7

1K 64 8
                                    

(OMNISCIENTE)

Hermione se sentó en una mesa al rincón de la biblioteca con un libro en mano titulado:
"Posibles castigos que el colegio de Hogwarts de Magia y Hechizería puede aplicar", lo tenían allí para que los estudiantes no se metieran en problemas, pero a nadie le llamaba la atención más que a Hermoine, quien había estudiado mucho antes de entrar a Hogwarts, y ya estaba preparada para cualquier cosa.

Cuando Ron y Harry finalmente la encontraron ya había pasado la hora de la cena. Los dos estaban muy histéricos cuando llegaron a sentarse con ella, habían oído todos los rumores acerca de su castigo.

- Necesitamos que nos lo digas porque todo lo que oímos son rumores y Draco es un idiota y sabemos que no nos dirá la verdad - dijo Ron quitándole el libro de las manos.

- No sé qué rumores escucharon, pero estamos castigados... Ambos- aclaró al ver la cara de sus amigos.

- ¡Eso no es justo! ¡No hiciste nada!- Protestó el pelirrojo.

- Bueno, eso no es lo que dicen los profesores...- dijo arrebatándole el libro de las manos.

- ¿Pero por qué? ¿Por qué te castigaron?

- Snape tiene sus razones y al parecer muy creíbles pues McGonagall le creyó- dijo Hermione restándole importancia.

- Siempre es Snape...- masculló Harry - nos odia, a los tres, claramente tiene favoritismo con Draco Malfoy... Que injusto.

- Quizá porque Draco está en la casa que él dirige pero igual les quitaron como cien puntos... Y a nosotros veinte, pero no es nada compar...

- ¡¿Veinte?!- Se alteró Ron - ¡¿Veinte?! ¿Me estás bromeando?

- No, y sinceramente no es mucho si lo piensas... Son solo veinte puntos, a ellos les quitaron cien, era justo...

- ¡¿Era justo?! ¡¿Cómo va a ser justo?!

- ¡Chist!- Lo calló un alumno de cuarto año sentado cerca de ellos.

- ...¡¿Cómo va a ser justo?!- Susurró. Hermione rodó los ojos y cerró el libro de golpe.

- ¿Ahora vienes a hablar de justicia? ¿Después de... Aprovecharte de la situación en la que estaba y hacerme preguntas?- Ron arqueó una ceja y la miró confundido. - ¡Te aprovechaste de que estaba bajo los efectos de la poción veritaserum y en vez de ayudarme te aprovechaste! - susurró ella.

- Hermione nos habías mentido y Draco lo confirmó, sólo quería saber si...

- ¿Ahora confían en Draco más que en mí? ¿A el que tanto odian y desprecian?- Preguntó Hermione con rabia, Ron miró a Harry en busca de ayuda, no sabía que contestar.

- Hermoine, mira...- Dijo el de lentes - ...Lamentamos habernos aprovechado de la situación pero sólo queríamos estar seguros de...

- ¿De qué? ¿De si les decía la verdad? ¡Pues miren a veces me toca mentirles!- Saltó la chica - ¡A veces me gusta tener secretos! ¿Saben?

- ¿Secretos? - Preguntó Ron - ¿Qué secre...

- ¡Secretos Ron, Secretos! ¿No sabes lo que es un secreto?

- Sí se lo que es, pero no entiendo a qué te refieres... ¿Nos ocultas más cosas acaso?

- ¡Claro que lo hago Ron! ¡Y ustedes a veces también se guardan las cosas y yo no los obligo a contarlas!- Los dos se quedaron callados sin terminar de comprender el enojo de su amiga. - Además al ver que no hicieron nada cuando los amigos de Malfoy me obligaron a beber una poción a la fuerza y además se aprovecharon de eso para hacerme preguntas... Dudé de si seguir confiando en ustedes.

𝑨𝒎𝒐𝒓 𝑵𝒐 𝑪𝒐𝒓𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒅𝒊𝒅𝒐| 𝑫𝒓𝒂𝒎𝒊𝒐𝒏𝒆Where stories live. Discover now