás mintiendo Draco...

- ¿Por qué lo estaría?- dijo, luego soltó una risa - Además ¿Por qué te sorprendería?

- Eso quiere decir que me estás mintiendo- apresuró ella. Draco bufó y le lanzó una mirada cansina.

- ¿Por qué te importa tanto? ¿No puedes ser como Crabbe y Goyle y no hacer preguntas al respecto? - Ella hizo una mueca de disgusto.

- No me apetece ser como dos cerditos sin cerebro, muchas gracias...- El rubio puso los ojos en blanco y suspiró.

.  .  .

Durante el desayuno Draco apenas comió, no pudo ponerse al día en ningún momento y las únicas horas en las que podría hacerlo sería en las de descanso.
Cuando subió la cabeza Pansy ya se había ido, sólo quedaban Crabbe y Goyle quienes seguían tragando la comida. Se fue sin decirles nada porque realmente necesitaba hacer las tareas y con sus dos amigos al lado era imposible hacerlo. 

Su primera clase del día era pociones, esa clase la compartía con la casa Gryffindor.

- ... Y espero no me decepcionen como siempre lo hacen...- Terminó Snape. Draco comenzó a hacer la poción de inmediato, tenía mucho talento, y a veces se burlaba de sus amigos quienes no eran muy buenos... Crabbe puso un ingrediente y el caldero reventó, muchas risas se escucharon en las mazmorras y la mirada de Snape no ayudaba en nada.

Cuando subió la cabeza, notó que los tres chicos de Gryffindor que más odiaba estaban separados, los tres, ni siquiera se miraban entre ellos, aunque parecía que Potter intentaba acercarse a su amiga ella lo ignoraba o lo alejaba. Weasley cada vez que giraba la vista y veía a su mejor amigo intentando acercarse a la chica gruñía o soltaba un bufido...

𝑨𝒎𝒐𝒓 𝑵𝒐 𝑪𝒐𝒓𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒅𝒊𝒅𝒐| 𝑫𝒓𝒂𝒎𝒊𝒐𝒏𝒆Where stories live. Discover now