25

511 31 4
                                    

(OMNISCIENTE)

Se acabó la navidad, Draco al fin podía salir del sótano y Hermione dejar su casa. 

Ambos adolescentes estaban visiblemente deprimidos, con la cabeza gacha, la cara larga y siempre callados. Harry y Ron se empezaron a preocupar por Hermione, pero cada vez que intentaban preguntarle ella desaparecía o metía una excusa vaga. Los amigos de Draco le preguntaron adónde había estado durante la navidad.

- Nada, estaba fuera, mis padres me dejaron salir- dijo sin interés. Ni Crabbe ni Goyle eran lo suficientemente astutos para darse cuenta de que algo le ocurría, pero Pansy sí lo era. Lo encontró leyendo bajo un árbol durante el recreo, se sentó junto a él y sin mirarlo le preguntó:

- ¿Dónde estuviste en navidad?- Draco se sobresaltó, no la vió llegar. Dejó de leer, pero sin despegar la vista de las letras que saltaban en su cara, respondió:

- Como dije, salí.

- Mentiroso, todos tus amigos estábamos en tu casa ¿a dónde fuiste?- insistió.

Draco suspiró. - Mis padres me castigaron, estuve encerrado en el sótano ¿necesitas algo más?- dijo, esta vez mirándola.

- ¿Es por lo de Granger, cierto?- dijo Pansy. Draco volvió a suspirar y asintió. - Te dije que no era buena idea, ¿en qué pensabas manchando tu linaje? ¿que te aceptaran así cómo así? ¿que te respetaran? ¿haz visto a tus padres, Draco? ¿sabes para quiénes solían trabajar? Pusiste en peligro tu vida y la de esa sangre sucia...

- No le digas así - interrumpió Draco con los dientes apretados. 

- ¡Pero lo es Draco! ¿Qué quieres que te diga?

- ¡Podrías apoyarme en esto ¿no?! ¡Se supone que eres mi amiga ya tengo bastante con mis padres! ¡Y no sabes el infierno que es estar con ellos!

- ¡Intenté advertirte pero no me escuchaste! 

- ¡No! ¡Tú estás celosa de Hermione eso es lo que pasa!- chilló. 

- ¡¿Por qué lo estaría?!

- ¡Porque me enamoré de ella y no de tí!- entonces, igual que en una película dramática, se hizo el silencio después de esta última frase. Pansy se quedó perpleja ¿Draco enamorándose? ¿qué broma era esa? Pero por la cara de su amigo, sabía que no era ninguna broma. En su mente sabía que lo había hecho por celos, pero no sabía hasta qué punto podía llegar. -¿Necesitas algo más?- Preguntó el rubio, volviendo la vista a su libro y con tono indiferente.

- No..- dijo Pansy, aún sorprendida.

- Entonces puedes irte-  dijo entre dientes. 

Pansy se levantó, sin saber cómo sentirse, se alejó de él con los ojos como platos y la boca entreabierta. ¿Por qué de esa sangre sucia? ¿Por qué ella? ¿Por qué no su mejor amiga? ¿Por qué no de una sangre pura? ¿Por qué? No sabía qué decir, ni hacer, pero sí sabía que si se encontraba a Granger le daría una buena lección. 

...

Hermione estudiaba en la biblioteca, no quería distraerse pensando en Draco, en ese momento debía preocuparse sólo de estudiar. Sabía que Harry y Ron querían acercarse a ella por eso, debía estar pendiente. No quería hablar, menos con ellos dos. 

 Los vió entrar por la puerta principal e instivamente agachó la cabeza, bufó, "supongo que tendrpe que estudiar en el baño" pensó. Acomodó sus libros en su bolso y se levantó. Pero una mano la detuvo.

- ¿A dónde crees que vas?- esa voz, esa voz la llenaba de escalofríos. Era Pansy. Pansy Parkinson. La niña con la que se peleó en el baño. La niña que la odiaba por acercarse tanto a Draco. No había sabido nada de ella en mucho tiempo, y Draco casi no hablaba de ella. Suspiró, no tenía dónde ir. 

𝑨𝒎𝒐𝒓 𝑵𝒐 𝑪𝒐𝒓𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒅𝒊𝒅𝒐| 𝑫𝒓𝒂𝒎𝒊𝒐𝒏𝒆Where stories live. Discover now